La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 08-03-2013, 10:36
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No entiendo tu comentario. Está claro que la regata no es lo mismo que el crucero, pero comparandose con otros barcos se afina en la manera de navegar y eso no es solamente llegar antes, es también seguridad, el peso en los extremos aumenta la inercia del barco, lo que por un lado hace que se invierta más energía en el movimiento de cabeceo y por lo tanto se obtenga menor velocidad y por otro lado que, al pasar una ola, le cueste más al barco levantar la proa, pasándola peor y teniendo más tendencia a hundirse en ella, o incluso en las popas siendo más fácil clavarse en la ola siguiente después de bajar una, que me parece una de las circunstacias más peligrosas con las que nos podemos encontrar en un temporal...

Es una opinión... coral, coral, echo de menos el coral...
Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Qué es lo que no entiendes?

LORDRAKE
Creo que quereis decir lo mismo pero no os entendeis esta claro que el mundo de la regata ayuda un monton a sacarle velocidad a un barco, aunque a un crucerista como yo le de lo mismo , pero efectivamente hace al barco mas seguro, los pesos a popa y proa no tiene discusion, hay que evitarlos en lo posible, llevar un fondeo mixto en una embarcacion de crucero de altura es la primera vez que lo escucho, a no ser que sea un velero de un par de toneladas, yo no lo llevaria, lo suyo, lo que toca y lo que hace el que se diseña un barco desde el principio es llevarlo mas a popa, he visto barcos de crucero con el molinete casi delante del palo, tampoco hay que exagerar, pero es conveniente retrasarlo lo mas posible, al menos hasta que caiga la cadena en vertical hasta el fondo del casco (en proas lanzadas ) ademas se evita uno los problemas de atascos de la cadena en el escoben.

Citar y responder
 

Smartsails

Etiquetas
anclas, pruebas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto