La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2011, 18:45
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Manual Raymarine st1000 plusss

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
¿Me puedes mandar las instrucciones en castellano del ST 1000?
Mi mail es laloes@gmail.com

Gracias

Yo las tengo a mano, por si te vale, pero me parece que faltan algunas páginas.

Respecto a la instalación, el manual lo dice todo; sobre todo es importante respetar las medidas entre el eje del timón y la pieza donde engancha el piloto a la caña; y entre esta pieza y el eje de giro del ST 1000 en el tintero que se fija en la bañera.

También se debe respetar la perpendicularidad y la horizontalidad de la instalación. Pueden ser necesarias piezas adicionales para suplementar vertical u horizontalmente.

Respecto al tema eléctrico, te merece la pena una batería tipo AGM exclusiva para el piloto, de al menos 80 amp, y no olvides (muy importante) hacer la instalación eléctrica con cable de suficiente sección (de 6 a 16 m/m2) según la distancia entre la batería y el piloto, para evitar la caida de tensión.

Un piloto jamás funcionará bien si se pierde un solo voltio debido a la línea que lo conecta a la batería. Yo he instalado cable de 16 m/m2 para un ST 2000+ y con 80 amp. calculo unas 5 horas con una descarga no mayor del 75% de energía remanente en la batería, que por otro lado nunca se deberá descargar mas allá de un 50% para garantizar su duración.

Es un tema que se tiene que hacer bien por narices o no funcionará. Merece la pena estudiarlo con calma y hacerlo bien.

Parece que no se puede subir porque es demasiado grande el archivo, pero seguro que es el mismo del enlace que te ha propuesto el cofrade "fluxa".

Salud y paciencia.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro