La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 18-09-2007, 19:41
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante articulo, estabilidad en pequeños pesqueros

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
¿Qué significa exactamente el acrónimo GT?

"Los barcos de pesca se diseñan hoy en día en función de las GT de que dispone el armador, tal y como están los reglamentos pesqueros actuales, siendo una limitante esencial el hecho de que no se pueden variar las que se denominan como GT's bajo cubierta principal (Realmente volúmenes). El armador siempre trata de conseguir el mayor barco posible dentro de las GT de que dispone, siendo para él fundamental la eslora y la manga,..."


Gracies.
Se refiere al arqueo bruto del barco. Es un volumen, aunque coloquialmente, se habla de toneladas, porque antiguamente se median las TRB o Toneladas de Registro Bruto. Estas toneladas son toneladas Moorson y no son una unidad de peso sino de volumen.

El GT de un barco se calcula según lo dispuesto en un Convenio internacional: Convenio Internacional sobre arqueo de buques de 1969.

Tiene íntima relación con el esfuerzo pesquero de cada país, pues la "capacidad de pesca" de un Estado se determina en atención a esta medida, independientemente de otras dimensiones, del conjunto de su flota pesquera. Cada país tiene un "cupo" y no puede pasarse. De ahí que cuando un barco se desguaza, se aporten su GTs para construir otro.

Las Administraciones Autonómicas, en un esfuerzo por renovar su flota pesquera, subvencionan, la construcción de pesqueros nuevos, y utilizan éste término para determinar la cuantía de la subvención.

Bueno, espero te hayas hecho una idea, lo he redactado de prisa y corriendo y sin demasiado rigor.

Salutem.

P.D.:
Si se te da bien el inglés:

International Convention on Tonnage Measurement of Ships, 1969

Adoption: 23 June 1969
Entry into force: 18 July 1982

Introduction
Gross tons and net tons

Introduction
The Convention, adopted by IMO in 1969, was the first successful attempt to introduce a universal tonnage measurement system.

Previously, various systems were used to calculate the tonnage of merchant ships. Although all went back to the method devised by George Moorsom of the British Board of Trade in 1854, there were considerable differences between them and it was recognized that there was a great need for one single international system.

The Convention provides for gross and net tonnages, both of which are calculated independently.

The rules apply to all ships built on or after 18 July 1982 - the date of entry into force - while ships built before that date were allowed to retain their existing tonnage for 12 years after entry into force, or until 18 July 1994.

This phase-in period was intended to ensure that ships were given reasonable economic safeguards, since port and other dues are charged according to ship tonnage. At the same time, and as far as possible, the Convention was drafted to ensure that gross and net tonnages calculated under the new system did not differ too greatly from those calculated under previous methods.

Gross tons and net tons

The Convention meant a transition from the traditionally used terms gross register tons (grt) and net register tons (nrt) to gross tons (GT) and net tons (NT).

Gross tonnage forms the basis for manning regulations, safety rules and registration fees. Both gross and net tonnages are used to calculate port dues.

The gross tonnage is a function of the moulded volume of all enclosed spaces of the ship. The net tonnage is produced by a formula which is a function of the moulded volume of all cargo spaces of the ship. The net tonnage shall not be taken as less than 30 per cent of the gross tonnage.
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2164 03-06-2025 00:34
Alguien Ha Pintado Con Titan Pesqueros TAMAMOANA Foro Náutico Deportivo 17 22-04-2008 20:04
el más grande de los pequeños angelcanar Foro Náutico Deportivo 51 21-04-2007 01:55
Articulo en el Voiles&Voiliers IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 52 08-03-2007 13:09
Compra de 2a mano - artículo con consejos Drake Foro Náutico Deportivo 3 14-01-2007 22:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto