La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2013, 21:47
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
para las barracudas ,tienes que ir por debajo ,de los 4 nudos , si es de dia , y dejando muy separados del barco los señuelos ,al menos 60 mts , y fuera de las turbulencias de la helice , y saber más o menos donde suelen estar , van siempre en bancos de peces , cuando clavas alguna , si quieres seguir sacando más ,tienes que cambiar de rapala , con el mismo no pican , son muy escamonas.

si es de noche , la cosa , cambia por completo ,puedes ir más ligero ,y el aparejo lo puedes poner más corto ,unos 40 mts ,por la noche son mucho más voraces , y con el mismo rapala ,puedes seguir pescando.

y lo que siempre he comentado ,cuidado al cogerlas que resbalan , y un mordisco de una barracuda , te puede cortar un dedo ,hay que cogerlas , con guantes , o un trapo para que no resbalen y apretar fuerte ,y unos alicates , para desclavar el pescado.

os pongo una imagen de una recien pescada , y como veis ,cogida con un trapo , y apretada con fuerza , para que no resbale.
yo creo que es la misma especie.
un saludo y
Muchas gracias por la información.
HAbía oído lo de las velocidades inferiores a los 4 nudos . Quizás por eso no pesco ni una, pues sólo hago curri cuando voy al pesquero de fondo, y si voy a 4 nudos o menos me parece que no llego.
Pero probaré a ver si me estreno con alguna.

POr aquí las pescan a spinning sobre todo de noche en puntas rocosas donde hay mucha profundidad o en los alrededores de los puertos.

Lo de que hay cambiar de rapala sí que no lo sabía. Lo tendré en cuenta.

Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 02:54
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Lo que comentas que yo sabre porque me borraron el mensaje, ya lo digo en el mensaje, me lo borraron por insultar a los que arrasan, y depredan, porque alguno se dio por aludido.

no porque no tenga razon al hacerlo sino porque los insultos estan prohibidos (y me parece muy bien) en el foro, solo que se me escapo, por la indignacion, pero bueno ya se sabe que los del norte somos muy mal hablados..jajajaja que carallo.

Y voy a correr un tupido velo, como dice Atarip, que este tema ya esta mas que masticado.

.

Editado por Fuerza 7 en 15-03-2013 a las 13:17. Razón: Edito para que no se lleve nadie a error, la pesca de Rojo esta prohibida desde junio de 2012
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 03:07
Hermano de la costa

A por cierto, ya ves en el extracto del decreto, que al Atun Rojo tambien se le llama Patudo, como te dije...
Antiguo 15-03-2013, 07:33
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
A por cierto, ya ves en el extracto del decreto, que al Atun Rojo tambien se le llama Patudo, como te dije...
ya puedes actualizar ese extracto a la normativa ESPAÑOLA Y A LA PESCA DEPORTIVA ( haber si puedes poner el acceso directo al texto integro) y tambien de paso ese papel donde aparecen las especies y las tallas minimas ( sobre todo lo que concierne al ROJO con talla minima de 6.4) pues puedes tener mas de un problema serio y eso te lo puede decir cualquiera que lea esto y practique la pesca de altura.

Cita:

Donde los deportivos no lo pueden pescar excepto los dias señalados, es en la zona del mediterraneo,
.
Si Todavia mantienes esto, Me parece a mi que tu pocas declaraciones de desdembarco de tunidos has mandado a la secretaria general de pesca.
NOsotros la LEY que tenemos que respetar es esta y aqui lo pone bien claro, el pasado año 3 dias duro la cuota para los deportivos de ESPAÑA ( incluida canarias) , el resto ni captira suelta como dices, ni venta con fines beneficos ni tenencia a bordo ni nada de nada

http://servipes.marm.es/recreativos/...20Canarias.pdf

Y aqui la ley que tenemos que RESPETAR LOS DEPORTIVOS donde pone las cuotas de cada zona de pesca ( se puede ver claro que en tu zona la cuota dsignada el pasado año fue de 100 kilos)

http://servipes.marm.es/recreativos/...o_atun2012.pdf

Editado por trabañarru en 15-03-2013 a las 09:22.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 13:13
Hermano de la costa

La carta esa que acabas de poner de la prohibición, no la habia visto, es de junio de 2012, y nadie me informo, osea que agradecido por ponerla, yo estaba convencido porque a mi cuando saque aqui la licencia me dieron lo comentado, y no me hablaron de que estuviera prohibido, eso si, hicieron incapie en lo dicho en el post, de captura y suelta.

Supongo que la prohibición es porque para 2012, se acabo con la cuota pronto, pero como ya estamos en 2013, la cosa cambia, voy a llamar a pesca de aqui y que me informen bien que pasa este año.

Gracias por la información cofrade.
Antiguo 15-03-2013, 13:20
Arpoilari

Cita:
La carta esa que acabas de poner de la prohibición, no la habia visto, es de junio de 2012, y nadie me informo, osea que agradecido por ponerla, yo estaba convencido porque a mi cuando saque aqui la licencia me dieron lo comentado, y no me hablaron de que estuviera prohibido, eso si, hicieron incapie en lo dicho en el post, de captura y suelta.

:
Y ahora ya, al grano:
Dices que nadie te informo cuando sacarstes la "licencia", se puede saber tu que licencia tienes?? pues que yo sepa tienes que respetar la misma ley que el resto de los españoles
que licencia tienes si es que se puede saber??
Donde haces tu ( a que organismo) las declaraciones de desembarco??

Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 13:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y ahora ya, al grano:
Dices que nadie te informo cuando sacarstes la "licencia", se puede saber tu que licencia tienes?? pues que yo sepa tienes que respetar la misma ley que el resto de los españoles
que licencia tienes si es que se puede saber??
Donde haces tu ( a que organismo) las declaraciones de desembarco??

La licencia que tengo es para todo en Galicia y para todo menos submarina en Canarias, y la declaracion de capturas hay que mandarla dentro de los cinco primeros dias de cada mes a la secretaria general de pesca de la Consejería de Agricultura, Ganaderia y Pesca del Gobierno de Canarias, cuando se trata de grandes pelagicos.

Y ya que estamos, y que como bien dices, todos tenemos que respetar la ley como el resto de los españoles, siendo que por persona y día la cuota es de 5 kilos, que licencia de pesca tienes tu para pescar esto del siguiente post que pasa claramente de 5 kilos??
Antiguo 15-03-2013, 13:57
Hermano de la costa

Cita:
Pescau de invierno.

hablo de esto querido cofrade
Antiguo 15-03-2013, 13:58
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

pues en el delta del ebro sacan los cimarrones que les da la gana ( 1 por dia), eso si, mayores de 30 kilos, bien vistas las fotos las tengo yo vistas en la revista pescamar, al brumeo, y recientes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jeMP13 este mensaje:
barba txangurro (15-03-2013), Fuerza 7 (15-03-2013)
Antiguo 15-03-2013, 14:07
Arpoilari

Cita:
La licencia que tengo es para todo en Galicia y para todo menos submarina en Canarias, y la declaracion de capturas hay que mandarla dentro de los cinco primeros dias de cada mes a la secretaria general de pesca de la Consejería de Agricultura, Ganaderia y Pesca del Gobierno de Canarias, cuando se trata de grandes pelagicos.

Y ya que estamos, y que como bien dices, todos tenemos que respetar la ley como el resto de los españoles, siendo que por persona y día la cuota es de 5 kilos, que licencia de pesca tienes tu para pescar esto del siguiente post que pasa claramente de 5 kilos??
Por lo que has puesto mas arriba ( y te has apresurado en borrar) dudo mucho que tengas licencia para tunidos..

En cuanto a la foto que puse ( o las que ponen el resto de los cofrades que superen los 5 kilos) como nunca puedes saber el numero de pescadores que van a bordo, pues poca ilegalidad se puede suponer de las mismas, no??
o si??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ganso (15-03-2013)
Antiguo 15-03-2013, 14:14
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
pues en el delta del ebro sacan los cimarrones que les da la gana ( 1 por dia), eso si, mayores de 30 kilos, bien vistas las fotos las tengo yo vistas en la revista pescamar, al brumeo, y recientes
En cualquier caso ILEGAL, esta es la ley que tenemos que respetar todos los pescadores deportivos de españa ( y esta en vigor hasta que se derrogue con otra ley)
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 15:01
Hermano de la costa

Cita:
Por lo que has puesto mas arriba ( y te has apresurado en borrar) dudo mucho que tengas licencia para tunidos..
Lo he borrado, porque no quiero que nadie se lleve a error, y porque la carta que pusiste tu es de fecha posterior, es decir, aplicable y lo que me dieron a mi cuando hice aqui la licencia es de fecha anterior.

