![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que pones esos ejemplos, seguro que 1 ingeniero ha usado 1 programa de CAD y ha efectuado cientos de cálculos de estructuras reales antes de hacer 1 puente, es decir ha usado las mismas herramientas que usará cuando diseñe el primer puente, y el médico seguro ha practicado con cadáveres, ha visto historias clínicas reales y ha acompañado a médicos con experiencia durante años, y se ha puesto guantes, ha aprendido a coser con hilo y aguja, etc... antes de curar a nadie, es decir, ha usado las mismas herramientas. Por desgracia, en este país, el sector de "enseñanza" naútica se basa en una serie de títulos llenos de preguntas capciosas, temarios incongruentes y 1 "cero patatero" de práctica con casos reales. El resultado: Se enseñan las mareas con el PY, se supone que si tienes el PER no hay mareas, a saber a que "genio" se lo ocurrió que las mareas ocurren a partir de 12 millas de la costa. Todos navegamos por el estrecho de Gibraltar y siempre tenemos cabos y faros a babor y estribor para situarnos. Y en el caso que nos ocupa, se exige conocer casi todas las estrellas del firmamento, pero ni siquiera se plantea que el futuro CY tenga que realmente usar 1 sextante. Yo hace muchos años que no uso 1 sextante, pero te puedo decir que saber tu posición al mediodia es fácil y no requiere ningún cálculo complicado, y te puedo asegurar que desistí de tomar rectas de altura bien tomadas o distancias lunares en navegación en veleros de dimensiones normales (<35 pies) navegando a vela. |
|
|