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VHF: Canal 77 |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
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¿Eres el Enrique que creo? ¿Era este tu petit prince y eres tu el que iba a la rueda? Abril-copia.jpg Si fuera así me darías un alegrón. Ya dirás. Ah!, mis disculpas a todos por irrumpir en el hilo vayan unos rones en son de paz y aprovecho que he entrado para agradecer a Enrique "Simbad" este hilo (y el que es para los que tienen dinerito, que los que no lo tenemos también curioseamos, y disfrutamos, y babeamos y soñamos en el). Lo cierto es que creo que era mi subconsciente el que hacía que me resistiera a entrar por aquí (por aquello de ojos que no ven...) pero una vez dentro me lo he visto del tirón. Yo fuí feliz propietario de un diseño Carof aunque aquel se construyó en fibra (no digo el grosor del monolítico) pero algunos hierros también me llaman. Saludos a todos |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Bienvenido Tongar, el agradecido soy por seguir el hilo
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
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La verdad es que construir con molde es mucho mas rápido y creo que con los planos de Carrof se puede ya que los longitudinales y cuadernas (flotantes) son pletinas faciles de ajustar. El caso es estudiarlo. El petit monde por desgracia es una exclusiva de Meta y no lo podemos hacer. Pero el Pollen, no creo que sea mas caro de hacer y si es por la quilla, no creo que modificarla para que sea como la del Petit Monde tenga mucha dificultad, es cuestión de preguntar a Brouns. La facilidad de construir los meta es que al no tener estructura y tratarse de aluminio espeso no hace falta ni molde, se construye boca arriba y a correr. Las horas necesarias para construirlo son unas 600 h. Ademas , con el aluminio espeso puedes soldar a mucha intensidad sin miedo a deformar. Lo cual tiene su interés si lo pintas ya que no usas masilla y ahi te ahorras otro dineral. El verdadero interés de los barcos de aluminio espeso es que son muy baratos y fáciles de construir. Por lo demás y a mi parecer son peores barcos que las construcciones tradicionales de aluminio. Pesan más, y se suelen limitar a un doble pantoque, su capacidad de carga es menor, las medidas en construcción se suelen ir unos cuantos centímetros y son mas rígidos. Pero siguen siendo muy buenos barcos que navegan en todo tipo de condiciones y por todo el planeta. Como me comento Jean Pierre Brouns cuando visito el A 43, "que barbaridad, este barco tiene una estructura de barco de regata". En el contrapunto encontramos a Ribadeau-Dumas, que cuando le preguntas sobre el aluminio espeso responde "Pesan muchísimo y su capacidad de carga es muy pequeña ". En fin que para gustos colores. Ronda para todos que me he alargado demasiado. Editado por Alberto Alutech en 06-03-2012 a las 09:54. Razón: ampliación información |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Hola Alberto
Bueno, yo no soy de la opinion de para gustos colores, porque la realidad es que se desconocen tantas cosas que no se elige con libertad, luego vienen los lamentos, que por cierto se escuchan poco porque nadie habla mal de su barco, asi que viene muy bien divulgar todo esto, los barcos en Strongall seran baratos de hacer pero los cobran muy bien, ya sabras lo que cobra Meta por un casco "elemental" yo seguire defendiendo el acero y el aluminio "a la antigua" alineacion sobre marmol, cuadernas flotantes y forro sobre longitudinales, al menos con 3 pantoques y por supuesto todo del mismo material y soldado. |
#155
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
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Estoy de acuerdo que las cosas hay que dejarlas claras. Lo de los cascos de Meta, la verdad es que los cobra bastante caros, pero llevan ya muchos años, la gente confía en ellos y paga por esa confianza. La verdad es que hay muchos ingenieros que no les gusta demasiado el aluminio espeso, una por su peso, dos por su rigidez, tres por una capacidad de carga mas reducida y cuatro por que las desviaciones de medidas son muy grandes. Sin embargo hay muchos barcos de Meta navegando por el mundo y no han tenido ningún problema. Pongo por ejemplo el de Philppe Poupon diseñado por Joubert http://www.fleuraustrale.fr/presentation-du-bateau.html La ventajas del aluminio espeso, son la rapidez de construcción y que es fácil de soldar. Me explico, el aluminio fino, es difícil de soldar, si le das mucha intensidad se deforma y si le das demasiado poca no se suelda bien. Con el aluminio espeso, puedes soldar a muy alta intensidad que no se va a deformar, las soldaduras van a estar bien hechas con casi total seguridad y es muy difícil que se rajen. Ahora, pongamos casos delicados. Si un barco de aluminio tradicional se da un golpe, este se va a deformar y va a distribuir toda la fuerza por las chapas y la estructura, va a amortiguar el golpe. (Como en los coches modernos). Sin embargo, en caso de golpe con un barco de aluminio espeso, el barco se va a parar en seco y toda la fuerza se va a transmitir a todos los elementos del barco, mástil, motor, mobiliario y personas. (Como los coches antiguos) Me explico, si me doy un golpe contra un carguero prefiero darmelo con uno de aluminio tradicional. Pero si me subo al polo y me voy a dar contra growler a la deriva prefiero el aluminio espeso. Hay quien dice que el aluminio espeso es mas resistente y hay quien dice lo mismo de la construcción tradicional. Pero hay quien defiende los dos, creo que fue Joubert el que se hizo su barco personal en Strongall (Marguerite). Hay ingenieros que utilizan los dos tipos de técnicas dependiendo del programa de navegación y sobre todo del presupuesto. Hacer un One-Off en aluminio espeso es mucho mas barato. A mi por gustarme, me gustan mas los barcos de construcción tradicional, con su estructura bien cerradita y chapa de 8 en el fondo y 6 y 5 en los costados y cubierta de 4 mm. Y si me voy al polo norte, le meto 10 mm en el fondo, 8 mm en el primer mantoque y 6 en el resto. Pero si se busca algo mas economico me iria sin dudarlo al aluminio espeso, que también me da mucha confianza. De hecho, estamos estudiando la posibilidad de sacar un velero de 30 pies de diseño moderno (pero no demasiado), con velas, motor y interiores por menos de 100.000 € y la unica forma en la que los números cuadran es con el aluminio espeso. Para resumir, creo que la principal ventaja de los barcos de aluminio espeso es el económico. Espero que con esta parrafada haya conseguido aclarar algo. Y sobre todo, una ronda para todos. www.alutechmarine.com |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Alberto, estoy de acuerdo, pero todas las ventajas de ambos materiales pueden confluir en un barco de acero de construccion tradicional, esta claro que no es comercial por el tema de pintura y mantenimiento, pero la verdad es que vistos los precios de aluminio y Strongall.. no se, no se
mi casco metalizado esta como el primer dia, voy a colgar en mi blog unas fotos de alguna parte que he tenido que desmontar para cambiar plafones por leds y vereis como esta y eso que por dentro esta hecho con epoxi, el metalizado es exterior, a ver si pillo un rato y lo pongo. |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Ya lo conocia, he tenido bastante relacion con Michel Joubert y le sigo de cerca, bonito barco
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Ya pille un rato y he publicado unas fotos del estado interior de techos y pintura interior.
aqui: http://www.************.blogspot.com/ De paso podies ver el resultado de la nueva iluminacion led. |
#159
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Con años pero no está mal, Brise de Mer alu 40 pies.
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Aqui teneis este bonito barco, por solo 139.000€
Speelmans Kotter 12.50 |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam | ||
iperkeno (21-04-2012) |
#163
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
¡Gracias! para mi gusto la luz que dan es un poco amarilla pero si miras el amperimetro se te van las tonterias |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Hola , no lo digo solo por la luz , si no por interior del barco , muy chulo
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam | ||
Velero Simbad (21-04-2012) |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Por 3500€, si no falta ningun cero
Albion 36, hay que trabajar, terminar por dentro, pero ahi esta, casco, palo y motor |
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
martiniut (24-04-2012) |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Caramba Enrique!!!
Y dónde está esta joyita... Da como para pensarlo... siempre y cuando no le falte ningún cero, claro. La verdad es que trabajándolo y dejándolo a son de mar y bien aislado con sus esquemas de pintura (como el tuyo, espectacular) el interior es lo de menos... La cuestión es navegar.... aunque tenga que dormir uno en una red, jajaja Me siguen encantando los hierros. Qué tal es este Albion? Navega bien? Con este se puede perder uno... Un saludo |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Hola Enrique. Donde esta el susodicho. Estoy vendiéndole la moto a un colega para meternos en un berenjenal como este... Quería algo mas pequeño, pero el precio es muy tentador. Ya me dirás algo. Un saludo.
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Jod...!!! Está en África....
Jeje... Gracias Enrique... |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
¡No prtenderas que este en el Maritimo de Barcelona!
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
No hombre... pensé que estaba en Francia... jeje.
Un saludo. |
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Hola Enrique. Donde esta el susodicho. Estoy vendiéndole la moto a un colega para meternos en un berenjenal como este... Quería algo mas pequeño, pero el precio es muy tentador. Ya me dirás algo. Un saludo.[/quote]
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Hola Dico releyendo vuestra charla con Simbad y observando el velero es realmente una azaña pero quizás podría valer la pena con algo de tiempo, dinero. Si contactais previamente con el propietario viajar a Gabon al aeropuerto de Libreville es posible como ya sabes, claro que tendríais que conocer el estado de la chapa del velero quizás algunas catas antes de meterlo en el agua y dejarlo con lo elemental para navegar las millas nàutica que os quedan hasta Azores des de Libreville que son 2893,25 y des de las Azores a Gran Canaria donde finalizar lo más imprescindible que serían unas 1021, 21 Vale la pena por el precio del velero? quizás! ánimo yo me embargué en una empresa similar
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#174
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
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#175
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Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Creo que entre el reto que supone y la pasta a invertir... sigo buscando algún casco por Europa... Un saludo... |
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