La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 31-01-2012, 13:13
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
En el punto del bucle donde se cortan las trayectorias de ida y vuelta es donde en el vídeo de Shaman cambia el color del barco pasando del verde al amarillo.

Si en ese punto larga el ancla de estribor, tiene sentido que el freno del ancla y el tiro de la cadena lo hagan pasar por el mismo sitio, ayudado por los 12 nudos de viento del NNE.

Pregunta:

¿Si hubieran echado el ancla de estribor (o de babor) justo en la intersección de ambas trayectorias, no debería estar la proa precisamente apuntando hacia dicho punto ??

o dicho de otra forma, el barco debería descansar con la proa justo en el sentido contrario a como finalmente ha quedado, y más teniendo en cuenta precisamente la dirección del viento !!


Editado por woqr en 31-01-2012 a las 13:29.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto