La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2011, 18:10
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Abrazar la "fe verdadera" o caer en los "new age"...

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Una ronda nocturna!!
Estimado Carlos G, gracias por la aclaración. La verdad es que lo de "flotante" lo saqué del pie de foto que la empresa Rohlig le puso a la afoto que pegué: "transporte flotante de yates". http://roehlig.es/transporte-interna...pe-de-bateaux/

Todo ello daba un poco lugar a confusión... pero con tu información, he buceado un poco más en la web, y he visto los alucinantes barcos de Dockwise y también de otra empresa que se llama Sevenstar, así como el sistema de hundir y flotar la panza. La compañia que tenía la foto "confusa" es Rohlig, y la verdad es que no tiene su web tan buena pinta como las otras.

Total, que tanto mirar al final me he visto pidiendo presupuesto en Dockwise para trasladar de Florida (abril 2012) a Palma Mallorca (mayo 2012) un barco de 27 pies y 3,5 toneladas. No es que tenga ya barco, ehhhhh! es solo para tener un dato aproximado. Asín que en breve -espero- os podré informar de cuanto es el presupuesto del traslado.

Ya me he enterado que los traslados suelen ser un par de veces al año, y que los destinos son un tanto limitados . Pero vamos avanzando.

Poco a poco empieza la cuenta atrás en mi presalida, y ya ardo en deseos de lanzarme al tema . Ya os avisaré y pediré consejo.

Como estas cosas pueden interesar a más gente, a lo mejor habría que abrir más adelante un hilo que actualice este tema de costes de traslados USA-Spain, pues algunos tenéis mucha experiencia en ello. Yo aportaría nula experiencia, pero sí ganas de buscar con Google: que es tu amigo!!

Otra ronda, esta vez de leche con galletas.
Me autorrespondo.

Y que el tabernero nos ponga algo

Me acaba de llegar el presupuesto que pedí. Son 3 folios con un montón de advertencias y datos, así como formularios que se han de rellenar. Pero como es para hacerse una idea, voy a lo básico.

Compañia de transporte: Dockwise Yacht Transport
Barco: Dana 24 (por qué será que puse este )
Eslora: 8.31 m
Manga: 2.62 m
Desplazamiento: 4.00 Tn
Valor declarado: 35.000 usd
Load port: Port Everglades, Florida (aprox. 15-29 abril 2012)
Discharge port: Palma Mallorca (30 abril - 14 mayo 2012)
Estimated total transport price: 11.600 usd - includes prepayment discount
(El descuento aplicado es de 1.285 usd)

La verdad es que no me parece mal precio, si lo comparamos con el avance -que no presupuesto exacto- de traer el barco desarbolado y metido en contenedor. Si no recuerdo mal, me dijeron que estaría sobre los 10-15.000 usd (www.espacargo.com).

De todos modos, como para mí este tema es fundamental, voy a pedir un presupuesto en regla a un par de compañías que traen los barcos en container, para tener los datos más exactos.

Ahora mismo mi corazón está con el Dana 24 . Pero claro, tengo que ver lo que me cuesta barco+traslado+legalización en iberia... En contri que tenga el dato del transporte-container, lo cuelgo por aquí.

Si lo mio con Dana no saliera bien, tampoco le haría ascos a un Island Packet 26-27 o a un Nor'Sea 27 (aunque se me van de 3 m de manga), o un Pacific Seacraft Orion. ¿Qué os parece cada uno?

Editado por Troton25 en 23-11-2011 a las 18:28.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro