La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2012, 02:03
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes

Buenas noches, creo que aquí se mezclan varios temas para sacarle partido a tu barco:

1.- Tener el barco en lista 6 y despachado como corresponde:

a) Alquiler con tripulacion. Para esto es necesario tener enrolados un Patron y un marinero profesional y dados de alta en el régimen del mar. El Pper habilita ser Patron para esto, pero no exime por ser tu barco o no, que prescindas del marinero profesional para conseguir la autorización de funcionamiento en régimen de alquiler con tripulacion, 2 empleados + 10 pasajeros, si es que el barco esta despachado para 12 personas.

b) Alquiler sin tripulacion. Autorización de funcionamiento en régimen de alquiler sin tripulacion.

2.- Necesitas Tener despachado el barco para alquiler con o sin tripulacion y añadirle uso ocasional para fines privados por el armador, que Capitania te lo da si anotas en la hoja de asiento tener el impuesto de matriculación pagado o anotada su exención por el paso de los 4 años desde la compra.

3.- Ya sea como persona fisica o como sociedad, tienes que estar dado de alta en hacienda en el iae como alquiler de embarcaciones y en seguridad social como autónomo, pudiendo estar en el régimen del mar, si no haces ninguna otra actividad por tu cuenta, por que si la haces son incompatibles y solo debes tener el autónomo. Esto conlleva presentar trimestralmente impuestos como cualquier empresario.

4.- A los exclusivos efectos de la presentación de impuestos, podrás deducir todos los gastos necesarios para la actividad, pero el uso propio, te impide deducir nada en IVA, nada en renta o sociedades, ya que el uso del bien que dedicas para la actividad, no es destinado para ésta al 100%.

Todos conocéis las atribuciones del Pper, pero éste no exime, sea tu barco o no, de prescindir del marinero profesional a bordo a efectos de despacho por Capitania para el alquiler con tripulacion.

Así creo que es, evidentemente he comentado esto por encima, hay muchas mas matizaciones, pero si alguno piensa que me equivoco, por favor que me ilumine, si es que han habido cambios recientemente.

Cervezas por doquier y saludos

Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro