La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2007, 10:34
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buuuuf, qué bien (pero qué lío tengo !!)... Si no lo he entendido mal, el ancla de arado es esa tan guapa que ha puesto Colt en foto (con su hermana brillante), que a su vez es la que dice Epops que se le queda siempre de lado y tiene que bucear a clavarla?

Y la famosa CQR es la plana? Que a su vez va mal en arena? Hubo un tipo en Cala En Porter Menorca que (después de unos 4 intentos fallidos por ventarrón y poco espacio) nos ayudó a fondear detrás suyo pero se quedó a cuadros al ver nuestro ancla plana. Cómo vais con ese ancla ?? Después de todo lo que nos ayudó, ya me dio vergüenza preguntar más...

Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 10:44
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Buuuuf, qué bien (pero qué lío tengo !!)... Si no lo he entendido mal, el ancla de arado es esa tan guapa que ha puesto Colt en foto (con su hermana brillante), que a su vez es la que dice Epops que se le queda siempre de lado y tiene que bucear a clavarla?

Y la famosa CQR es la plana? Que a su vez va mal en arena? Hubo un tipo en Cala En Porter Menorca que (después de unos 4 intentos fallidos por ventarrón y poco espacio) nos ayudó a fondear detrás suyo pero se quedó a cuadros al ver nuestro ancla plana. Cómo vais con ese ancla ?? Después de todo lo que nos ayudó, ya me dio vergüenza preguntar más...

- La que ha puesto Colt parece una CQR o una imitación. La CQR es una ancla de arado y a mi se me ha clavado siempre, al parecer las que fallan son las imitaciones.

- Yo he fondeado con anclas de las que tu llamas planas tipo Britany y me han funcionado correctamente, si el ancla es buena aunque sea plana funciona, otra cosa es que los diversos tipos funcionan unos mejor que otros según el fondo.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 10:50
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

A ver Parde...vamos por orden...
Hay anclas calcadas unas de otras que puedes
perfectamente confundir a primera vista, pero que al variar por detalles minimos pero fundamentales de fabricacion, dejan de funcionar correctamente
Y aqui seguiria un discurso larguisimo sobre tipos y mejor aplcacion en cada fondo....pero que te ahorro,
segun ...fueres, haz con la que vieres...va a ser el mejor consejo..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 11:01
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
segun ...fueres, haz con la que vieres...va a ser el mejor consejo..
Pozí Malamar... Así fue, me sabía la teoría como una campeona, pero de eso a la práctica... Hicimos lo que buenamente pudimos!! Hasta echamos cabo a tierra una tarde!! Toa orgullosa que estaba yo... Aunque por la mañana tuvimos que salir como cohetes, el maldito norte había entrado de madrugada y el cabo no se partió de milagro (el ancla garreó y estábamos a un metro de las rocas )

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro