Cita:
Originalmente publicado por Carron
Para mí aquí no hay realmente fallo humano, Coronadobx, hay fallo de no seguir el procedimiento. Es un fallo consciente.
El fallo humano puede ser una confusión, un error de apreciación, de cálculo, de habilidad, de reflejos, de interpretación...; pero cuando un procedimiento (como no acercarse más de n metros a la costa o no seguir la ruta planificada), no se sigue a conciencia, lo normal es ponerse en riesgo alto de tener problemas.
Una vez desviado del procedimiento establecido, quedas al albur de la experiencia, la suerte, la destreza, es decir, de la limitación humana.
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Saludos, creo que estamos de acuerdo en el fondo y no quiero perderme en afinar las definiciones en exceso. No seguir el procedimiento establecido implica que alguien conscientemente ha decicido obviarlo, muchas veces se debe a exceso de confianza (errror de juicio), otras rutina u otras veces a desconocimiento de las consecuencias que puede implicar las acciones (error de calculo).
De todas formas Cofrade no todos consiste en seguir procedimientos, los aviones como los barcos hay que volarlos y navegarlos y hay buenos y no tan buenos pilotos como lo habra en el mar tambien. Dejame ponerte un ejemplo si un comandante decide aterrizar un avion a pesar de las malas condiciones atmosfericas en su decision y si como consecuencia de esto se sale de la pista por que sufrio un viento cruzado, o se paso el umbral...etc no es culpa del tiempo o de que no siguiera todos los procedimientos si no que asumio un riesgo y hay es donde entra el factor humano. saludos. Coronadobx