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  #26  
Antiguo 19-07-2007, 01:27
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Predeterminado Re: Tu primera F8

Yo he navegado con vientos de 38/40 Kn de viento sostenidos y rachas de 43 y puntas de 47 Kn en el puerto de Palma, estando éste cerrado al tráfico comercial por temporal. La cosa no fue demasiado significativa porque soplaba de componente norte y en la bahía estás protegido, no da tiempo a la formación de un gran oleaje.

Está claro que lo j*de de verdad es el oleaje y no el viento, aunque el viento sea el causante de éste.

Al fondo, creo que es Patricia del Mar de la naviera Iscomar.



Pero castaña, castaña de verdad, aún no he pillado ninguna,

Y creo que es obligatorio o lo debería ser pasar por ello,
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  #27  
Antiguo 19-07-2007, 01:36
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Predeterminado Re: Tu primera F8

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Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje

Está claro que lo j*de de verdad es el oleaje y no el viento, aunque el viento sea el causante de éste.


Tienes toda la razón, a sotavento de la costa la cosa cambia mucho,
En el mismo Abra de Bilbao, en esos días otoñales cuando los sures soplan fuerte, hay rachas que se encañonan en la zona de Zierbana, que te ponen patas arriba, con el Agón un día de esos que salimos a entrenar, leimos una racha de 62 nudos, nos llevaba de costado, pero claro, no duró ni medio minuto, casi ni dar tiempo a largar mayor.
Pero como digo eso es otra cosa.
Saludos
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  #28  
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Predeterminado Re: Tu primera F8

Yo ya conte en aquel post " de Mallorca pa Zumaia que vamos" una experiencia de vientos de hasta 58 nudos , paredes de agua que rodeaban el barco por todos lados y escoras increibles, fue en las costas de Portugal por encima de Peniche en Octubre del pasado año, pero iba con parte de la tripulacion de Kaia y el Bahia la Islas, lo cual da mucha seguridad pues han pasado por situaciones asi en mas de una ocasion como habeis podido leer mas arriba
No es lo mismo encontrarte alli en medio de la tormenta arropado por estos

Salud y

PD: Aunque no os lo creais miedo lo que se dice miedo no pase
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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  #29  
Antiguo 19-07-2007, 09:24
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Predeterminado Re: Tu primera F8

-

- En mi caso fué en una travesía de Maó a Sitges, creo que fue en el 1.998, antes de salir miramos el parte en el Maritimo de Mahón, en aquellos años cercanos, pero el algunas cosas lejanos, no teniamos las facilidades de ahora de consultar en diversas web de internet para mirar la previsión de la meteo, en las hojas colgadas en el club se veia que se aproximaba un frente por el norte y que la llegada estaba prevista para el día siguiente, eran las 10:00 y decidimos salir ya para llegar antes que el frente, o que si este nos pillaba lo hiciera ya muy cerca de destino.

- Salimos dos barcos, el Posseidon un Delher 37 cws y el mio el Castanya un Puma 29, de tr¡pulacion mi hija de 16 años que con alguna experiencia (ademas de crucero navagaba en Europa) y una amiga de 15 años sin ninguna experiencia, iniciamos la travesía antes de las 12:00, empezo sin nada de viento mar llana y a motor, tuvimos una puesta de sol preciosa con la mar que parecia un lago y el cielo despejado, seguía a motor solo con la mayor, sobre las 12:00 empezo a entrar un poco de viento.

- Sobre las 12:30 el viento subio de golpe a 20 nudos, rizamos la mayor cerramos el barco, nos pusimos arneses, paramos el motor y nos quedamos en bañera mi hija y yo, terminar de hacer esto y ya teniamos F7-F8 para subir al poco a F8-F9 lo maximo que tuvimos fueron 45 nudos. El frente se había avanzado unas doce horas sobre lo previsto. Al entrar el viento estabamos a unas 40 millas de punta Caballeria, el barco respondió de cine con solo la mayor rizada nos mateniamos comodos en unos 6,5-7 nudos, muy equilibrado, la caña no tiraba para ningún lado, por lo que decidi no desenrollar nada de genova, que ademas era un genova dos demasiado grande. Las olas eran muy altas (3-4 metros) y cortas tipicas del Mediterraneo y nos entraban por el traves, pude negociar muchas subiendolas, pero como es natural muchas también te pillaban y provocaban escoras importantes.

- Me encanto el llevar caña, sentado de espaldas a la mar y con cortos movimientos de la mano dominaba el barco perfectamente, también encontré muy importante que llevaba repetidores y tenía todos los datos de rumbo del GPS a la vista, en esa epoca no llevaba ploter, despues siempre he querido tener los instrumentos en bañera y ademas nauticos estancos, los ordenadores en el interiror que parece estan de moda no sirven en caso de mal tiempo, lo que quieres es tenerlo delante, tampoco los inventos con PDA no nauticos que no aguantarian ni los rociones ni su bateria las horas que dure en temporal.

- El otro barco tuvo problemas al rizar, había puesto unos rizos automaticos que funcionaban perfectamente en pruebas con poco viento, pero con el temporal no tensaban la vela lo suficiente y dejaban una incomoda bolsa, al ser de rueda el caña se pegó una gran paliza de pie con los rociones en la cara aguantando mal el equilibrio y con mucho movimiento de las manos para controlar la rueda, depues he pasado otros temporales con barcos con rueda y siempre ha pensado que lo mejor en estos casos es una caña y gobernar sentado. De todas maneras los pilotos interiores modernos controlan el barco bien, con el Bonita en el golfo de Taranto y F8 el piloto aguantaba muy bien el barco con dos rizos y genova 3, y velocidades por encima de 9 nudos.

- En los tres temporales que he pasado de F8 o mas en alta mar siempre he navegado a vela sin motor, siempre han sido en el Mediterraneo con su ola corta. En un par de ocasiones he navegado con vientos de F7-F8 en zanas protegidas con mar llana y como se ha dicho no hay problemas para navegar, lo que crea el problema es la mar montada.

- Tambien es importante en caso de temporal no empeñarse a manterner un rumbo fijo a destino, hay que llevar el barco con el rumbo que el viento y la mar te permitan, si llegas a Tarragona en lugar de BCN no importa, lo que importa es llegar bien y lo mas comodo posible.

- Mas adelante explicare historias de la primera Ophiusa que vivimos en directo muchos cofrades de LTP.

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  #30  
Antiguo 19-07-2007, 10:00
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Predeterminado Re: Tu primera F8

Bonito post donde los haya...
a mi el primero guapo fue en el Mar de Alborán, siempre que he pasado por allí he tenido lio...
con temporal de Poniente, pillamos unos cuantos nudos con el Fortuna Ligths, haciendo un transporte desde Jerez hasta Barcelona, ibamos con una tripulacion excelente y eso esta muy bien a la hora de tomar decisiones, eso y que como dice Nostramo, ibamos a donde podiamos ir, al final fue una gozada, surfeadas constantes por encima de los 15 nudos, eso si con dos horas de caña, estabas para el arrastre, como contraste durante la noche siguiente estuvimos 10 horas parados delante del Peñon de Ifach (ibamos sin motor) durnate el temporal navegamos con dos rizos y un genova 3 y haciendo el submarino en cada ola, como han cambiado los barcos!
En este barco estube navegando un verano y cogimos otro trangol o grop, en poco tiempo se origina una borrasca de la cual es dificil escapar con lluvia y mucho viento, en aquella ocasion iba con otro gran patron y entre los dos pillamos en este cacjarro de 18 metros un par de rizos en un minuto, con el agua hasta la rodilla y sacudido por las olas cual gallardete al viento, paso en menos de media hora, pero te llevas un susto de los buenos

Con el actual, el Jaleo pillamos una vuelta de Mallorca con temporal, en la boya de Menorca faban olas de 6 metros creo recordar, nosotros hicimos record 19,1 nudos en una surfeada, con mayor con el segundo rizo y genova 3, en vez de ir a barcelona llegamos a Tarragona, cansado pero seguro, creo qe batimos algun record, y ademas con cagaleras a causa de alimentos en mal estado.

De la primera Ophiusa hablamos despues de la publicidad, eh! Nostramo.

Salut
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Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
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  #31  
Antiguo 19-07-2007, 11:58
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Predeterminado Re: Tu primera F8

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Haber Paco, ¿explícame eso de que en un barco bueno, has de poder enrollar el génova sin meter el cabo al winche?
¿Como se hace, cuando por ejemplo, con 25 nudos, quiero darle tres vueltas a mi foque, sin dejarlo en banda, y sin ayuda de winche?
Voy a buscar un relato que tengo por ahí, sobre mi peor castaña
Salud
Y porque no dejarla en banda?

Es menos malo una vela flameando 15-20 seg., que forzar el enrollador a base de winche. Con el winche además se tiene menos sensibilidad para detectar un enganchón. Ya no te digo nada si los enrolladores son electricos o hidraúlicos, el mas mínimo error es rotura de perfil... (detalle que no me gusta nada de los HR modernos, por ejemplo)

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  #32  
Antiguo 19-07-2007, 12:09
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Predeterminado Re: Tu primera F8

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Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
el Fortuna Ligths, haciendo un transporte desde Jerez hasta Barcelona
Pisha, que más quisieran los jerezanos que tener mar, y con un calado de más de 4m...



Salu2

PD: allí vino fino, caballos, y pá navega al Puerto de Santa María se tienen que venir...
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  #33  
Antiguo 19-07-2007, 14:06
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Predeterminado Re: Tu primera F8

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Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Y porque no dejarla en banda?

Es menos malo una vela flameando 15-20 seg., que forzar el enrollador a base de winche. Con el winche además se tiene menos sensibilidad para detectar un enganchón. Ya no te digo nada si los enrolladores son electricos o hidraúlicos, el mas mínimo error es rotura de perfil... (detalle que no me gusta nada de los HR modernos, por ejemplo)

En cierto modo tienes razón, pero cuando tienes un enrollador de primera linea, con perfil redondo y bien sólido, dificilmente lo vas a romper con la tracción normal de un winche a manivela, de todas formas, hay que diferenciar entre recogerlo todo o ajustar un par de vueltas .
Siempre lo he hecho así, quizás habitos de navegar en solitario o con tripulación reducida, además cuando se rercoge alguna vez la vela gualdrapeando, el enrrollado queda hecho un higo y no me gustan las arrugas en el foque.
Salud
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  #34  
Antiguo 19-07-2007, 19:39
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UP UP Nadie más se anima

Yo solo he navegado con demasiado viento a sotavento de costa. Y eso no tiene nada que ver En invierno, la bahia de Palma ofrece algunas ventoleras importantes con mar llana.

Mucho mar un par de veces, pero no tanto. Nada que valga la pena contar.

Solo un experiencia. Una vez pasé miedo, diria que terror. Incluso lloré. Y os aseguro que no era para tanto.Tenía 16 o 17 años, pero no fué solo por la edad. Me mató el hambre. Desfallecí y perdí los nervios y el control. Somos la parte mas importante. Si tú fallas todo al garete, así que a cuidarse. Al llegar, me bañé dentro de Porto Colom y me comí media vaca.

Ya decía Nostramo que suelen aguantar más los barcos que las personas.
En esa época se decía que un barco, a partir de 9 metros, aguanta lo que su tripulación aguante.

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  #35  
Antiguo 19-07-2007, 19:52
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Question, es que no me acostumbro a PUERTOCHERRI, me suena tan a guiri... y lo de cherri vendra por jerez no?
Barbadillo y asalto al Romerijo pa tos.
Salut
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  #36  
Antiguo 19-07-2007, 20:04
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Predeterminado Re: Tu primera F8

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Question, es que no me acostumbro a PUERTOCHERRI, me suena tan a guiri... y lo de cherri vendra por jerez no?
Barbadillo y asalto al Romerijo pa tos.
Salut
- Venga empeza tu con la primera Ophiusa, en la que TBO rompió el pinzote de la botavara y otros muchos tuvieron problemas, incluido el barco en el yo iba. Fué una regata para aprender a sobrevivir en ese lago que algunos creen es el Mediterraneo, pero que cuando se pone bravo ....

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  #37  
Antiguo 19-07-2007, 20:16
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Predeterminado Re: Tu primera F8



Zurras lo que se dice zurras, la Mar ya me ha dado varias, tal vez por eso
ahora me he hecho mas prudente, pues los años ya no permiten aguantar
fisicamente lo que se aguantaba antes. Ahora ya no lo soporto

Creo que ya lo he contado aqui en Tabernas anteriores pero de las peores
fué en el año 70 y tantos cuando en la Fastnet se ahogaron varios regatis-
tas, ese mismo dia nos encontrabamos en una Arcoa 6'80 con 2 Polvos 135 CV
de gasolina frente a Cudillero/Asturias, en el Mar de la Piedra o el de La
Maruca pescando la merluza de pincho (mmmm, que rica).
Oimos por la emisora y tambien los buenisimos profesionales de Cudillero, nos
vinieron a avisar que venia muy, muy mal tiempo y que nos marcharamos
cuanto antes para Gijón. Increible, era un dia de sol y moscas.

A los pocos minutos y mientras levantabamos el arte para recoger y marchar,
muy lejos, en la linea del horizonte, vimos una linea blanca muy fina, viento
duro con espuma.

Salimos de allí pitando pensando que al alcanzarnos, como navegariamos en
popa, la cosa seria llevadera, error, las olas y el viento enormes hasta tal
punto que al bajarlas teniamos que dar atras para no clavar la proa.
Veiamos agua, mucha agua y un poquito, muy poquito de cielo.
Solos en mitad de la nada.
Con muchisimas dificultades conseguimos llegar al cabo Peñas, detras de la
isla de la Erbosa habiamos por la mañana largado un palangre (De aquella se
podia), nos planteamos si recogerlo o perderlo, perderlo, aquello era como
estar en una pota de fabes hirviendo. Pensabamos que los conos, el Bravo y
la Erbosa
nos protegerian de la Mar del NW. Todo lo contrario, protegia algo del mare-
ton pero los bajos y la isla hacian unas corrientes formidables.

Dado que dar un rumbo hacia afuera para rodear el bajo de la Romaniella
(Experto este bajo en echar a pique a muchos mercantes) el Patron
junto con todos decidió pasar entre los Merendalvarez y tierra. Lo hicimos,
pero luego confesariamos que fué una autentica locura y que no lo
hariamos mas .

Despues arrimados a tierra para buscar la protección del Cabo Peñas
conseguimos poco a poco arribar a Gijón, solo un poco malo al bordear
el cabo Torres, pero despues de lo de Peñas aquello era el estanque del
Retiro.

Que fuerza habia, ni idea, en aquel tiempo nosotros no llevabamos
ni anemometro ni resto de la actual tecnologia, total de poco nos
hubiera servido saber con que F hubiesemos perdido la vida.

No tengo ninguna gana de volver a verme metido en ese tipo de lios

Saludos
Miahpaih (todavia aco#onado al recordarlo)

“Un barco esta mas seguro en Puerto, pero esta, no es esa la funcion para la que fué hecho”.
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¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

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  #38  
Antiguo 19-07-2007, 20:34
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Miah, pero... a ti no te pilló también el Kathrina?
Cuando traías el Sonrisa, o lo he soñado.

Cuenta, cuenta....


Un Saludo
Pirata
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  #39  
Antiguo 19-07-2007, 21:01
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Predeterminado Re: Tu primera F8

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


llegar al cabo Peñas, detras de la
isla de la Erbosa habiamos por la mañana largado un palangre (De aquella se
podia), nos planteamos si recogerlo o perderlo, perderlo, aquello era como
estar en una pota de fabes hirviendo. Pensabamos que los conos, el Bravo y
la Erbosa
nos protegerian de la Mar del NW. Todo lo contrario, protegia algo del mare-
ton pero los bajos y la isla hacian unas corrientes formidables.

Dado que dar un rumbo hacia afuera para rodear el bajo de la Romaniella
(Experto este bajo en echar a pique a muchos mercantes) el Patron
junto con todos decidió pasar entre los Merendalvarez y tierra. Lo hicimos,
pero luego confesariamos que fué una autentica locura y que no lo
hariamos mas .
Manda guevos, Miah meterse en medio de ese peñascal con castaña,
Conozco muy bien la zona y te tenemos en la taberna, por que san Batracio hizo ese día horas extras.



No me he metido por ahí, ni con la mar llana.
Salud
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  #40  
Antiguo 19-07-2007, 21:38
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Predeterminado Re: Tu primera F8



Pues si Kaia, la verdad es que visto en el tiempo con aquellas condiciones
fué una locura, lo correcto hubiese sido salir echando chispas y refu-
giarse en Cudillero ya que nos temiamos que la barra de Aviles cerrase
el puerto, perooooo en aquel tiempo el nuevo puerto de Cudillero no
estaba hecho y siempre recuerdo las grandes dificultades que los pescadores
de Cudillero tenian que pasar sacando embarcaciones a tierra por falta de
espacio dentro con mal tiempo y la cantidad de roturas que las embar-
caciones que les daban de comer a ellos y a sus hijos sufrian. Por eso le
echamos una gran dosis de insensatez, sobre todo lo de meternos en
Peñas e intentar recoger el palangre, bien es cierto que conociamos algo
la zona y ademas con nosotros venia Jesus que la conocia mejor por haberse
ganado de buzo allí la vida durante un tiempo desguazando barcos
hundidos en Peñas.

Entre los Merendalvarez hay paso con gran calado, el problema es coger bien
la enfilación y que el tiempo este bueno, claro. Jajajajaja.


Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Miah, pero... a ti no te pilló también el Kathrina?
Cuando traías el Sonrisa, o lo he soñado.

Cuenta, cuenta....


Un Saludo
Pirata
Pues si, esa tampoco me la quise perder, Jejejejeje, bien es cierto que
estabamos amarrados pero una vez pasado, tambien reconozco que fué
otra imbecilidad. pero coño, me habia costado muchos años y
esfuerzos conseguir el "Sonrisa" como para dejarlo solo por un huracan.
Confieso que nunca habia estado en ninguno, Jejejejeje.

Por si alguien quiere ver un poco como fué el asunto.

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...hlight=sonrisa

Saludos
Miahpaih

Los locos y los borrachos estamos protegidos por Dios.
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  #41  
Antiguo 19-07-2007, 22:28
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No me extraña.
Vaya experiencia, gracias por compartirla porque asi aprendemos los mas novatos
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  #42  
Antiguo 19-07-2007, 22:49
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Extracto del post " de mallorca pa zumaia que vamosssss" de octrubre del 2006

La salida de Peniche es triunfal con todo el trapo, por fin hay buen viento, tenemos idea de navegar pegados a la costa para evitar las grandes olas y los vientos fuertes que se anuncian, aunque las previsiones para el lunes son de no mas de 20-25 nudos, pero pronto nos damos cuenta de que las previsiones son solo eso previsiones, decidimos llevar los arneses siempre que estemos en la bañera pues la cosa cada vez se pone mas movida, esto si es el Atlantico en su salsa.
Decidimos llegar a Bayona en vez de dar la vuelta, porque lo peor esta anunciado para el miercoles, pero esa noche durante mi turno cae el diluvio, cada poco los relampagos iluminan el mar y el espectaculo es estremecedor, recordaros que mi experiencia antes de esto no es muy grande, mas bien todo lo contrario, tengo miedo, las olas me parecen gigantes y deben de serlo pues controlar el barco es muy dificil , veo rachas de hasta 45 nudos, estoy a punto de despertar a mis compañeros, pero todos estamos muy cansados y decido que tengo que aguantar mis dos horas como sea, salvo que empeore mucho y no me vea capaz, asi que me concentro en mirar el compas y de vez en cuando mirar en rededor para ver si hay algun barco cerca, y vuelta al compas solo me ocupo de mantener el rumbo dentro de lo posible, llevamos solo el genova y no entero, al amanecer estoy calado hasta los huesos y muerto de frio ,pero contento porque he vuelto a controlar el miedo y me siento fuerte.
Durante el dia el viento arrecia hasta casi los 60 nudos en rachas que nos ponen en serios apuros, yo miro a Jokin que esta a la caña para ver si en su cara hay preocupacion, pero el bastante tiene con gobernar, en ocasiones tiene que soltar una mano del timon y agarrarse al balcon de popa pues las escoradas son de impresion, en una ocasion en medio de una impresionante granizada hemos entrado en una especie de remolino de viento y de agua y parecia que se nos tragaba el mar yo solo veia agua rodeando el barco por todos lados y a mucha altura, nosotros en un pozo y el barco dando vueltas sin control, no se cuanto ha durado pues se pierde la nocion del tiempo, pero me ha parecido el fin del mundo, despues inmediatamente hemos recogido casi todo el trapo y nos hemos mirado serios, esto deberiamos de haberlo filmado pues por mucho que lo cuentes no puedes transmitir la fuerza de los elementos y como un barquito de menos de doce metros puede aguantar a flote y recuperar la posicion en cuanto tiene la minima oportunidad. (no quiero polemicas que ya os conozco bribones, pero yo a partir de ahora tendre mucho respeto a los Bavaria, este por lo menos se esta portando de maravilla hasta ahora).
La entrada a Bayona espectacular, el arco iris haciendo de arco de entrada, un chubasco persiguiendonos pero sin lograr alcanzarnos y un color plomo en el cielo con el puerto al fondo que hacen un cuadro perfecto de esta zona.
Amarramos con dificultad debido al viento, pero con las ganas que tenemos de pisar tierra no nos cuesta demasiado.
Que ducha señores, agua calentita, jabon perfumado..........y despues mariscada por todo lo alto con buen ribeiro......


Lo leo ahora y todavia me dan escalofrios joder.

Salud y
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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2 Cofrades agradecieron a urtzi este mensaje:
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  #43  
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Ya lo dicen Urtzi lo mejor de navegar...llegar a tierra.
Salut
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Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
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  #44  
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Yo solo recuerdo oir en la radio; "por favor vengan a buscarnos pronto, nos vamos contra las rocas".

No era la Ophiusa, pero casi.

De 3 nudos a 45 en escasos 5 minutos.
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  #45  
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- Venga empeza tu con la primera Ophiusa, en la que TBO rompió el pinzote de la botavara y otros muchos tuvieron problemas, incluido el barco en el yo iba. Fué una regata para aprender a sobrevivir en ese lago que algunos creen es el Mediterraneo, pero que cuando se pone bravo ....

Pero fue light, perdimos un sable del G3 en una de tantas trasluchadas con 40-45 ´ y surfenado a 16 nudos, ............
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de Baja por en crisis económica ??
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  #46  
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Durante el dia el viento arrecia hasta casi los 60 nudos en rachas que nos ponen en serios apuros, yo miro a Jokin que esta a la caña para ver si en su cara hay preocupacion, pero el bastante tiene con gobernar, Lo leo ahora y todavia me dan escalofrios joder.

Salud y
Pues en la misma zona, trayendo el Urki III, dos años antes, la mismísima historia, el Jokin es un himán para los temporales. , me acuerdo cuando contaban que entraron en Leixoes con 50 nudos tambien, cayendo agua a mares, sin ver absolutamente nada mas que la pantalla de radar, que afortunadamente el Urki la tiene en la bitácora y por suerte al fondo del puerto había un pantalan al que se aconcharon, sin mas percance que unos rasguños al casco, allí tuvo trabajo san Batracio (patron de los navegantes melibraoporpoco)
Luego se repitió en la última etapa desde Gijón a Bilbao en la que parciticipé personalmente. De madrugada a la altura de Santander arreaba por encima de 50 nuditos, pero es lo que se ha hablado anteriormente, con olas que no superaban los 2 metros, la cosa cambia muchíiiiisimo de color
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  #47  
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Originalmente publicado por kaia Ver mensaje

Luego se repitió en la última etapa desde Gijón a Bilbao en la que parciticipé personalmente. De madrugada a la altura de Santander arreaba por encima de 50 nuditos, pero es lo que se ha hablado anteriormente, con olas que no superaban los 2 metros, la cosa cambia muchíiiiisimo de color
Supongo que si las olas eran de 2 metros es porque seria una surada o SO,
ya lo puse en el post de la Velux, me extrañó enormemente que gente de
tanta experiencia y fama buscasen latitudes mas altas en vez de pegarse
a tierra pues viento tendria, pero al menos no tanta Mar. Bueno todos no,
el que ganó (Que no me acuerdo del nombre) si lo hizo y les metio bastante
tiempo.

Con temporales de Sur o SO los profesionales de Asturias no salen a faenar.

Saludos
Miahpaih

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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

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  #48  
Antiguo 20-07-2007, 09:37
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Pues amigos cofrades, fumeque lo que se dice fumeque, pues unas cuantas veces, aquí en nuestra tierra, Galicia, quieras o no quieras, siempre pillas algún tomate.
Yo de recordar alguno en especial, me quedo con un transporte que estabamos haciendo desde Gijón a Vigo, de un one toner en el que navegabamos. Antes de pasar finisterre(que es para hombres cuando sopla), se monto un carajal de 60 nudos, pero lo más llamativo no era el mar ni lo que soplaba, era la niebla que había. Rascallón con niebla
Navegabamos con deca, y la señal rebotaba en la niebla, total posición na de na, y más o menos, sabiendo donde estabamos, fondeamos con un castañon del mundial. Un AGOBIO oyendo la vaca de finisterre toda la p**a noche, buuuuuuuu, buuuuuuu, la jarcia silvando, el barco con la tipica agua con gasoil que tienen los barcos, etc.
Al amanecer empezó a bajar el viento, y una hora después se levantó la niebla, y apareció delante nuestra, finisterre, con un día precioso.
Saludos
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  #49  
Antiguo 20-07-2007, 10:12
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Joeeee, aki me teneís emboba leyendo, después de la noche que he pasao.

Me encanta leer todo lo que estaís escribiendo , sobre todo por que me doy cuenta de lo mucho que tengo que aprender aún.

Supongo que una buena "tarangada", eso si, sin consecuencias a nivel personal, es como una asignatura pendiente, es como si la mar te pusiera hacer una reflexión de lo que realmente quieres en la vida.

Seguir, seguir contando más experiencias,

P.D: Tengo una travesia en solitario pendiente, la dejo para después del verano, si me encuentro en algún "saraillo", pondré en práctica vuestros remedios. Aunque como ya han dicho, lo mejor llegando a tierra y contarlo.

Saludos a todos
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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  #50  
Antiguo 20-07-2007, 11:25
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Pues .. hace unos años, viniendo con otros dos barcos, de Santoña a Santander .... Delante de nosotros, a una milla, iba el primer barco y, a nuestro través el tercero.
Vamos ciñendo, con un viento suave cuando, a la altura de Cabo Ajo, llegando el primer barco veo que, en un instante, se escora fuertemente. Al momento, llamada por radio: !cuidado, surada de más de 30 nudos¡.
Con tranquilidad, dos rizos y adelante. Efectivamente, cuando llegamos a ese punto entra la surada, con vientos de 35, pero añadiendo un par de vueltas del génova continuamos ciñendo, a 2-3 nudos, camino del puerto, casi sin escora y aprovechando para comer algo ...

Moraleja: es bueno llevar algún barco delante y hay que reducir vela de forma suficiente para navegar sin sobresaltos.
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