La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2007, 16:58
tximista tximista esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

ES tal la teclorrea que me ha entrado en esta taberna que he tenido que dividirme en dos....para luchar con tanto flanco abierto....pardiez....

miapaih
a modo
de ejemplo una colisión en alta Mar sin explicación aparente, pues bien esto
nunca lo supo el seguro naturalmente y eso despues de la pertinente
investigación.

Estaban todos viendo ............................ UN, DOS, TRES, RESPONDA
OTRA VEZ. Y no es coña.
.Muy curioso el caso...entre otras cosas que tuvieran tv en altamar... tienes más datos del accidente? nombres, fechas, web del report, etc...?

capitan necora
si te cruzas con un mercante, y a distancia no maniobra piensa que no te ve y actua en consecuencia, evitaras males mayores..sí señor, 21 cañonazos como salva de honor...

Auskalo
No es lo mismo el furuno de un velero (aunque sea el mas moderno y el de gama mas alta) que el de un profesional. Ajustandolo bien se puede detectar nitidamente hasta la estela dejada por una lancha, botes muy pequeños (3-4 metros) de fibra, etc..sí y no... paisano, el mismo radar que en un mar me daba submarinos, cetáceos e incluso bancos de peixes en superficie, en otro mar un poco más picado, no me daba pesqueros, o me los daba a muy poca distancia...y no era un error del operador....

Hablando de los reflectores de radar, en la revista ocean navigator venia una comparativa de distintos tipos existentes.Y un "briconsejo", en caso de quedarse sin el reflector, introducir bolas de papel de albal en una bolsa de platico e izar el invento. Al parecer daba un eco bastante razonable.
.interesantísimo el briconsejo, tomada nota, y si puedo lo probaré alguna vez y lo comentaré aquí..... a ver si un día de mar como plato tiro una botella....aunque incumpla MARPOL y lo pruebo....(todo por la ciencia y la seguridad )

nautico:
será un efecto óptico o tengo razón? ¿no podrían llevar unas luces super potentes?.Si se ven mal las luces grandes de los barcos grandes , imaginad como se ven las lucecitas de un velero...es más las únicas que se ven a más de una milla a veces so las del tope de palo, por lo que si tenemos las luces de navegacion a motor en proa o en los obenques abajo, etc...lo mejor es llevar encendida la luz de fondeo , si es la unica que está en el tope, es la que se verá...

Tengo ya seco el gaznate alguien me invita a esta ronda???. que nadie saque su espada o lo atravieso con mi ferro a la primera... en el agua cabemos todos, pero vamos a llamarle a las cosas por su nombre....
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro