La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2013, 20:27
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por Kibérnete Ver mensaje
Toqui, yo he estado en Vilamoura, y puedo afirmar varias cosas:

1. Cierto, hay movida, pero los pantalanes están cerrados a la movida y suficientemente separados como para que no te enteres, al menos yo no me enteraba.
2. los servicios WC&DUCHAS&lLAVABOS son de lo mejor que he visto y usado en puertos.
3. Lo de caros, po ma o menos como tó, un pelín mas caros... bueno , pero para una o dos noches ... no nos arruinaremos.
4. Atención al cliente, pues llamas por la radio a la "zodiac" de los marineros y te recogen en tu pantalán y te llevan a la oficina o al "hielo" o al "diesel" que están al lado y te vuelven a dejar GRATIS, y si quieres te llevan a la otra punta del puerto (aquí una propina no está de más).
5. Llegas al pantalán de espera y hay al menos uno o dos marineros, y te acompañan con la "zodiac" a tu pantalán.
6. Y el encanto que tiene por la mañana cuando la movida se retira, cruzarte con ellos cuando vas al baño o a tomar un cafelito por la mañana.
7. Y por último, puestos a ser asertóricos, po la movia, es como las lentejas, " si las quieres las tomas y si no las dejas".
8. Précios en la hostelería, hay de todo y mucho para escoger.
9. Y por si acaso, desgraciadamente no tengo acciones.

Ya me olia a mi que tanto bombo a vilamaura era con un fin lucrativo adquirir ¡¡ preferentes !!
Y tranqui que vamos a pasar por allí como es debido y de recibo.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 20:48
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Dia 5 de Agosto, pleamar en Tavira 14:45 hora local, mejor hora de entrada 13:45. Desde Ayamonte son 16 millas, luego hay que zarpar a las 11:00 hora española, como a mi me gusta , sin prisas.
Dia 6 de Agosto, pleamar en Tavira 15:20 hora local, mejor hora de salida 14:20. Hasta Vilamoura hay 33 millas, se puede arribar a las 22:00, lo malo es el foreño pero una vez superado el cabo Santa María el rumbo puede permitir una ceñidita, no como cuando fuimos a Culatra el año pasado que alguno se hincho de hacer bordos.

Todas estas estimaciones a la velocidad que habéis calculado de 4 nudos.

De cara al día 6 ,el llegar a Villamoura tan tarde no me parece lo más oportuno.1º corremos el riesgo de quedarnos sin sitio ,salvo reserva y 2º ir contra el viento( que será lo más probable y además allí el SW sopla bien)durante 33 nm puede ser insoportable.LLegando a las 22.00 o más según meteo.Teniendo ,además ,para el sigueinte día otra jornada de casi 30 nm.
He pedido opinión a un buen amigo mío y cofrade de este antro,que además de conocer perfectamente la zona es de mi total confianza y dice textualmente :"Tavira no tiene problema a la entrada,si bien hay que enfilar la canal un pico antes y no entrar pegado a tierra por levante.La canal tiene bastante agua.Una vez dentro...."
Es decir en base a esta información y otras que he sacado del buscador de LTP,propongo salir sobre las 1030 -1100 am .A esa hora ya han pasado dos horas desde la bajamar y no debe haber problema alguno ,si el tiempo está bueno.Esas casi tres horitas de margen ,nos pueden dar la "vida"... y así podremos tener tiempo de pasearnos con Danilo por los pantalanes luciendo palmito por Vilamoura,cosa que a él le encanta.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 01:29
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Muy buenas a todos, varias cosas:
Lo primero, Yoyete, ponte a buen ritmo desde ya que una flotilla sin Herión ni es flotilla ni es ná, así que a darle duro. Ya sabes que no disfruto de mucho tiempo libre, pero cuando tengas alguna tarea en la que hagan falta 4 manos estoy a tu disposición (y si al final el Herión no navega, le podriamos poner su megamotor al Almina ).

Cierto es que previo a Granada había un derrotero, pero efectivamente allí no se discutió sino de quién cortaba la leña y si la del tuperware tenía que hacer otra edición para hombres o no. Creo que el momento ideal para discutirlo es ahora, cuando le empezamos a ver las orejas al lobo pero aún estamos a tiempo. Y, ciertamente, cada vez nos está quedando más bonito el foro de tanto hablar de puertos, mareas, etc.

El que a la vuelta se pase por Albufeira o Vilamoura no me concierne, pues yo ya estaré de vuelta en casita, pero confirmo lo dicho por Kibernete. Los vestuarios, junto a los de Chipiona, los mejores que he visto; y la marcha no se oía desde el barco (claro que si te toca atracar al lado del hotel y allí hay fiesta...)

Lo que sí es importante para mi derrotero-alternativo-particular es que, tras Guadiana, el primer destino sea Tavira, así os podré alcanzar desde El Rompido directamente sin tener que pernoctar en Ayamonte.

Siguiendo los consejos de Yoyete, y metiéndome donde no me llaman pues no subiré a Alcoutim, ¿no preferís dejar el Guadiana para otra ocasión, pues lo teneis suficientemente cerca como para abordarlo en otras vacaciones, y espaciar más las singladuras?

Y por último y recordando la eficiencia del personal de registro de puerto en Albufeira, ¿no podríamos idear un sistema para agilizar, o hacer más llevadero el registro de entrada? ¿podríamos tener un libro común con todas las copias de todas las embarcaciones y que en cada puerto, por turnos, una sóla persona haga la entrada de todos?

En fin, hay queda eso.

Saludos y, en honor a Sorpresa, en vez de pesetillas, mojitos para todos.
del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
¿Quieres venir?

Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 10:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
Muy buenas a todos, varias cosas:
Lo primero, Yoyete, ponte a buen ritmo desde ya que una flotilla sin Herión ni es flotilla ni es ná, así que a darle duro. Ya sabes que no disfruto de mucho tiempo libre, pero cuando tengas alguna tarea en la que hagan falta 4 manos estoy a tu disposición (y si al final el Herión no navega, le podriamos poner su megamotor al Almina ).

Cierto es que previo a Granada había un derrotero, pero efectivamente allí no se discutió sino de quién cortaba la leña y si la del tuperware tenía que hacer otra edición para hombres o no. Creo que el momento ideal para discutirlo es ahora, cuando le empezamos a ver las orejas al lobo pero aún estamos a tiempo. Y, ciertamente, cada vez nos está quedando más bonito el foro de tanto hablar de puertos, mareas, etc.

El que a la vuelta se pase por Albufeira o Vilamoura no me concierne, pues yo ya estaré de vuelta en casita, pero confirmo lo dicho por Kibernete. Los vestuarios, junto a los de Chipiona, los mejores que he visto; y la marcha no se oía desde el barco (claro que si te toca atracar al lado del hotel y allí hay fiesta...)

Lo que sí es importante para mi derrotero-alternativo-particular es que, tras Guadiana, el primer destino sea Tavira, así os podré alcanzar desde El Rompido directamente sin tener que pernoctar en Ayamonte.

Siguiendo los consejos de Yoyete, y metiéndome donde no me llaman pues no subiré a Alcoutim, ¿no preferís dejar el Guadiana para otra ocasión, pues lo teneis suficientemente cerca como para abordarlo en otras vacaciones, y espaciar más las singladuras?

Y por último y recordando la eficiencia del personal de registro de puerto en Albufeira, ¿no podríamos idear un sistema para agilizar, o hacer más llevadero el registro de entrada? ¿podríamos tener un libro común con todas las copias de todas las embarcaciones y que en cada puerto, por turnos, una sóla persona haga la entrada de todos?

En fin, hay queda eso.

Saludos y, en honor a Sorpresa, en vez de pesetillas, mojitos para todos.
De tu escrito surgen dos nuevas propuestas:
No subir el guadiana y aprovechar ese día para hacer doble estancia en algún otro lugar.
Me parece muy acertada tu moción y me atrevo a indicar en donde se podría duplicar la estancia. Ayamonte => TAVIRA=> CULATRA=> OLAHO=> etc...

La otra propuesta o tema que tratas "agilizar la recepción", siempre se ha intentado la entrega anticipada de documentación, pero el problema que siempre han puesto en las oficinas y más los Portugueses es que cada armador debe firmar su papelito, no dejan que una persona autorizada lo pueda hacer. No osbtante se puede intentar otra vez y si lo aceptan cojonu-....o.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 11:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
... ¿no preferís dejar el Guadiana para otra ocasión, pues lo teneis suficientemente cerca como para abordarlo en otras vacaciones, y espaciar más las singladuras?...
Y para otra época del año. Agosto no es el mejor mes para subir un río.

Abril-Mayo si lo son.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 11:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
De tu escrito surgen dos nuevas propuestas:
No subir el guadiana y aprovechar ese día para hacer doble estancia en algún otro lugar.
Me parece muy acertada tu moción y me atrevo a indicar en donde se podría duplicar la estancia. Ayamonte => TAVIRA=> CULATRA=> OLAHO=> etc...

La otra propuesta o tema que tratas "agilizar la recepción", siempre se ha intentado la entrega anticipada de documentación, pero el problema que siempre han puesto en las oficinas y más los Portugueses es que cada armador debe firmar su papelito, no dejan que una persona autorizada lo pueda hacer. No osbtante se puede intentar otra vez y si lo aceptan cojonu-....o.
Una cosa es introducir alguna mejora y otra es modificarlo todo cada vez que alguien introduce alguna variante.Creo que hay bastantes cosas consensuadas y aceptadas que no se deben modificar y una de elllas es no fondear más de una noche seguida.Hay bastantes participantes que no tenemos autonomía ,ni condiciones para ello.
Si se decide no ir al Guadiana ,cosa que no la veo,que vaya el que quiera el día 2 y la Flotilla que comienze el 4 en Ayamonte,para partir el 5 a Tavira.
Todo lo de Punta se trasladaría a Ayamonte y se acabó,porque sino nos vamos a volver a locos.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 11:28
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Y para otra época del año. Agosto no es el mejor mes para subir un río.

Abril-Mayo si lo son.

Salud y
- Lo confirmo, en agosto el Guadiana (entre montañas) es AXFISIANTE

- Y ademas no te puedes bañar ...

JJ
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 11:28
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Una cosa es introducir alguna mejora y otra es modificarlo todo cada vez que alguien introduce alguna variante.Creo que hay bastantes cosas consensuadas y aceptadas que no se deben modificar y una de elllas es no fondear más de una noche seguida.Hay bastantes participantes que no tenemos autonomía ,ni condiciones para ello.
Si se decide no ir al Guadiana ,cosa que no la veo,que vaya el que quiera el día 2 y la Flotilla que comienze el 4 en Ayamonte,para partir el 5 a Tavira.
Todo lo de Punta se trasladaría a Ayamonte y se acabó,porque sino nos vamos a volver a locos.
Buenos dias, estoy con Scampolo,se debe cerrar ya el tema, parece que ya está todo mas o menos consensuado para empezar en Punta, lo del rio el dia que toque que suba el que quiera, ya se hizo el año pasado y mantener o no la visita a Tavira, que es donde se incorpora de todas maneras Orlando, si no he entendido mal.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 13:48
Hermano de la costa

Cita:
A sus ordenes que para eso eres el Capitan y no te orvides la gorra pal paseillo de Vilamauro

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 16:44
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Quédese pues como estaba. Como comentaba, no hacía más que proponerles nuevas ideas a una parte del derrotero en la que no estaré, nada más allá . Igualmente, de estas alternativas, no se derivaba en modo alguno que hubiera que cambiar el lugar ni fecha de inicio o de cena de bienvenida .

¿El traslado a tierra en Tavira ha de hacerse en las auxiliares o existe servicio de barco-taxi?

Pesetillasss.
del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
¿Quieres venir?

Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 18:00
Hermano de la costa

Cita:
A sus ordenes que para eso eres el Capitan y no te orvides la gorra pal paseillo de Vilamauro
Entre la gorra,la barriga que estoy echando y tú paseando conmigo,juntitos los dos, con tus chanclas por esos puertos de dios;estaríamos ambos para que nos pusieran en el cartel de las fiestas del pueblo en cuestión para que no fuera ni el tate por allí........

Vamos a dejarnos de chorradas y al grano:
Vamos a ver
Hemos introducido TAvira (con sus ventajas e inconvenientes ) para evitar algún que otro madrugón.
Hemos evitado la necesidad de fondeos en días consecutivos,aceptándolos en días alternos o más.
Tambien ,Tavira nos ha servido para acortar travesías ,sobre todo a la ida con viento en contra,que era otra premisa que queríamos todos.
Hemos dado una noche a Villamoura y otra a Albufeira ,porque aún estratégicamente y objetivamente sea mejor Villamoura,para no irritar a nadie con tanto Villamoura ,se alterne con la otra opción (Albufeira).
Ahora aparece el tema del calor veraniego río arriba o río abajo,pues bien el día 3 y 4 , que suban y bajen el río quienes quieran(de todas formas está previsto subirlo tempranito 0800 y bajar al día siguiente por la tarde cuando empiece la fresca 1700)...quienes lo quieran subir y bajar ,ya se pronunciarán cuando empecemos con el tema de reservas,etc

El derrotero aceptado por la mayoría es:

1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao -Albufeira 15 nm

11Albufeira-Culatra 25 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas

Si somos los más, el 1 pues comenzamos el 1 en Punta con cena incluida
Si somos los más ,el 4 pues comenzamos el 4 en Ayamonte con cena incluida

Habrá quien se incorpore a Tavira directamente el 5 ,como menciona y prefiere Orlandorr.
Habrá quien se incorpore el 4 en Ayamonte ,como apunta Sorpresa por temas laborales.
Habrá quien aún no se ha pronunciado y habrá quien se ha pronunciado poco....pero rogaría a todos que yá,se aporte sobre lo aceptado y consensuado por los participantes y no demos más vueltas ,porque hasta desde el punto de vista de la combinatoria más elemental,las posibilidades de cambios están agotándose.

Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 18:05
Hermano de la costa

Cita:
¿El traslado a tierra en Tavira ha de hacerse en las auxiliares o existe servicio de barco-taxi?

Pesetillasss.
En Tavira ha taxis de agua y muchos.Al menos hace 6 años eran frecuentes verlos pasar a todas horas.
En Alcutim tambien hay quien por poco $ te pasa de una orilla a otra.
Donde se hace muy necesaria es en Culatra.

De todas formas entre todas las auxiliares que llevemos intentaríamos apañarnos ,aunque no deja de ser una servidumbre ,tanto para el de la auxiliar como para el auxiliado,el estar pendiente de este tema.
La verdad que para fondear es mejor contar con cuantas más auxiliares mejor.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 18:09
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Yo creo que ese cambio no conlleva nada. Ya sabemos que hay libertad y si alguno prefiere saltarse el rio e irse a la playa o de compras a Vilarreal o limpiar el caracolillo , no se lo vamos a tener en cuenta. Además sigo pensando que esa subida da mucho juego por si alguno se incorpora más tarde, el motor nuevo del Almina le cuesta acoplarse como le pasó al anterior o algún otro tiene una avería como le sucedio al Contoy... en fin que se puede retomar la ruta con poco esfuerzo si alguien se queda rezagado.

Tan solo una consideración, Danilo a ver que fierro llevamos para el fondeo

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 21:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Yo creo que ese cambio no conlleva nada. Ya sabemos que hay libertad y si alguno prefiere saltarse el rio e irse a la playa o de compras a Vilarreal o limpiar el caracolillo , no se lo vamos a tener en cuenta. Además sigo pensando que esa subida da mucho juego por si alguno se incorpora más tarde, el motor nuevo del Almina le cuesta acoplarse como le pasó al anterior o algún otro tiene una avería como le sucedio al Contoy... en fin que se puede retomar la ruta con poco esfuerzo si alguien se queda rezagado.

Tan solo una consideración, Danilo a ver que fierro llevamos para el fondeo

Esta vez iré preparado y echaré doble hierro, además como hay mucho fondeo, me estoy buscando una goma como la tuya para acoplarle el motorcillo electrico y en su caso ir a salvar a los barcos que se lleve la corriente a la escollera.

Estoy trabajando duro en el Tanakas para ir más seguro, ir más cómodo y sobre todo ir a Ceuta esta Semana Santa.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 21:55
Hermano de la costa

Cita:
Esta vez iré preparado y echaré doble hierro, además como hay mucho fondeo, me estoy buscando una goma como la tuya para acoplarle el motorcillo electrico y en su caso ir a salvar a los barcos que se lleve la corriente a la escollera.

Estoy trabajando duro en el Tanakas para ir más seguro, ir más cómodo y sobre todo ir a Ceuta esta Semana Santa.
Tengo exactamente una barquita (de esas amarillas y azules) idéntica a la del Sorpresa ,con sus remos y todos sus avíos en perfecto estado de revista,que si la necesitas ,a tí ,te la regalo.
Lo que no sé es como poder acoplarle un fb y si se puede.No olvides que es de las de Decathlon de juguete.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
danilo (14-01-2013)
Antiguo 14-01-2013, 23:04
Hermano de la costa

Cita:
Tengo exactamente una barquita (de esas amarillas y azules) idéntica a la del Sorpresa ,con sus remos y todos sus avíos en perfecto estado de revista,que si la necesitas ,a tí ,te la regalo.
Lo que no sé es como poder acoplarle un fb y si se puede.No olvides que es de las de Decathlon de juguete.
El artilugio para colgar el fueraborda ya está pensado y te lo enseñaré.
Echa el juguete al maletero del coche y en el chocaito o antes lo recojo.
Gracias Pepe.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 12:24
Kibérnete Kibérnete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Entre la gorra,la barriga que estoy echando y tú paseando conmigo,juntitos los dos, con tus chanclas por esos puertos de dios;estaríamos ambos para que nos pusieran en el cartel de las fiestas del pueblo en cuestión para que no fuera ni el tate por allí........

Vamos a dejarnos de chorradas y al grano:
Vamos a ver
Hemos introducido TAvira (con sus ventajas e inconvenientes ) para evitar algún que otro madrugón.
Hemos evitado la necesidad de fondeos en días consecutivos,aceptándolos en días alternos o más.
Tambien ,Tavira nos ha servido para acortar travesías ,sobre todo a la ida con viento en contra,que era otra premisa que queríamos todos.
Hemos dado una noche a Villamoura y otra a Albufeira ,porque aún estratégicamente y objetivamente sea mejor Villamoura,para no irritar a nadie con tanto Villamoura ,se alterne con la otra opción (Albufeira).
Ahora aparece el tema del calor veraniego río arriba o río abajo,pues bien el día 3 y 4 , que suban y bajen el río quienes quieran(de todas formas está previsto subirlo tempranito 0800 y bajar al día siguiente por la tarde cuando empiece la fresca 1700)...quienes lo quieran subir y bajar ,ya se pronunciarán cuando empecemos con el tema de reservas,etc

El derrotero aceptado por la mayoría es:

1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao -Albufeira 15 nm

11Albufeira-Culatra 25 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas

Si somos los más, el 1 pues comenzamos el 1 en Punta con cena incluida
Si somos los más ,el 4 pues comenzamos el 4 en Ayamonte con cena incluida

Habrá quien se incorpore a Tavira directamente el 5 ,como menciona y prefiere Orlandorr.
Habrá quien se incorpore el 4 en Ayamonte ,como apunta Sorpresa por temas laborales.
Habrá quien aún no se ha pronunciado y habrá quien se ha pronunciado poco....pero rogaría a todos que yá,se aporte sobre lo aceptado y consensuado por los participantes y no demos más vueltas ,porque hasta desde el punto de vista de la combinatoria más elemental,las posibilidades de cambios están agotándose.

Dos preguntas:

¿ Dónde atracaremos en Punta Umbría aquellos que no tenemos puerto base en este lugar ?

¿ Habrá suficiente espacio en Tavira para fondear todos las embarcaciones

?
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 12:48
Capitán pirata

Cita:
Dos preguntas:

¿ Dónde atracaremos en Punta Umbría aquellos que no tenemos puerto base en este lugar ?

?
Buenas, creo que dadas las instalaciones ya quedó claro,por lo menos yo lo prefiero,la Appa,el principal problema y único ,creo, es que no hay marinería para ayudar, pero entrando espaciados nos ayudamos unos a otros, además cuando lleguemos ya estarán allí Sorpresa y Scampolo.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 15:39
Hermano de la costa

Cita:
Dos preguntas:

?
Ya te ha contestado Resaca a lo del atraque,que por disponibilidad y aseos se prefería el de la Eppa.
Yo estaré allí para ayudar con el amarre y dar algún que otro consejillo.
Es posible que Sorpresa esté tambien para echaros una mano.
Será estupendo tenerte en Punta pero tambien tienes la posibilidad de esperarnos en Ayamonte,ya que vamos a Ayamonte el 2 y por allí está tú base.Pero si a tí te apetece y encaja venirte a Punta con tú barco ,mejor que mejor.Cuantos más desembarquemos en Punta mejor.

Respecto al espacio en TAviraOjalá y supiera la respuesta porque si así fuera ,estaría usando esos poderes para ayudar a reflotar empresas o evitando guerras...quien sabe.
Lo que si sabemos ,es que el espacio para fondeo es reducido y solicitado por lo que sería conveniente no llegar muy tarde el 5 a Tavira.No darnos el madrugón inicialmente previsto para Culatra,pero intentar estar allí antes de las 1400-1500 .Los fondeos y puertos se suelen abarrotar (y ahora con la crisis ,quizás más) por las tardes.De Ayamonte a TAvira hay unas 15 nm lo cual nos permitirá disfrutar de una travesía cortita mañanera (sin foreño enfrentado) para llegar a comer tranquilamente a TAvira y echar la siesta , o lo que le dejen a uno.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 15:41
Hermano de la costa

Cita:
El artilugio para colgar el fueraborda ya está pensado y te lo enseñaré.
Echa el juguete al maletero del coche y en el chocaito o antes lo recojo.
Gracias Pepe.
La barquita ya la tengo localizada en casa .Los remos los tengo en el barco .Si voy este finde semana al puerto los traigo de vuelta y a partir de ahí puedes venir por el pack cuando quieras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
danilo (15-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 11:47
Capitán pirata

Buen día, a ver si los desaparecidos se manifiestan en lo que respecta al derrotero.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 21:21
Pirata

Cita:
Ya te ha contestado Resaca a lo del atraque,que por disponibilidad y aseos se prefería el de la Eppa.
Yo estaré allí para ayudar con el amarre y dar algún que otro consejillo.
Es posible que Sorpresa esté tambien para echaros una mano.
Será estupendo tenerte en Punta pero tambien tienes la posibilidad de esperarnos en Ayamonte,ya que vamos a Ayamonte el 2 y por allí está tú base.Pero si a tí te apetece y encaja venirte a Punta con tú barco ,mejor que mejor.Cuantos más desembarquemos en Punta mejor.

Respecto al espacio en TAviraOjalá y supiera la respuesta porque si así fuera ,estaría usando esos poderes para ayudar a reflotar empresas o evitando guerras...quien sabe.
Lo que si sabemos ,es que el espacio para fondeo es reducido y solicitado por lo que sería conveniente no llegar muy tarde el 5 a Tavira.No darnos el madrugón inicialmente previsto para Culatra,pero intentar estar allí antes de las 1400-1500 .Los fondeos y puertos se suelen abarrotar (y ahora con la crisis ,quizás más) por las tardes.De Ayamonte a TAvira hay unas 15 nm lo cual nos permitirá disfrutar de una travesía cortita mañanera (sin foreño enfrentado) para llegar a comer tranquilamente a TAvira y echar la siesta , o lo que le dejen a uno.

El puerto de la Eppa de Tunta-Umbria tiene mucha corriente tanto en la llenate como en la vaciante y las calles estrechas, lo demás lo desconozco.

Pepe, no se trata de ser Rappel ni épico, simplemente valorar todas las posibilidades, y tener una alternativa a la situación de llegar a Tavira y no tener sitio para todos o ninguno, ¿qué hacer en este caso? Al menos que se valore esta situación -la peor- y haber acordado previamente la o las posibles alternativas.

Conozco aquello y habitualmente está lleno con fondeos de larga duración y hay poco sitio.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 21:47
Hermano de la costa

Cita:
El puerto de la Eppa de Tunta-Umbria tiene mucha corriente tanto en la llenate como en la vaciante y las calles estrechas, lo demás lo desconozco.

Pepe, no se trata de ser Rappel ni épico, simplemente valorar todas las posibilidades, y tener una alternativa a la situación de llegar a Tavira y no tener sitio para todos o ninguno, ¿qué hacer en este caso? Al menos que se valore esta situación -la peor- y haber acordado previamente la o las posibles alternativas.

Conozco aquello y habitualmente está lleno con fondeos de larga duración y hay poco sitio.

Hola Daniel
Es cierto que la corriente (sobre todo la vaciante) dificultan mucho los atraques.Ante ese problema ,solo se puede solucionar estando allí para ayudar un par de personas (yo puedo ser uno y Sorpresa otro),ambos conocemos aquello bien.
De todas formas , en hilos anteriores traté de exponer pros y contras de los dos puertos de Punta que conozco,no teniendo yo interés personal en que sea Punta .Pero los que se desplazan y opinaron en su momento ,se decantaron por Punta. Para mí es un placer recibir a la Flotilla allí ,pero la opción de Mazagón es buena también.Entiendo que la gente quiere y les motiva conocer puertos y poblaciones nuevas ¿pero...?Yo mis opiniones y propuestas ya las pasé hace tiempo.

Respecto a lo de Tavira ,estoy de acuerdo contigo en que se corre un riesgo de no encontrar sitio cuando lleguemos.Aquello es pequeño y con el tema de la crisis,puede estar de bote en bote por evitar los aficcionados el pago de puertos,pero habrás leído que se introdujo la variante de Tavira porque a la mayoría que opinaba ,no quería madrugar tanto para llegar a Culatra a su hora.Se adoptó , como solución para evitar el problema del madrugón.
A mí lo único que se me ocurre es partir de Ayamonte no más tarde de las 10.00am para tras 15 nm llegar a buena hora y tener más probabilidades de encontrar sitio.

Planteas que hacer si no lo hay.Desde mi punto de vista solo hay dos opciones :regresar o seguir hasta Culatra o Villamoura dependiendo de horarios.
Daniel ¿por qué no planteas alternativas ?
Recuerda que los requerimientos deseados son:
Travesías cortas
No Madrugar
No Fondeos días seguidos
No pasar mucho calor
y sobre todo Mucho Interés en pasarlo bien .
Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 22:32
Pirata

Cita:
Hola Daniel
Es cierto que la corriente (sobre todo la vaciante) dificultan mucho los atraques.Ante ese problema ,solo se puede solucionar estando allí para ayudar un par de personas (yo puedo ser uno y Sorpresa otro),ambos conocemos aquello bien.
De todas formas , en hilos anteriores traté de exponer pros y contras de los dos puertos de Punta que conozco,no teniendo yo interés personal en que sea Punta .Pero los que se desplazan y opinaron en su momento ,se decantaron por Punta. Para mí es un placer recibir a la Flotilla allí ,pero la opción de Mazagón es buena también.Entiendo que la gente quiere y les motiva conocer puertos y poblaciones nuevas ¿pero...?Yo mis opiniones y propuestas ya las pasé hace tiempo.

Respecto a lo de Tavira ,estoy de acuerdo contigo en que se corre un riesgo de no encontrar sitio cuando lleguemos.Aquello es pequeño y con el tema de la crisis,puede estar de bote en bote por evitar los aficcionados el pago de puertos,pero habrás leído que se introdujo la variante de Tavira porque a la mayoría que opinaba ,no quería madrugar tanto para llegar a Culatra a su hora.Se adoptó , como solución para evitar el problema del madrugón.
A mí lo único que se me ocurre es partir de Ayamonte no más tarde de las 10.00am para tras 15 nm llegar a buena hora y tener más probabilidades de encontrar sitio.

Planteas que hacer si no lo hay.Desde mi punto de vista solo hay dos opciones :regresar o seguir hasta Culatra o Villamoura dependiendo de horarios.
Daniel ¿por qué no planteas alternativas ?
Recuerda que los requerimientos deseados son:
Travesías cortas
No Madrugar
No Fondeos días seguidos
No pasar mucho calor
y sobre todo Mucho Interés en pasarlo bien .

Bueno, pues con tantos requerimientos, lo único que se me ocurre es , dado que casi seguro que yo tendré un coche en Vilarreal, que hagamos una escapada en mi coche a Tavira y que valoremos la situación sobre el terreno.
Una vez visto lo que hay decidamos, si hay sitio adelante, si no hay sitio habrá que pensar en hacer mas millas del tirón,a Culatra o a Vilamoura, habrá que decidir entonces.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kibérnete este mensaje:
danilo (16-01-2013), orlandorr (16-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 22:44
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, pues con tantos requerimientos, lo único que se me ocurre es , dado que casi seguro que yo tendré un coche en Vilarreal, que hagamos una escapada en mi coche a Tavira y que valoremos la situación sobre el terreno.
Una vez visto lo que hay decidamos, si hay sitio adelante, si no hay sitio habrá que pensar en hacer mas millas del tirón,a Culatra o a Vilamoura, habrá que decidir entonces.

Como se los currais.

Según me comentaron si fondeamos en Santa Luzia no tendremos problemas, la saturación está en el primer tramo del canal.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
flotilla

Reglas del foro