![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cedemont dixit:
"Es mucho peor quedarse anclado en el futuro y en el presente que en el pasado...¿sabes por que?, amigo Custodio, pues porque el arroz con leche estaba bueno hace 100 años y tambien ahora." Con este planteamiento, seguiríamos navegando en piraguas hechas con troncos de árbol. Ni Ferrán Adriá estaría considerado uno de los mejores cocineros del mundo por experimentar, incluso, con el arroz con leche. Saludos Luis
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Bueno, pero vamos a lo importante... ¿Ferrán Adriá tiene el síndrome de Estocolmo o no? Si es que al final me liáis ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿Ferrán Adriá tiene el síndrome de Estocolmo o no?
Pues no se. Por no saber, no se ni si tiene STIX. Voy a ver si me invita a un arroz con leche. Me arriesgaré. Seguro que será un "arroz con leche" moderno. Nada de aquellos que hacía la abuela. Saludos Luis
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Prometo solemnemente que no tengo síndrome de Estocolmo.
Prometo solemnemente que sigo el hilo de vez en cuando. Prometo que me meteré en este jardín todas las veces que me parezca, aunque tiene bastante barro y pocas flores. Cedemont Lo que demuestra, que antes se construian barcos de mucha mas calidad que ahora para enfrentarse al mal tiempo....sin embargo ahora los estandares de lo bueno que es un velero se basan en la capacidad de luz que le entra por los portillos y en lo ancho de su bañera...barcos hechos para fondear. Por ejemplo un cata, ¿o eso no es un velero?. Buscaos siempre veleros de corte clasico, de los 70-80, son mucho mas baratos y os aportaran mucha mas seguridad al navegar. Solo para pobres, a lo ricos les gustan nuevos. Si os comprais un diseño actual , buscad siempre veleros con STIX "doble A" es decir aquellos que superan el 40 de STIX y que no os convenzan de lo contrario. Esto empieza a parecer Moody´s, triple A, triple A-, doble A … y barcos basura. PIK Gracias Cedemont no sé qué sería de nosotros sin tus sabios consejos. Pues que nos aburriríamos mucho más de vez en cuando y sería menos famoso. Cedemont En España tenemos muy buenos ingenieros navales y fuera creo que también. ¿Y de los otros?, puestos a pontificar no te quedes con las ganas. No sabes lo tranquilo que me dejas, porque a lo mejor mi barco lo había diseñado algún galeno aficionado. Cedemont Cuanto mas ancho sea un barco mas se pelea con las olas y mas sufre su tripulación y mas incomoda es la vida en la Mar. Cuanto mas estrecho sea y mas cantidad de obra viva tenga mayor será su confort con mal tiempo y mas seguro será. Esto, dicho así, como tantas otras afirmaciones, es una memez. Custodio. o quiza donde debe de prevalecer algunos aspectos tecnicos sobre los cuales no andas muy sobrado.... Tu generosidad me conmueve. No estamos en Navidad. Cedemont Es mucho peor quedarse anclado en el futuro y en el presente que en el pasado...¿sabes por que?, amigo Custodio, pues porque el arroz con leche estaba bueno hace 100 años y tambien ahora. Joder, me dejas descolocado, ¡cuánta profundidad de razonamiento! Y lo de arroz, pregúntaselo al que no le gusta. Cedemont. NO me reclames a mi, sino a los padres del STIX, esos si que saben. Tus afirmaciones no aparecen en absolutamente nada de lo que he leído sobre el Stix, de hecho, no deja de ser un índice traído “al pelo” para definir las categorías y poco más. ¡Claro!, que no lo he leído todo y seguro que me falta “tu fuente de sabiduría infinita”. Yo pase por una mala experiencia y de ella saque el poder ayudar a los demas a no cometer errores en la eleccion de su barco. ¡Vamos, que viste la Luz! Joder tío, lo tuyo es de hacértelo mirar. Escribo para que todos se enteren (de lo maravilloso que soy), para ser didactico (ejem, ejem, la modestia que no falte), y si eso te molesta que vamos a hacer (pues procurar remediarlo). Yo respeto tus opiniones, pero criticar a un hilo que lleva casi 300.000 visitas....por dios...es de risa. La gente ya no pica. La cantidad no hace calidad, y la curiosidad es humana. CHISTE. Una vez, iba uno en un coche a las 4 de la madrugada, bastante alegre y se salió de la carretera, quedando en un precipicio colgado de una ramita. Cuando consiguió hacer pie en una pequeña raiz, empezó a gritar, primero con miedo y en voz baja: ¡SOCORRO …, SOCORRO …¡ A medida que se fue tranquilizando, fue alzando el tono de la voz: ¡SOCORRO…, SOCORRO…! Al cabo de unas horas, cuando amanecía, una sombra le cubrió, era una nube, gris por más detalle. De la nube, salió una voz que le dijo: suéltate de la rama que yo te recogeré, a lo que contestó; si me suelto de la rama me caeré. La nube insistía e insistía hasta que le reveló: soy un ángel, confía en mi, suéltate y yo te recogeré. El hombre, desesperado ya y muy cansado le contestó: Gracias nube por tu ofrecimiento, pero… ¡SOCORRO, POR FAVOR, ¿HAY ALGUIEN MAS AHÍ?. Agur Nube Gris, hasta la próxima. Queda pendiente para cuando tenga más tiempo, la incidencia en el Stix de la variación de los diferentes factores que entran en su cálculo así como el intervalo de error de las aproximaciones “a ojo científico” que no son de +-2, sino bastante mayores. Pero eso, será otra historia. Después de escribir esto, no se si merece la pena subirlo, ¡pero me ha costado un buen rato! ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Respeto tu opinion....ahora preguntale a Pipe, si piensa lo mismo que tu o lo mismo que yo.... Mejor preguntale a mucha gente...pero a gente que se haya hecho muchas millas en el oceano...a ver que dicen Yo prefiero "para el mal tiempo" que de eso va el post...un quilla corrida que un regata puro Yo prefiero "para el mal tiempo" que de eso va el post..un velero tipo IMX 40 con STIX 47 que no otro regata con peor STIX, porque se que si el asunto se pone feo.....me cuidara Pero...el libro de los colores y los gustos....esta en blanco asi que Cada uno escoja lo que quiera Por cierto esto se esta animando chicos....en 2 dias estamos en 300.000 !!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo de preguntarle a gente que se haya hecho muchas millas en el océano está muy bien (me auto-preguntaré) pero la inmensa mayoría de cofrades y gente que conozco, que navega habitualmente, no cruza Atlánticos, ni mares inmensos, navega cerca de su puerto. Y los que lo hacen, solo podrán opinar sobre el barco que están usando porque no creo que vayan cambiando de barco en cada escala. Dado que puedo opinar, creo, opinaré. Comprarse un regata puro para navegar océanos es de tontos. Vamos, es de tontos y no hace falta plantearse ningún stix ni ningún numerito, comprar un regatero puro para salir de crucero el domingo por la mañana. Y si, por supuesto, para el mal tiempo mejor un barco apropiado para eso aunque no sepa que stix tiene. Y para el mal tiempo, claro que si, un IMX 40 antes que cualquier otro barco con peor stix. De regata o no de regata. Ahora solo falta la "pasta" para comprar semejante aparato. Pero, como tú dices, para gustos los colores. Una pregunta: ¿estás intentando batir un record? Saludos Luis PD: si este foro dependiese de la publicidad de los astilleros ya te habrían cerrado el post. Nadie en su sano juicio, después de leer toda la información de este hilo, se iba a comprar un barco de fabricación nacional o que no tuviese un chorro de años encima.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|