![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que estress Tamo...
Me veo a mi mismo por esos identicos laberintos tuyos cuando pienso en que todavia quiero tener un barco mas, para mi fin de fiesta pegaito a lo que mas me gusta...los barcos Entre 18 y 28 pies habre analizado 12 veces la produccion mundial, y sigo hecho un lio, pero tb he concluido que los papeles solo valen para escoger un rumbo general...luego hay que navegar el barco, para saber si de verdad podrias convivir con ese cascaron. Ves ya me he puesto nervioso...bajo a tomar alguna infusion, luego pondre algo mas sobre el tema que traigo updating de unas 30 millas a bordo del Dehler Sprinta 7 y pico de Peleon... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 16-10-2007 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
mira yo tengo un Jouet 24 desde hace 20 años que lo compre en el salon nautico de Barcelona que fue el barco del salon este año, lastima que los astilleros Solma de San Feliu se quemaran y solamente hicieron unos 20 barcos,puedes encontrar alguno de segunda mano pero es muy dificil. es un gran barco ya que navega mejor cunato mas mala mar tiene. interiormente no he visto un barco tan aprovechado, baño en proa, dos literas en el salon con meas abatible, dos literas a poda debajo de la bañera,cofre de anclas y cofre a popa en fin es un pequeño gran barco, yo he tenido oportunidad de irme al 29 pies pero una vez miradas mis necesidades no me he atrevido a camviarlo lo traje a Palma desde San Feliu navegando y desde entonces no paro de navegar,Cabrera casi todos los fines de semana que puedo invierno y verano, Ibiza,Cuidadela,Mahon , siempre salgo con un matrimonio amiguete y los cuatro nos lo pasamos de coña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi short list al final se aplaca en :
barco de 7-8 metros con: _ motor diesel intraborda _ altura interior minimo 1.70 _ mucho lastre para el desplazamiento _ wc marino aislable (para las damas) modelos favoritos: _Puma 23 _Puma 26 _Jouet 24 _Dufour T7 Ninguno es perfecto, pero se acerca mucho a lo que no me importaria hacerme de nuevo cargo de ese monton de problemas que algunos llaman barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco ligero, es un barco que siempre correrá, sólo es cuestion de irle administrando la potencia que pueda digerir. Porque yo tengo claro que en un barco pequeño no voy a irme de viaje, al igual que con un Smart no andaría más de 150 kms por autovia, y eso un par de veces al año... En vez de comprarme un barco pequeño pretendiendo viajar, cosa que pocas veces se hace, preferia gastar lo que vale un barco pequeño, en varios alquileres de un barco un poco más grande (un 9m es suficiente), con el que pueda viajar en condiciones de confort aceptables... Salu2
|
||||
|
||||
|
Hola barco habitable 20 pies, el Condor 20, mas grande que el somo 20 con diferencia, viendo los dos juntos, te dejo unas fotos si salen del barco en el remolque para que lo veas entero y con la maquina de tractor para que te sirva de testigo metrico, cuidadin con la maquina que ha subido mas puertos que el Indurain ojo
birras para todos ![]() [img=http://img339.imageshack.us/img339/9576/eolofx2.jpg] |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, pero yo creo que lo que necesita TAMAMOANA es esto.
http://www.expressmultihulls.com.au/em/lb/specifications Tomemos unos roncitos, salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy Llamichu y tengo un velero de 6m. de eslora fantástico con cabina en proa y otra en popa que pueden dormir 2 personas, bañera central y motor intraborda volvo de 10cv. y 1 cilindro. Desplaza unos 2200Kg. con lo cual navegando te dá mucha tranquilidad y es muy noble.
Tiene de ventaja que si arrecia el viento su comportamiento es bastante bueno resistiendose a la escora. En la quedada que tuvimos en Tomás Maestre (la manga del mar menor) se lo enseñé vcf1 y a otro cofrade más y no se lo creian cuando lo vieron. El modelo es marieholm, es un barco holandés. Para más información me puedes poner un privado con tu teléfono para poder hablar del barco. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el link, no los conocía. Pero personalmente, veo inseguro el 6m (sólo he mirado las fotos). Prefiero volcar un Fox o Tornado, que se que entre 2 lo adrizo, y además antes de volcarlo iba a 20 nudos... Ese barco, con ese peso y volumen, puede volcar y ¿como se adriza? ¿hay algo previsto? Hay flotadores inflables para el palo, los usa alguna gente de Tornado, el palo no lo inviertes ni pinchas en el fondo, pero... igual es buscar algún tipo de globo que al mojarse se infle tanto que haga flotar el palo muy alto, recuperando mucha escora, tanta que llegue a tener brazo adrizante positivo de nuevo... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fui yo quien estuvo acompañando a VCF1 a ver tu barco. He estado metiendome por los interneses buscando información del mismo, ya que me pareció un barco estupendo y muy bien pensado para su eslora, a la vez que parecia duro y marinero. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Questionsailing, como siempre, muy interesantes tus intervenciones. Vaya por delante que yo no sé nada de diseño de barcos, por lo que te hago una serie de preguntas: Los HR llevan una relación lastre/desplazamiento del 40% ¿se equivocan? ¿para qué llevan los AC el 80% de su desplazamiento colgando en forma de bulbo (lastre) ?En las costas del norte de Galicia tenemos estos días un viento F3-F4, por lo que no creo que sobre potencia (vélica), pero disfrutamos de 2,5m de mar de fondo (esto es el oceáno, amigos) ¿no crees necesario para mejorar la estabilidad lateral y de rumbo que el barco tenga lastre? ¿Y para las guas canarias, p. ej? La pregunta tonta de la semana ¿por qué los mercantes cuando van vacíos van lastrados? Espero con interés tus respuestas Saúdos PS: Malamar ten cuidado, si te fías de questiosailing, te veo haciendo banda en un Hobie Cat ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero con interés tus respuestas Saúdos PS: Malamar ten cuidado, si te fías de questiosailing, te veo haciendo banda en un Hobie Cat [/quote]Porque sin lastre la hélice se sale del agua, y gastan combustible sin aprovecharlo, además de fatigar la hélice. Por eso lastran con unos asientos apopantes enormes, controlando la resistencia longitudinal, claro. Y si, yo tengo pensado comprarme un cata de vela ligera en breve. Para navegar en un crucero lento, pequeño, e incomodo (dime como de comodo es usar el water en un 6m, por ejemplo), prefiero un cata, que tirado en la lona tomando el sol ando el doble, y si me entra un apretón cazo escotas a tope, y en 10 minutos estoy en el baño del chiringuito más cercano... y si me sube mucho el viento, y tengo ganas de seguir tirado tomando el sol, pues le pongo un rizo... o si tengo ganas de caña, me salgo al trapecio... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Questionsailing, tan versado como estás en el tema de los multicascos, deberías saber diferenciar entre los de crucero y los de vela ligera o los de competición. Estos, están expuestos al vuelco debido a que se busca en ellos la velocidad extrema, y los que los gobiernan suelen buscar en ellos el límite; están, por tanto, diseñados para ello. En el caso de la vela ligera, debido al poco peso, cuentan con la capacidad de poderse autoadrizar. En el caso de los catamaranes de crucero, independientemente de su tamaño, no el la velocidad lo primero que buscará un buen patrón, sino la seguridad de la tripulación, lo cual para lo que ha sido diseñados. Es por esto que cuentan con aparejos, a modo de fusibles, que romperán antes de permitir el vuelco. Tendrían que darse unas condiciones de viento y olas contrarias que, en teoría un patrón medianamente ducho debería saber sortear, para evitar el vuelco. De otro modo, la jarcia cede antes de que el barco vuelque. Para esto están diseñados. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Juer, lo que estoy aprendiendo de este hilo!
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Que se mantenga arriba, que a muchos nos viene muy bien. Birra fresca y viento propicio ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
MALAMAR, gracias , la comparación con tu propia persona me honra y te dedico un barco de los que buscas (creo) por menos de lo que pone es para quien lo aprecie(y tenga pasta).Está en Alicante.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...066524549.html OTOIO, el first 18 por las fotos parece sacrificar la bañera en pro de la cabina, por lo que y lo de traer un barco de fuera,fácil si tienes una docu española y no tienes barco. DAVIDEOLO, te perdono que parezca tu nick tanto al de Marceolo si me mandas más fotos del condor QUESTIONSAILING, 27 años JESUS, de momento el sasanka-decision viva21 parece la mejor de las opciones, lástima el precio, ya se aproxima en comodidad a un puma23 con una eslora inferior. Y que más, pues eso, que el CONDOR 20 de momento es la opción si el interior se parece al decision viva21 Gracias por seguir este hilo, un abrazo y a seguir con la otra pantalla en cosasdebarcos.com ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que me gusta de un barco, sea shico , mediano o grande...
(eso de que mejor no lleve lastre, se lo dejamos a Pako, que navega tanto y en todo tipo de bateles que ya busca emociones nuevas para no aburrirse...) Y es precisamente que al salir a la mar no me tenga que preocupar constantemente por si se levanta algo de rasca que me ponga en peligro por haber sacrificado seguridad por "velocidad", que en veleros de los nuestros es hablar de un par de nudos mas o menos, o "habitabilidad" que los vuelve poco marineros a cambio de una cucheta matrimonial de mas... La tranquilidad de ir en un barco sobredimensionado en los apartados vitales, ...no tiene precio, en mi opinion, ni cambiaria eso por nada aun estuviera de ultimisima moda Otros querran el subidon de adrenalina que da un mini 6.50 pero ese ya no soy yo... Saludos ![]()
|
|
|
Cita:
Completamente de acuerdo.¿Será cosa de los años...?salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
Mas que cosa de los años es de planteamiento. Tengo menos edad que Malamar y Pacoperas, pero algunos más que el Questionsailing. Habrá quien con 80 años quiera ir en Hobycat y quien con 20 busque la tranquilidad y estabilidad de un barco generoso.A mi me coge en medio pero nunca sacrificaría la seguridad ya que mi plan de navegación del que tanto se ha hablado es más bien tipo "vivir el mar" no "retarle". ![]() PD del enlace que puse del van de stadt :Está construido en Argentina (astilleros marcos)y tiene más de 1.80 metros de altura de cabina. HABITABLE
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-10-2007 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Para aportar experiencias, propongo el siguiente cuestionario para los armadores de pequeños barcos:
Modelo de embarcación: Numero de noches seguidas pernoctando a bordo: Numero de personas & edad, grumetes, mascotas, etc...: Epoca del año y zona de navegación: Fondeado, atracado, navegando, etc..: Empezaremos por nos2: Condor 20 1 noche. 2 personas 36 años fondeados en verano en PSM. Slds y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias Stay,
Siempre he sido un fan de Philippe Harle Tomo buena nota: es de los mas comodos para vivir temporadas abordo. Hariamos un duo barco/skipper de los mas clasico ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira en esta foto como amaga de levantar patín: ![]() O esta otra, como a pesar de darle mucho alabeo a la mayor para descargar potencia, va escorando, y metiendole presión a la proa de sotavento. ![]() A mi esto en un cata de crucero no me gusta, porque no es ni carne ni pescao, cada eslora tiene sus particularidades, y hacer un circulo cuadrado es imposible... Salu2
|
||||
|
||||
|
Este curioso trimaran australiano, el Farrier 22, puede replegarse en puerto para ocupar menos...pero no se que estabilidad podra tener en esa configuracion
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud a todos ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 18-09-2007 18:57 |
| No lo entiendo... | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 4 | 19-04-2007 12:21 |
| BARCOS DE 11 - 12 metros | Bussola | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 12:16 |
| Habitabilidad en los barcos pequeños | keloua | Foro Náutico Deportivo | 26 | 20-11-2006 19:31 |