![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y este el de Hamilton...
pasadlo despacio y fijaos en las lineas del asfalto (las que marcan la formacion de la parrilla de salida) |
|
|
||||
|
||||
|
Woqr,
te rogaria dejaras de llamar idiotas e imbeciles a quienes dudo mucho que lo sean si han llegado a la cima de su profesion..como poco es de mala educacion y puede que te lo apliquen de vuelta a la primera que facilmente te equivoques de tuyo. Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
si te fijas bien y ralentizas la imagen, Alonso va por fuera ¡¡pero en toda la curva!!! ¡¡no le cierra para nada!!! y deja espacio suficiente al otro a trazar por dentro... se ve perfectamente congelando la imagen... Button, frenando cuando tocaba, y tomando el interior de la curva, que es donde estaba, por el interior, tenia espacio de sobras... pero Button paso de ir por el interior (y por detras) a querer irse al exterior, alargando premeditadamente la frenada... y en el exterior ya habia un piloto, Alonso, que estaba por delante (la rueda delantera de Button toca la trasera de Alonso, con eso esta todo dicho), y le tenia cogido ese sitio... Vamos, para mi clarisimo... mucho mas claro incluso viendolo hoy que ayer en directo y con las repeticiones (porque hoy puedo congelar y ralentizar la imagen) Me ratifico en mi opinion. Button (piloto que en general me cae bien y admiro su finura de pilotaje) ayer se comporto antideportivamente!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Alonso es responsable ( que no CULPABLE) del accidente con Button.
Jenson tenía la trazada buena, la interior, y el morro enfilando la trazada buena de la curva siguiente, o sea enfilando a la interior de la siguiente. Alonso intenta pasar por fuera peeeero se le acaba la pista e intenta meterse en la trazada buena de la segunda curva, Jenson no cedió y se tocan. Como dije anteriormente Alonso pecó de optimista. Y para mí ninguno de los dos estuvo antideportivo, uno intentó presionar y otro no cedió porque estaba en la trazada interior de la curva. Lances de carrera. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí button corrigió una única vez la trayectoria (escorándosea a babor), pero eso es perfectamente legal, el bobo fue hamilton que no "engaño" a Button adelantándole por la derecha. Y lo de llamar idiotas o imbéciles a los estrategas de Ferrari en este foro y que alguien se enfade, hombre no se...... tampoco hay que sacar las cosas de quicio, no ??? lo digo por enfadarse Como se le llama a alguien que quedando 65 vueltas para el final, ocupando la 2ª plaza, y en condiciones de lluvia, llama a alguien a boxes a poner intermedios, cuando a mitad de la vuelta estaba cayendo un tormenton sobre el padook ??? Repito en Valencia deberían al menos llamar a la periodista de la sexta al menos para pensárselo 2 veces antes de entrar a boxes, seguro que les aconseja mucho mejor !!! No se si el término imbecil es correcto o no, pero si os leeis la prensa nacional e internacional,a los de Ferrari les llaman de todo menos listos, inteligentes y rápidos de mente. A Alonso lo llamaron a Boxes porque Webber o Button (creo que era webber pero no estoy seguro) había puesto los intermedios 3 vueltas antes !!!! e iba adelantando a todos (pero es que webber estaba en mitad del peloton y Alonso estaba 2º), pero cuando llamaron a Alonso se puso a llover torrencialmente. Lo inteligente hubiera sido no ponerse nervioso y tirar a tope detrás de Vettel pero ya puestos, y una vez habiendo tomado la decisión de llamar a Alonso, tenían que haber abortado la entrada porque tuvieron más de media vuelta para ver la lluvia torrencial que les caía encima !!!!! Como siempre Ferrari, copiando mal tarde y nunca. Siempre copiando estrategias y así les va. ![]() Keith por cierto, en lo de Alonso - Button añado: he vuelto a ver el video muy detenidamente y efectivamente puede que Button no girase a la derecha del todo y creo efectivamente que enfiló el morro al interior de la segunda curva tocando deliberadamente a Alonso, pero aún en este supuesto, Alonso no fue inteligente al querer hacer esa maniobra en unas curvas en en "S" con un Maclaren a 50 cm de tu rueda, y acabar achacando a la legalidad o no legalidad de la maniobra de Button, y esto despues de 8 años en F1 debería saberlo muy bien. Webber tuvo exactamente la misma maniobra al final de la carrera con Schumaher, y no se jugó a que Schumaher lo hubiera echado contra el muro, Webber sabía que a Schumaher no le hubiera temblado el pulso para mandarlo contra el muro, y optó por la solución más inteligente, cortando la curva y dejando pasar a Schumaher 2 o 3 vueltas más tarde (cosa que hizo). Conclusión: webber 3º y Alonso fuera de carrera quejándose de Button con cara de tonto en el padook. Editado por woqr en 13-06-2011 a las 13:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perfecta explicación; yo añadiría (dándole algo de razón a Keith), que cuando Button enfiló el morro al interior de la segunda curva, sabía / vio que Alonso estaba ahí, pero yo defiendo que hizo bien en darle un "toquecito" a Alonso en vez de frenar para quitárselo de encima. Alonso hace bien en echarle la culpa a Buton (no le queda otra), pero el sabe que hizo mal en intentar pasarle ahí, y fue el más perjudicado de los 2 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Don Armano (13-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Button, en su busqueda del interior de la siguiente curva tenia a un rival que ya le habia cogido ese interior. ¿o es que el interior valido solo es el de Button en la 1ª curva?... en la 2ª curva, el interior (la posicion mejor dicho) la tenia Alonso, y Button debia haber respetado esa posicion tomada por un rival, que ademas tenia el coche por delante del suyo... Button tenia que tomar su rail (interior de la primera curva y exterior de la segunda) porque el interior de la segunda estaba ya ocupado por Alonso... y así ha sido de siempre en la F1. Con frenar un poco antes, y dar un poco de volante, ciñendote a la marca blanca de la calzada que tenia por su derecho, alli no hubiera pasado nada. Bueno, sí, que Alonso le hubiera superado.
El problema es que estan saliendo algunos pilotos que conducen un F1 como en karting, y eso no puede ser. Y por cierto Woqr... mirate el reglamento. Un piloto pude cambiar una vez la trazada para tapar una puerta, pero si el piloto de atras tiene una parte del coche mas adelante (aunque sea el aleron delantero) que la parte mas trasera del coche que va adelante, éste ya no puede hacer "tapar la puerta"... debe mantener su linea y solo le queda evitar el adelantamiento por velocidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si Keith pero el reglamento solo es valido para quien lo respeta ! Y ayer todo el padook estaba con buton incluidos los comisarios. Hamilton se ha ganado a pulso donde esta ahora. Buton deberia ser ahora el leader de mclaren y Hamilton su escudero en lo que queda de mundial. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Posiciones despues de Canadá:
El cofrade "pulpo" Woqr vuelve a retomar la punta del campeonato tabernario y varios no han podido sumar en una carrera decididamente anormal que ha arruinado muchos pronósticos. - 1ro Woqr: llevaba 266 pts y suma 55 pts: 1 acierto exacto (3erpuesto 15x2) + 1 acierto simple 25 pts= 281 pts - 2do Lechuck: llevaba 228pts =228pts No ha sumado puntos en Canadá - 3ro Ophiuchus llevaba 143 pts, más 1 acierto exacto (2da posicion) (18x2=36pts)= 178 pts - 4to Kaia= 43 pts no sumo ptos en Canadá - 5to Don Armano dos aciertos simples (25+18)= 43 pts no sumo puntos en Canadá - 6to Malamar: 1 acierto simple (25pts)= 25 pts no sumo puntos en Canadá
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() una pena porque me hubiera distanciado todavía más de mis seguidores Lechuk y Ophiuchus !! :-)) En fin, ahora Valencia, más polémicas, desgastes, calor, humedad, uffff que filón tiene el Bernie Eclestone con el lío de las normas de este año, y encima con la lluvia de Canada ya no puede pedir más espectáculo, Ayer estuvimos unos cuantos cientos de millones de espectadores en medio mundo viendo como llovía en Montreal durante más de 2 horas ja ja ja y sin moverse un solo coche de la parrilla ja ja ja cuantos SLR y SLS se habrán encargado hoy a Mercedes por la publicidad gratuita de ayer ???? ![]() Eclestone es el que mejor se lo ha montado de todo el deporte a nivel mundial, ni NBA, ni mundial de Futbol, ni Olimpiadas, el Bernie es un fenómeno !! Y encima lo maneja todo él. Ya solo le falta el circuito urbano de New York, para acabar de liarla definitivamente. al cesar lo que es del cesar, este tío ha sacado petroleo de 4 escuderías de andar por casa, con una pandilla de mecánicos, a finales de los ´70 ![]() Se le atribuye la siguiente frase / razonamiento (obviamente no es literal, pero recuerdo haberla leído en una entrevista): "no se de que demonios se quejan todos estos del padook, si no fuera por mi todavía estarían cambiando el aceites de coches en cualquier garage de Inglaterra, y mírales ahora con sus yates y aviones privados recorriendo medio mundo a mi costa...... les he hecho millonarios, así que al menos podrían darme las gracias en vez de ponerme a parir" !! Editado por woqr en 13-06-2011 a las 16:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de opinar sobre las maniobras de la F1 es como lo de navegar desde el sofá
.Estamos valorando "algo" que todo depende y pasa en milesimas de segundo, nosotros lo vemos a "toro pasado" y a camara lenta pero ellos, los pilotos, lo viven a mil por hora, ciegos y a tope. Dificil, dificil..., en lo que sí que coincido es que una vez parados y quietos el Hamilton ese es un chulo y un provocador ![]() Sea como sea la F1 es un buen espectaculo que nos hace pasar un buen rato, aunque personalmente disfruto más con Moto GP. ![]() TODOS se merecen un aplauso ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para muestra los accidentes de Mónaco hace tan solo 15 días, y ver la realidad de como funciona esto, es una locura manejar esos coches y ya no digamos en mojado (ayer pudo haber sido mucho peor). La gente no es consciente desde el sofá, los sentidos que hay que tener para manejar un "Kart" de solo 600 kg de peso con 800 cv de potencia, y no estamparse en cada curva. Es realmente casi imposible según la física !! Ese mérito vaya por delante, por eso cuando nos metemos con el "pobre" Massa, lo hacemos metafóricamente, aunque se estampe en plena recta cuando intenta adelantar en plena recta (si si si cogió la parte mojada en plena recta lo se, pero joderrrr es que el pobre no da una .........) ![]() Editado por woqr en 13-06-2011 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre!, está claro que todas las críticas que hacemos ( o hago) sean constructivas o destructivas(jeje) parten de la base del reconocimiento de que todos los pilotos, del primero al último son casi extrahumanos
.Quen haya manejado un Kart profesional alguna vez sabrá que los tiempos de reacción son fracciones de segundo, imaginen lo que sería en un formula 1... pa matarse!! Cuando me refiero a que Massa es un paquete (sin acritud) me refiero a un paquete extrahumano! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creais que los pilotos no son conscientes de lo que hacen, incluso en fracciones de segundo. Otra cosa es un accidente, es decir hay límites físicos y neurológicos a las reacciones, y evidentemente hay colisiones imposibles de evitar. En conclusión, si estuviéramos en el cockpit de Button ayer cuando chocó contra Alonso (y más en plena deceleración), estoy seguro de que Buton "rozo" deliberadamente la rueda trasera de Alonso con toda la intención del mundo...... y en mi opinión lo hizo muy bien dado que Alonso se "colaba" por donde no había hueco !! ![]() Y lo mismo vale para el choque de Hamilton a Button de ayer, la diferencia es que el burro de Hamilton lo hizo en plena aceleración a 280 y el listo de Button lo hizo a unos 120 posiblemente y en plena trazada de curva (osea lentito....). eso demuestra que button es mucho más listo que hamilton |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi opinión las dos maniobras de Button son 'cuestionables', pero no ilegales. Creo que el que adelanta tiene que ser consciente de que se la juega y, si hay un toque, asumirlo como un lance de carrera que a veces beneficia a uno, a veces a otro y a veces, a ninguno. Lo que no me parece normal es lo de 'maniobra tal será investigada después de la carrera' cada vez que hay un toque. Creo que desvirtúa la carrera y al final nadie intentara un adelantamiento por miedo a una sanción.
Por lo demás, de la carrera me quedo con la victoria de Button. Impresionante después de 6 pasos por Boxes y casi una vuelta completa con el neumático reventado tras el toque con Alonso. Vettel también muy bien excepto el trompo de la ultima vuelta. Pero fue primero durante toda la carrera en un circuito que no le era demasiado propicio. Aunque hay que reconocer que tuvo la suerte de cara. Y Webber también bien con el podio después de un fin de semana no muy brillante. En cuanto a la estrategia de Ferrari no creo que sea un error tan clamoroso. A toro pasado es fácil decirlo pero creo que intentaron ir a ganar la carrera y la única forma de conseguirlo era ir con neumáticos diferentes a Vettel. Alonso estaba perdiendo medio segundo por vuelta antes del cambio. La pena fue que empezara llover tan pronto. Si no, el resultado podría haber sido otro. Y ahora, a ver que pasa en Valencia. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
woqr (14-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resulta que los de Ferrari le echan la culpa a su servicio "personal" de metereología, el cual es estaba anunciando que no llovía en el preciso instante en que llamaron a Alonso a Boxes. La situación era tan ridícula, que según el servicio de metereología no caía ni una gota sobre el circuito, pero en realidad estaba cayendo un chaparrón de narices. A quien hacer caso ?? Al radar ?? o al agua que cae ?? En serio, a mi los de Ferrari cada vez me recuerdan más a un Piloto en una cabina sonándole 5 o 6 alarmas al mismo tiempo, y no sabe ni donde está. Al final el avión va en picado contra el mar, pero como el altímetro te dice lo contrario, decides continuar en trayectoria de colisión. Están un poco desquiciados !!! ![]() Yo empezaría a promober que sea Nira la comentarista de la sexta, la que les haga las estrategias, seguro que acierta !! Ayer la pude ver en Marca TV diciendo que lo del domingo pasado fue exactamente el mismo error que lo de Abu Dabi. A falta de media vuelta para que entrara Alonso, se puso a llover de forma torrencial, y los de Ferrari mirando el monitor diciendo lo contrario, 1 vuelta más tarde se tuvo que parar por la lluvia. Editado por woqr en 14-06-2011 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas porque alguien pueda hacerle sombra a Vettel y le de algo de emoción |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como que dar el año por perdido ... ??? Un poquito mas que se evolucione ... un poquito menos que les dejen usar los escapes fumadores ... y ya veremos como se apañan con alguien soplandoles en la nuca ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo veo muy complicado, Alonso tendría que enlazar 4 o 5 carreras ganadas y excepto en Imola, el resto lo veo complicado. Pero lo que si es cierto es que queda por delante más de la mitad del mundial, así que ya veremos. En cuanto a lo de quitar los escapes sopladores, lo veo injusto si yo fuera Red Bull (porque el ingenio no debería estar penado), pero está clarísimo que es un sistema que aumenta la sujección aerodinámica en plena curva y por tanto debería haber estado prohibido hace mucho tiempo. Lo que pasa es que los comisarios de la FIA deben de ser técnicos en aeronáutica más que en motores, ya que Red Bull se las ha metido doblada durante más de un año y no se han enterado de que iba el tema este. Los técnicos de la FIA se limitaban a pesar el coche, medir los alerones, comprobar la torsión o flexibilidad de los mismos, y poco más, cuando el secreto estaba en la combustión interna del motor que expulsaba aire caliente a los difusores traseros en plena curva (sin aceleración). Y esto no se ha descubierto ahora, esto ya se sabía hace más de un año y no hicieron nada ! Realmente los de Red Bull se merecen un 10 por haber inventado dicho sistema y que les funcion, y me imagino la de risas que se han tenido que llevar viendo a los comisarios midiendo los coches después de cada carrera a ver si encontraban algo raro. por Red Bull |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estás valorando un adelantamiento en una chicane, como si el que lleva la línea no se tenga que mover. Precisamente se adelanta por el exterior de la primera para tener el lado bueno en la segunda curva (salvo que te echen) ¿qué hubiera pasado si en vez de con la rueda, le da con el alerón delantero y lo parte, con lo que Alonso (quizás) no se hubiera salido y él tuviera que entrar en boxes OTRA VEZ MÁS? En cuanto a la decisión de Ferrari, es muy fácil valorarlo después. Cuando se está en las primeras posiciones hay que esperar a que los que tienen que arriesgar para conseguir algo te enseñen las cartas y se vió que con intermedios se era más rápido, pero pasaron un par de vueltas hasta que consiguieron buenos tiempos. Ese es el momento de cambiar en la parte superior de la carrera. Teniendo en cuenta que las carreras no se hacen en el patio de mi casa y la extensión es más grande, puede estar lloviendo en boxes y seco el resto del circuito, que parecía que podía ser así pues había tiempos buenos pero un sector en la vuelta en todos los pilotos no muy bueno (creo recordar que entre las curvas 5 y 9). Y digo todo ésto antes de empezar a valorar el papel del "hombre del tiempo". Antiguamente teníamos gente que trabajaba para los equipos a unos kms del circuito en todas las direcciones, para informar del tiempo que hacía y poder prever a ciencia cierta lo que iba a pasar Mientras siga Ron Denis viendo las carreras desde el box de McLaren, Eccleston sea el boss y siga en guerra con Montezemolo, etc, etc (cosas que siempre apuntan hacia "La Gran Bretaña") seguiremos viendo muchas cosas así. No es posible que el piloto más investigado se siga saliendo de rositas. También dices "Realmente los de Red Bull se merecen un 10 por haber inventado dicho sistema " No es cierto. El avance de encendido hace mucho que se utiliza. Es el motivo por el que los motores (se ve sobre todo en los rallyes o en GT) dan las explosiones y llamaradas al levantar el pié en curvas.
Editado por Fercoro en 15-06-2011 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Button fue mucho más listo que Hamilton y Alonso en Canada por varios motivos. Button cambió a intermedios 3 vueltas antes que Alonso (cuando se estaba secando la pista), y no como Alonso cuando se estaba empapando la pista. Además Button lo hizo porque tenía que arriesgar (estaba en medio del peloton) en cambio, Alonso estaba 2º, faltaban 65 vueltas y estaba lloviendo. No es por nada, pero no diría yo que era el momento para hacerse el listo. Ahora échale la culpa a quien quieras, pero Alonso y su equipo metieron la pata hasta el fondo exactamente igual que en Abu Dabi, y en mi opinión no vale decir que es mala suerte, cuando todo el mundo vio lo que vio. Mala suerte es pinchar una rueda, pero si te metes por un camino de clavos y pinchas, no puedes decir que ha sido mala suerte. El choque de Button con Alonso fue de pillo (listo), un level toquecito en la rueda trasera a 90 km/h y a casa Alonso (no digo que tuviera razón Button, digo que fue de los 2 el más listo). El choque de Hamilton contra Button a 290 acelerando en plena recta fue de kamikaze y muy poco listo. Si hubiera sido listo, lo hubiera pasado por la derecha cambiando la trayectoria en el último momento. lo de los escapes soplados, no se si se utilizan en otras modalidades del motor (supongo que si), pero está claro que el primero en utilizarlo aquí ha sido Red Bull, y se han quedado con todos. Editado por woqr en 15-06-2011 a las 13:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me sumo a la felicitación de RED BULL , aunque me duela por un lado por ser yo fanatico acerrimo de Mclaren desde mi mas tierna juventud (culpa de Senna, jeje) .
Debo reconocer que me da alegría el ver a un equipo de los nuevos dar por cu** a las escuderías gigantes de la F1. Es como ver en vivo la fábula de David y Goliath. Solo una escudería me causó mas sorpresa, fué Brawn GP, y yo creo que debería hacerse una película con la historia de ese año, un equipo comprado por 1 € !!!! ganó el campeonato del mundo de la máxima categoría, de hollywood!!!.Es muy bueno para la F1 que a veces ganen escuderías pequeñas, eso demuestra que con un presupuesto "modesto" y mucho ingenio se les puede hacer frente a los grandes. Ferrari está muy mal acostumbrada a conseguir logros a base de talonario, pero ahora ve que todo el dinero que tiene(incluso el nuestro por medio de don Botin) no puede contra el ingenio y la frescura de Red Bull. Lo que sí me tiene hasta los cojones es que para garantizar interés y audiencia hasta el final se capen los avances y evoluciones a conveniencia para equilibrar la cosa, no me parece justo. Este año Red Bull merece el título por ingenio, Mclaren el segundo puesto por constancia y esfuerzo, y Ferrari merece estar donde está por su exceso de conservadurismo y falta de garra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero si cuando hay riesgo de que RB pierda, paran la carrera y recostruyen los coches a domicilio, eso es cara dura, mas que ingenio..
Ver todos los foros en uno |
|
|