La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2012, 12:07
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Otro enfoque de la Hidrólisis

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Que opinión tienes sobre el "RMT ECO" y la infusión, a la hora de enfribar los barcos?.

Y dirigiéndome a todos, en su día solicité como extra (barco nuevo, año 2008) la "imprimación epoxi" de la obra viva, que por supuesto que no era barata. Hasta la presente no he visto nada raro en el casco, pero dentro de poco irá fuera del agua. Entonces pregunto:

- ¿Donde me tengo que fijar más para detectar posibles problemas?.
- Si lo dejo unos meses fuera, ¿hay que hacerle algo especial o se puede quedar el barco tal cual?.
- Y por último, ¿es tirar el dinero lo de la imprimación epoxi?.

¡¡Que preguntón me he levantado hoy!!.

por vuestro tiempo. Un abrazo.
El Temido, dar imprimacion epoxi a un casco en buen estado NUNCA ESTÄ DE MÄS. Esta es mi experiencia:

En 2007 me compré mi Raya Azul (nuevo), en astillero me recomendaron darle una mano de imprimacion y otra de patente, y asi se hizo. Pero desde luego creo que la ejecucion de la misma no fue buena. Ese mismo año pude ver que en alguna zona mi barco habia perdido la patente y en algun punto hasta la imprimación.
Saque el barco del agua en el otoño y le quité personalmente la patente, en algunas zonas la imprimacion se caia sola .
Total lije toda la obra viva hasta llegar justo al gelcoat, (¡¡¡palizon!!!), acto seguido con el casco bien seco le di 4 manos de imprimación epoxi International, ¡si 4 manos!. Me dije si esto lo vas a hacer una vez en la vida , ¡hazlo bien!.
Desde entonces he sacado mi barco para renovar patente cada año, y alguna vez cada dos,(patente autopulimentante International), el casco sigue perfecto.
Yo creo que cuanto mayor sea la barrera para que la humedad no pueda penetrar en el casco del barco. MUCHO MEJOR.

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola a todos/as.
A ver si me aclaro; deduzco, de lo que aquí se comenta, que si logramos dejar la obra viva limpia de patentes e imprimaciones en el gel coat, si el barco tiene hidrólisis o como se llame, a través de ese gel coat saldrá la hunedad, se secará y se interrumpirá el proceso.
LLevándolo a la práctica, Ahora voy a poner en seco mi barquito, un Puma 24, pienso dejarlo secar tres o cuatro años, ya que me quedaré sin amarre hasta entonces, y lo que pensaba hacer era "pelarlo" llegando hasta la fibra, es decir, quitar el gel coat, para que se seque bien. Pero, por lo que veo aquí, parece que sólo sería necesário dejarlo en el gel coat, que seque bien y luego ponerle encima del gel coat las capas de lo que sea, me refiero a epoxi, o lo que haya salido para entonces. ¿voy bien así?
Un saludo y

Correcto en lo que dices, pero en mi modesta opinión solo tendrias que hacer desaparecer la ampollas o ampollitas que pudiera tener el gelcoat, para asi facilitar el drenaje y secado del casco.

Bohemia la patente con base de silicona me parece una magnifica idea, pero yo me aseguraría primero de haber dejado secar el casco, ya que si no es así puedes dejar humedad en su interior "trabajando". Eso si siempre tendrás la seguridad de que el aporte de mas agua o humedad exterior estará muy limitado.

Un saludo y cerveza para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder

Social

Reglas del foro