![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Tabernero.... pasa por la quilla la IP del PATO II. Me recuerda a los grises y olivas de aquellos tiempos, como bien se ha dicho en este post........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cacatua, ...sin comentarios...
ma da que ahi le has dao... es lo malo de cuando unas charletas entre amigos se hacen tan conspicuas y aparentes.. que atraen como las farolas en verano... ya sabes como te quiero decir... ![]()
|
|
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
...pero con tan pocas pistas a la vista...
como los vas a pillar...o pensar que haya piratas y blanqueos por la Costa Malaya, ..eso será para encalar las tapias...como mucho... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me inspeccionaron los de aduanas una vez en la costa gallega , era evidente que no portabamos contingente de droga, un inspector pidió permiso para subir a bordo (se le concedió al instante), solicitó: seguro, papeles del barco, dni's de la tripulación y carnet del patrón. Nada más. Finalmente cuando me esperaba la multa por lo que fuera, dijo: "bueno, con nosotros no tiene ningún problema ya que se trata de una importación intracomunitaria y no tiene que pagar IVA. Si puede tener un problema de abanderamiento, vaya a comandancia a consultar" (el barco tiene bandera francesa). Ni abrieron un tambucho ni miraron el interior de la cabina, realmente no se a que vinieron (a parte de la comprobación de lo del seguro).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como pasa con las licencias federativas, ¡¡¡¡Todos a pedir la licencia en Castilla y Leon!!!! a ver si espabilan los demás.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, cuando abrí este tema, enlazando un artículo que leí en la prensa, no me imaginaba esta reacción, pero después de no se cuantas intervenciones (de todo tipo) voy a dar un punto de vista mía.
No nos confundamos, la culpa es del legislador y de la administración por dejadez, olvido a la hora de legislar y de mirar por el cumplimiento de las normas. Y también de los usuarios por sólo hablar mal, pero NO hacer nada. Es una impresión muy compartida que como la Dirección General de la Marina Mercante española ubicada en Madrid, y lo más cerca que tienen con una cantidad de agua considerable es el lago del retiro, pues que miran más hacia este que hacia un lejano mar. Y el hecho de que los gobernantes españoles se olvidan de que España tiene una gran costa con muchos aficionados y una potente industria náutica. Por suerte, entramos en la unión europea, y desde fuera se nos impusieron una serie de normas y reglas, que han obligado a modernizarse la legislación nacional, me estoy refiriendo a lo del marcado CE, material de salvamente con la marca CE válido siempre para embarcaciones de recreo, y un montón de cosas más. Pero por ejemplo, han tardado casi 10 años, bueno nueve y medio, exactamente, en sacar una orden o real decreto, que acerca todas estas novedades (porque para ello son novedades aún lo del marcado CE y que semos europeos, …) a la importación de unidades de segunda mano sin marcado CE. Pero lo hace en un real decreto de matriculación, que lo único que hace es reescribir, idénticamente, el actual reglamento interno que usan para esto ahora (pero ojo al detalle, sólo aplicable a embarcaciones de la lista séptima, olvidando que hay una sexta). Con los controles, e inspecciones, ocurre lo mismo, se sacó una excepción hace ya muchos años de pagar el impuesto de matriculación para aquellas embarcaciones de lista sexta de menos de 15 metros de eslora dedicadas exclusivamente a CHARTER (como medida para fomentar este sector productivo). Pero claro, como aquí se legisla, pero luego no se dotan económicamente las cosas, y en temas de mar se olvida que España tiene mar, pues se deja de vigilar el cumplimiento de esto de no pagar la matriculación. De sobra es conocidos por todos, que todos sabíamos que existía esta trampa (la administración la primera) y que nadie lo estaba controlando y encima se estaba proclamando a toda voz por muchas personas que aunque no esta permitido no lo controlan (por tanto era como cometer una alegalidad). Y así años, y años, y años . . . Llega un momento, en que en HACIENDA, única facción de la Administración que funciona correctamente, eficazmente, eficientemente y con rapidez (diremos al 99%) detecta esta situación (era sólo cuestión de tiempo), y se pone las pilas. (ojo!!!! porque ahora que defraudar con la matricula está difícil, se hace con el IVA) Pero se encuentra tal descontrol, que no le queda más remedio que empezar a controlar exhaustivamente, con lo cual nos da la impresión de estar todos los aficionados bajo sospecha por el mero hecho de serlo. Si se hubiera controlado desde el principio, no estaríamos en la situación en la ahora estamos. Es más, si reclama datos hacienda, es para buscar fraude fiscal, no para buscar drogas (aunque eso le haya llamado más la atención al periodista que escribió le artículo, que de náutica poco o más bien nada debe saber; o talvez porque sea un articulo de EL MUNDO, con lo cual se resalta lo de la droga y se pone la mano de posible delincuente sobre todo rico aficionado con barco). Las drogas las buscan la guardia civil y aduanas, hacienda busca fraude fiscal, solamente. El tema, es que hace falta de una legislación específica para la náutica de recreo, hecha de una forma global, que englobe todos sus aspectos y todos sus segmentos, que sea moderna, actual, promotora de una afición, y que sea actualizada de una forma adecuada y consensuada con el paso de los años. Pero otra parte de la culpa, es la propia idiosincrasia de los españoles. Todos protestamos, todos tenemos quejas, pero nadie se pone en serio. Sí hay muchas asociaciones, agrupaciones de clubes, federaciones, asociaciones de empresarios náuticos. Pero parecen todas ser feudos de poder con aspiraciones políticas (no se a qué), que no estar en nada por el fomento de una afición, y en algunos casos más por engordar sus bolsillos (véase tema federaciones de vela y RFEV). Luego entre las diversas existentes agrupaciones no se pueden ver entre sí, continuamente con acusaciones entre ellos, celos y desencuentros. Con lo cual a los gobernantes y dirigentes de la DGMM no les llega un posicionamiento global de una gran parte representativa de los sufridores (que semos muxísimos) y siguen viendo esto de la náutica como algo anecdótico de cuatro locos. Lo dicho, somos doblemente sufridores de la dejadez de la administración (tanto legislando como cumpliendo su función), y de del desinterés (que no malestar) en conjunto del aficionado. |
|
|
||||
|
||||
|
On en algun rio truchero de Andorra, Drake,
...ya puestos... En un pueblo de aqui, minusculo, como igual ya sabes, estan matriculados la mayoria de coches de alquiler de grandes flotas ... Con esto quiero decir que el que puede se logra escaquear siempre de todo. mientras al de a pie le suelen pillar por los güitos y hacer pagar por todos, y gracias si logra mojarse los pies en Agosto, que ya veriamos ... Personalmente prefiero el "igual para todos", manque siempre haiga alguno mas igual ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 22-08-2007 a las 14:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
: en lugar de estar ahi fuera navegando estamos todos en casa encerrados calentandonos los cascos y el foro parece la unica valvula de escape de la olla a presion...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ná...ya llegará Septiembre para los que estamos de "guardia laboral": los buenos vientos, las tardes doradas, las calas desiertas.... Alejandra(esperando...) |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver como esta el patio!
Cada vez que leo de los problemas que teneis en Espanya para poder tener un barquito de recreo me parece imposible. Yo creo que el problema con la nautica espanyola no son los impuestos. Impuestos o seguros se pagan en todas partes. El problema es la concepcion de que poseer o utilizar una embarcacion, es un lujo, un privilegio de un os pocos y por lo tanto se puede restringir y controlar al gusto. Para mi navegar no es un “hobby” es una pasion y una necesidad. No considero la libertad de hacerse a la mar un priviliegio sino un derecho de cualquier persona para ser considerado un ser humano libre. Por este motivo considero de obscena la legislacion restictiva y estupida de la nautica espanyola. Al final me voy a tener que hacer americano para poder navegar in mi pais de nacimiento. Es vergonzoso. No solo eso con tanto papeleo innecesario solo se consigue matar el crecimiento de la industria nautica. Y eso con toda la costa que tenemos! La verdadera tragedia es para los miles de espanyoles que no podran disfutat de sus costas y de los placeres de la navegacion devido a todas esas inecesarias trabas burocraticas y economicas. Para haceros a la idea. Me acabo de comprar un barco de 40 pies (usado). Los costes de aqui (USA) son. Registro Federal (U.S. Coast Guard) $525. Solo una vez vale para toda la vida, de vigencia internacional y ademas es prueba de la propiedad del barco. Registro estatal del barco (matricula) $150 (vale para tres anyos). Impuestos de propiedad unos $800 al anyo para un barco de unos $100,000, varia con cada estado. Seguro $400 al anyo (para un lago interior varia mucho con la zona de navegacion). Carnet? Que carnet? ITB? Eso que es? (normalmente se contrata un inspector “Surveyor” para que inspecione el barco cuando se compra, suele ser un requisto para el banco y el seguro. Unos $600 para un barco de 40 pies). Si te paran, al Coast Guard puede inspecionar el equipo de seguridad y multarte si no esta en orden. Con estos requerimentos the puedes ir a dar la vuelta la mundo si quieres. Asi si que se puede. La industria nautica por aqui? Pues muy bien. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero Espanya es diferente...CapiSard
![]()
|
||||
|
||||
|
Freeblue: pero que muy buen articulo, ahora voy a ver si lo consigo leer.
Digo--Pregunto ¿ no tendrás una versión ReaderDigest?? saludos y eso ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sigue la inspección de hacienda | alarones | Foro Náutico Deportivo | 16 | 13-07-2007 01:08 |
| Tabla de valores de hacienda | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-05-2007 22:28 |
| OT. LIDL ataca de nuevo | pinzote | Foro Náutico Deportivo | 33 | 14-03-2007 21:44 |