![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola,
¿Podrías mandarme esos menús tan cotizados? yo comienzo la travesía en 12 días y este tema me tiene preocupado. Gracias y saludos, Gonzalo |
|
||||
|
||||
![]() si me encontrara en tu lugar lo tendría claro, bacalao salado en abundancia.
lo vas desalando con agua dulce, cambiando aguas 2 noches, y luego lo haces al pil-pil, ajoarriero, vizcaina, como quieras. un manjar y sanísimo de verdad. en este momento tengo 6 tajadas en agua fría en la nevera preparándose para el sábado noche... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si quieres leete mi libro, que colgué del foro hace ya algunos meses, y que trata precisamente de eso. Aqui puedes encontrarlo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83243 Suerte y buena proa. ![]()
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) ![]() Editado por Epops en 04-05-2012 a las 00:17. |
|
||||
|
||||
![]() Mucho mate y unas cuantas botellas de tinto mendocino son igualmente importantes.
Y un truco que no veo que te hayan puesto: los huevos, para que se conserven mejor, los puedes hervir durante 2-5 segundos antes de estibarlos. De esta manera se forma un velo interno que sella los poros y aguantan más tiempo. Suerte con el viaje. Envidia sana... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Buenas
![]() Yo uhiría de los alimentos salados, léase jamón, bacalao etc., no se trata de pasarse el resto del día bebiendo agua sin parar, además la sensación de la sed es muy desagradable, asimismo limitaría la ingesta de conservas de pescado. Las galletas y la leche en polvo pesan poco, alimentan mucho y duran más, yo llevaría el doble de lo que se calcula como razonable. La Vitamina C es importante para mantener alerta las defensas, las naranjas y manzanas os durarán ese tiempo sin problemas, no las cojáis muy maduras si no más bien sin terminar de madurar del todo, yo llevaría 1 de cada por tripulante/día. Los huevos si además de en ambiente frío se entierran en sal duran más, en un barreño se pone una capa de sal gruesa, después capa de huevos, sal gruesa hasta cubrir, capa de huevos.......llevaría 1 huevo tripu/día. Las cebollas os durarán 2 meses sin problemas, con 1 saco de 50 Kg. llega. Al igual que la fruta y todos los alimentos perecederos no los amontonéis, si tenéis espacio estibarlo dando anchura, y el mínimo de altura. No olvidarse los aparejos de pesca de diversos tamaños, si tenéis la suerte de pescar podréis cocer el pescado en agua de mar sin más, y una vez escurrido consumirlo con un chorrito de oliva o una fina capa de mayonesa. Por cierto chequear bien las fechas de caducidad de todo lo que metáis a bordo. Precaución, siempre precaución por aquellos andurriales, muy ..especialmente de noche, con aquellas temperaturas de agua un tropezón y una caída al mar.....supongo que llevaréis unos sacos térmicos de celofán como los que llevan las balsas salvavidas, no abultan casi nada. Es mejor que a uno le apoden "El Prudencio", que no "El Fenecido". Y por último el Botiquín, hacedlo lo más extenso en componentes posible así como abundante, nunca sabréis lo que vais a necesitar hasta que volváis a casa. Si no utilizáis nada de lo que metáis en él, mejor. Salud y suerte en lo que hagáis y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Los envases de 12 y 16 litros para el vino. ( De esos que hacen vacío y mantienen la bebida en condiciones) Son de forma cuadrada y fáciles de apilar. Desde antiguo se da de beber a los tripulantes y si es tinto mejor para evitar el envejecimiento.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() En fin, ellos se han perdido mis magníficos consejos. Seguro que les habría salido mejor ![]()
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por tus consejos. Efectivamente ya completamos la travesía de 40 días por la Antártida, sin embargo la repetiremos el próximo enero, así que no es tarde.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hola Antarktikos!! Resulta que estaba mirando en internet comida para llevar a navegar en travesías largas, porque un ‘proyecto’ de amigo va a hacer una al Caribe, que envidia!!! Y lo mejor de todo, que la va a hacer en solitario. Me gustaría ayudarle de alguna manera, y por casualidad he parado en la taberna del puerto q me inscribí hace poquito. Lo curioso, es q en vez de la Antártida se va al Caribe.... jajajaj. Mi pregunta es la siguiente, ya q el destino ha querido q llegue a estos mensajes, Hay diferencia entre la comida que puedas llevar a la Antártida o la del Caribe?? Tengo a Unai que me lo podría contestar perfectamente, pero le agobio a preguntas innecesarias, así que si me podéis ayudar vosotros a encontrar cosas que le puedan venir bien a ‘mi proyecto de amigo ‘ os lo agradecería.... Un placer enorme leeros, y me alucina que haya gente como vosotros con tanto amor a navegar ⛵️ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La respuesta que citas, es de Mayo de 2012 y el cofrade Antarktikos, no entra en esta casa desde el 29 de ese mismo mes y año, así que difícilmente te va a poder responder. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Comparte por favor!!!
|
||||
|
||||
![]() Buenas, lo primero que no tengo experiencia en este tipo de travesías, pero yo llevaría alguna golosina tipo chocolate. Si es de buena calidad con alto tanto por ciento de cacao, a parte de energía inmediata, es un buen aporte alimentario y una buena taza de chocolate caliente en medio de una fría travesía levanta la moral, por ejemplo.
Saludos y buena travesía ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|