![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que he llegado al hilo un poco tarde, pero con el riesgo de repetir alguna de las soluciones aportadas aqui, te puedo contar lo que tuve que hacer en las botavaras de dos barcos que he tenido.
Desde luego, la solucion pasa por retirar la parte de atras de la botavara, los remaches son la cosa mas facil de quitar. basta con pasar una broca de su medida( incluso de un poco mas diametro) con cuidado hasta eliminar la cabeza, y sin tocar el material de la botavara. despues con un botador del mismo diametro un golpe de martillo y remache para dentro. Una vez la pieza fuera veras que seguro que es la solucion C que apuntaron por ahi.Incluso en mi caso, es un aparejillo con poleas doble y triple. por supuesto una de ellas fija en el cuerpo de la botavara y la otra en el cable de acero que sale por la roldana. En la ultima , era imposible soltar pajarin,la causa era que al estar libre la que va sujeta al cable . el conjunto del aparejo se retuerce y se hace bastante duro el moverlo, sobre todo para soltar. yo consegi fijarlo a una placa de teflon que por suerte la pude hacer deslizar por dos guias que tenia el perfil de la botavara en el interior. Al volver a montar la pieza, sustitui los remaches por tornillos, haciendo roca en la pieza ( que es de aluminio fundido en mi caso): para desmontarlo con facilidad. Cuando tenga un rato, sacare unas fotos de como me quedo. Saludos Pesca |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Help! Winche del pajarín a tomar por... | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 11 | 26-10-2011 18:48 |
| Tension del pajarin antes o despues de la driza? | Capità Drake | Foro Náutico Deportivo | 18 | 25-08-2007 00:44 |
| First 211: problemas con el pajarin | tarik | Foro Náutico Deportivo | 11 | 07-03-2007 17:00 |