Cita:
Originalmente publicado por caribdis
    No entiendo tu comentario. Está claro que la regata no es lo mismo que el crucero, pero comparandose con otros barcos se afina en la manera de navegar y eso no es solamente llegar antes, es también seguridad, el peso en los extremos aumenta la inercia del barco, lo que por un lado hace que se invierta más energía en el movimiento de cabeceo y por lo tanto se obtenga menor velocidad y por otro lado que, al pasar una ola, le cueste más al barco levantar la proa, pasándola peor y teniendo más tendencia a hundirse en ella, o incluso en las popas siendo más fácil clavarse en la ola siguiente después de bajar una, que me parece una de las circunstacias más peligrosas con las que nos podemos encontrar en un temporal...
Es una opinión... coral, coral, echo de menos el coral...  
|
Creo que quereis decir lo mismo pero no os entendeis

esta claro que el mundo de la regata ayuda un monton a sacarle velocidad a un barco, aunque a un crucerista como yo le de lo mismo

, pero efectivamente hace al barco mas seguro, los pesos a popa y proa no tiene discusion, hay que evitarlos en lo posible, llevar un fondeo mixto en una embarcacion de crucero de altura es la primera vez que lo escucho, a no ser que sea un velero de un par de toneladas, yo no lo llevaria, lo suyo, lo que toca y lo que hace el que se diseña un barco desde el principio es llevarlo mas a popa, he visto barcos de crucero con el molinete casi delante del palo, tampoco hay que exagerar, pero es conveniente retrasarlo lo mas posible, al menos hasta que caiga la cadena en vertical hasta el fondo del casco (en proas lanzadas

) ademas se evita uno los problemas de atascos de la cadena en el escoben.