![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ES tal la teclorrea que me ha entrado en esta taberna que he tenido que dividirme en dos....para luchar con tanto flanco abierto....pardiez....
miapaih a modo de ejemplo una colisión en alta Mar sin explicación aparente, pues bien esto nunca lo supo el seguro naturalmente y eso despues de la pertinente investigación. Estaban todos viendo ............................ UN, DOS, TRES, RESPONDA OTRA VEZ. Y no es coña. .Muy curioso el caso...entre otras cosas que tuvieran tv en altamar... tienes más datos del accidente? nombres, fechas, web del report, etc...? capitan necora si te cruzas con un mercante, y a distancia no maniobra piensa que no te ve y actua en consecuencia, evitaras males mayores..sí señor, 21 cañonazos como salva de honor... Auskalo No es lo mismo el furuno de un velero (aunque sea el mas moderno y el de gama mas alta) que el de un profesional. Ajustandolo bien se puede detectar nitidamente hasta la estela dejada por una lancha, botes muy pequeños (3-4 metros) de fibra, etc..sí y no... paisano, el mismo radar que en un mar me daba submarinos, cetáceos e incluso bancos de peixes en superficie, en otro mar un poco más picado, no me daba pesqueros, o me los daba a muy poca distancia...y no era un error del operador.... Hablando de los reflectores de radar, en la revista ocean navigator venia una comparativa de distintos tipos existentes.Y un "briconsejo", en caso de quedarse sin el reflector, introducir bolas de papel de albal en una bolsa de platico e izar el invento. Al parecer daba un eco bastante razonable. .interesantísimo el briconsejo, tomada nota, y si puedo lo probaré alguna vez y lo comentaré aquí..... a ver si un día de mar como plato tiro una botella....aunque incumpla MARPOL y lo pruebo....(todo por la ciencia y la seguridad )nautico: será un efecto óptico o tengo razón? ¿no podrían llevar unas luces super potentes?.Si se ven mal las luces grandes de los barcos grandes , imaginad como se ven las lucecitas de un velero...es más las únicas que se ven a más de una milla a veces so las del tope de palo, por lo que si tenemos las luces de navegacion a motor en proa o en los obenques abajo, etc...lo mejor es llevar encendida la luz de fondeo , si es la unica que está en el tope, es la que se verá... Tengo ya seco el gaznate alguien me invita a esta ronda???. que nadie saque su espada o lo atravieso con mi ferro a la primera... en el agua cabemos todos, pero vamos a llamarle a las cosas por su nombre....![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Siempre hay una primera vez | Europive | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-07-2007 08:25 |
| Para confiar en los mercantes.... | migueltronic | Foro Náutico Deportivo | 9 | 14-06-2007 14:30 |
| dinghy - realmente funciona éste? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 37 | 21-05-2007 18:21 |
| Realmente dan utilidad los paneles solares? | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 43 | 09-01-2007 22:11 |
| Está mi molinete realmente borracho? | pim | Foro Náutico Deportivo | 0 | 28-12-2006 21:16 |