La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2012, 11:13
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de trabajo sobre cómo navegar con otra bandera

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hla Tupac:

¿De donde saco que se refiere a propietarios no residentes?

De aquí, de la DA1 en su redacción original:

Disposición adicional primera.
Deberán matricularse en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente ley, cuando se adquieran por personas, entidades o titulares de establecimientos con domicilio o residencia fiscal en dicho territorio para circular o ser utilizados en el mismo.

Es evidente que se refiere a propietarios no residentes, ¿Eres capaz de comprender lo que decía la DA1?

Cuando se modifica la DA1, lo que se suaviza es la obligación de matricular para los que resultaban obligados por la DA1 original.

¿O me vas a salir ahora con que al modificarse la DA1, lo que se hace es extender la obligación de matricular a los no-residentes? ¿Y por que, es que antes no estaban obligados a matricular?

Saludos.
Creo que hay un error en tu post. Yo he añadido ese "no", que creo que es lo que querias decir (porque los barcos propiedad de residentes ya estaban sujetos en la redaccion obligatoria y los que quedaron sujetos con el truco del "destinados a ser usados" fueron los barcos pertenecientes a no-residentes, que es lo que queria la ley). Confirma si es asi o no y luego te contesto.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro