La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2007, 11:42
MacFly MacFly esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Problemas cargador baterias¡¡¡

Hola a todos

unas birras firas pa la calor, os voy a contar mi problemilla con el cargador de la foto

[img=http://img460.imageshack.us/img460/8227/084zd1.th.jpg]
<un dia me doy cuenta de que la bateria no se mehabia cargado despues de tenerla puesta 24 h, la bateria es de 70A, por tanto llamo a manteniemiento de mi barco y comprobamos que el transformador funciona pero que los 12 v se pierden en la placa, desmontamos el aparato lo llevamos a un tecnico y despues de cobrarme 23 euros me dice que llevaba roto un circuito integrado de la placa, algo que se llama tiriton o algo asi, que lo ha cambiado pero que no lo ha podido probar porque mo tenia una bateria para cerrar el circuito que me lo lleve y lo pruebe y si no funciona uqe se lo traiga de nuevo. Dicho y echo lo pruebo y sigue sin cagar las baterias, pero he notado un cambio, el aparato lleva 3 luces roja(cuando toma corriente de 220v), ambar(nivel medio de bateria se enchufa cuando esta cargando) y verde(carga completa de la bateria). Mi sorpresa es cuando ahora lo enchufo a la toma de 220v las luces ambar y verde parpadean simultaneamente, ¿porque pasa esto? ¿lo sabeis? antes no sucedia.
Otra cosa como puedo saber si la bateria se esta muriendo,??

saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 13:21
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas cargador baterias¡¡¡

Primero, mira con el tester la salida del cargador de baterias, que debería ser de unos 14V. Segundo, comprueba el nivel de líquido de las baterias y (si a lugar) el estado del líquido con un densímetro (son baratos).
A mí me pasó algo parecido con un cargador Plastimo, y con un maiguete electrónico hicimos un cargador nuevo con 2 salidas independientes, escaso de potencia, pero si lo vas a tener enchufado normalmente, eso no importa mucho (cuestión de dejarlo cargando más horas). El precio del cargador nuevo no pasó de los 15 €.
Saludos.
Antiguo 14-09-2007, 13:49
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Es dificil encontrar el manual del fabricante, pero por lo que cuentas, que parpadeen las luces es síntoma de que algo que el cargador sabe, no va bien.

Haz la siguiente prueba, desconecta la bateria y enciende el cargador, no tiene por que dar tensión ya que sino detecta carga tampoco la da el, ya que no es tonto. .

Si el parpadeo de luces sigue, estamos en el caso mas complicado, ya que puede querer indicar mal función del cargador o bateria muerta. Entonces debes conectar una que este sanita para salir de dudas.
Los otros casos ya hablan de por si.

Seguramente lo que te sustituyo el técnico seria un "tiristor".
Antiguo 14-09-2007, 17:35
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

El cargador BOSCH que tienes vale nuevo 60 ecus. Es un modelo muy sencillo y rival directo de otro que sale de vez en cuando en el foro, la marca FERVE. Son cargadores sencillos de automoción.si te da problemas o dudas de el, cámbialo.
Antiguo 15-09-2007, 00:15
Pirata

HOla a todos,

unas birras frias pa la calor,

Código:
Haz la siguiente prueba, desconecta la bateria y enciende el cargador, no tiene por que dar tensión ya que sino detecta carga tampoco la da el, ya que no es tonto
eso me lo dijo el tecnico que cambio el "tiristor" le comprobe y no funcionaba,

cuando la bateria no esta conectada las dos luces no parpadean, por tanto antes de comprar un cargador nuevo como dice TAMOANA como puedo saber que la que no falla es la bateria, no veas como me tocaria ciertas cosas comprar cargador y baterias nuevas

la bateria es de la que no necesita mantenimiento del Carrefoul y con un año de servicio,

saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 19-09-2007, 18:33
Pirata

Hola a todos,

el problema no lo tenia con el cargador sino con la bateria que estaba cortocircuitada, por tanto a cambiarla, me ha echo una oferta de un abateria BOSCH 105 Ah sin mantenimiento por 160 euros (iva y todo (), ES BUENA OFERTA?,

he visto otro post muy parecido ha este tema baterias caras, baratas o a pilas ,

saludos y buena proa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro