![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, tabernarios.
Como he3 comentado en otro hilo, estoy acabando la construccion de un catamaran de 30', un Tiki 30 de James Wharram. Estoy con mil cosas a la vez, desde el final de la lija y el epoxi al acastillaje y, como no, los papeles. Despues de mucho investigar, y de haber renunciado a la bandera espanyola y a navegar en Espanya (vivo en el Pirineo, mi mar mas cercano queda tanto al norte como al sur de la cordillera) estoy optando por la bandera holandesa. Las ventajas para mi son muchas: no hay tasas de matriculacion, las facturas de los materiales son supficientes para justificar la construccion, no hay titulos por debajo de los 15 m de eslora, no hay zonas de navegacion y el material de seguridad obligatorio es bastante limitado... Una gestoria nautica te hace el papelamen por 360 euros en dos semanas... Pero ahora, leyendo lo expuesto en este hilo, pareceria que pagando el impuesto de matriculacion en Espanya podria tenerlo tambien legal aqui. Es esto asi? Me sorprende que sea tan facil, seria tan bonito... Un saludo y una ronda |
|
|