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, puedes dudar lo que quieras, pero yo pesco legalmente, y tengo licencia para todo lo que pesco, pero como se cree el ladron que todos son de su condición, por ahi vienen tus dudas...jajajaja
Antiguo 15-03-2013, 15:24
Hermano de la costa

Cita:

En cuanto a la foto que puse ( o las que ponen el resto de los cofrades que superen los 5 kilos) como nunca puedes saber el numero de pescadores que van a bordo, pues poca ilegalidad se puede suponer de las mismas, no??
o si??

Bueno yo creo que este post es para poner la pesca que pesca cada cofrade, ya que habla de "las mejores fotos de TUS capturas o momentos de pesca", si esa pesquera de mas de 5 kilos, no las has hecho Tu solo, para que la pones si mas de tres cuartas partes de ese pescao lo han pescado los otros pescadores que iban contigo???

Ya me supongo que ibas " con tres o cuatro amigos," y que pescaste solo hasta los 5 kilos que te corresponden, que veo que eres muy legalista, jajajaja

Pero si la hubieras hecho tu solo y en un solo día, pues serías un ilegal, y un arrasador...estamos de acuerdo?
Antiguo 15-03-2013, 15:47
Cyn Cyn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola chicos! Soy nuevo en el foro, y estoy viendo que sois todos unos profesionales y me gustaría saber si alguien quiere salir el lunes a pescar yo la acompaño y compartimos gastos, seriamos 3! Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 17:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cyn Ver mensaje
Hola chicos! Soy nuevo en el foro, y estoy viendo que sois todos unos profesionales y me gustaría saber si alguien quiere salir el lunes a pescar yo la acompaño y compartimos gastos, seriamos 3! Un saludo y gracias

Ve y presentate amiguete que como te coja Atarip te pasa por la quilla
Antiguo 16-03-2013, 09:15
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

ojo el SEPRONA ,,,ala vista,,

señores fotitos, y dejarse de polemica, un post, en cuestiones legales y ya esta,

que quiero ver pescaito, que no veo una escama hace meses cooones
Antiguo 16-03-2013, 09:44
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
ojo el SEPRONA ,,,ala vista,,

señores fotitos, y dejarse de polemica, un post, en cuestiones legales y ya esta,

que quiero ver pescaito, que no veo una escama hace meses cooones
Esto escama no tiene, pero creo que valdra, estan en temporada tienen las huevas a reventar, ayer en media hora a 30 brazas al norte del pueblo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
erchirri (24-03-2013)
Antiguo 16-03-2013, 10:21
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
ya puedes actualizar ese extracto a la normativa ESPAÑOLA Y A LA PESCA DEPORTIVA ( haber si puedes poner el acceso directo al texto integro) y tambien de paso ese papel donde aparecen las especies y las tallas minimas ( sobre todo lo que concierne al ROJO con talla minima de 6.4) pues puedes tener mas de un problema serio y eso te lo puede decir cualquiera que lea esto y practique la pesca de altura.

Si Todavia mantienes esto, Me parece a mi que tu pocas declaraciones de desdembarco de tunidos has mandado a la secretaria general de pesca.
NOsotros la LEY que tenemos que respetar es esta y aqui lo pone bien claro, el pasado año 3 dias duro la cuota para los deportivos de ESPAÑA ( incluida canarias) , el resto ni captira suelta como dices, ni venta con fines beneficos ni tenencia a bordo ni nada de nada

http://servipes.marm.es/recreativos/...20Canarias.pdf

Y aqui la ley que tenemos que RESPETAR LOS DEPORTIVOS donde pone las cuotas de cada zona de pesca ( se puede ver claro que en tu zona la cuota dsignada el pasado año fue de 100 kilos)

Veo que hay debate sobre el tema de la pesca deportiva.

Perdón que me meta pues soy un mal pescador aficionado y no tengo mucha idea sobre lo que aquí se trata.

Pero sí sé leer un comunicado como en este caso. Se está hablando por un lado de normas fijas preexistentes respeto a pesca de determinadas especies. Y por otro de una situación coyuntural por haberse alcanzado ya la cuota de ese año ( el 2012). Luego ese comunicado o decreto sólo sirve para esa fecha al haberse llegado al tope. No invalida normas anteriores ni hay que cominicárselas a nadie cuando saca una licencia de pesca.

Es que veo que se me van por peteneras.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2013, 10:41
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Veo que hay debate sobre el tema de la pesca deportiva.
Perdón que me meta pues soy un mal pescador aficionado y no tengo mucha idea sobre lo que aquí se trata.
Pero sí sé leer un comunicado como en este caso. Se está hablando por un lado de normas fijas preexistentes respeto a pesca de determinadas especies. Y por otro de una situación coyuntural por haberse alcanzado ya la cuota de ese año ( el 2012). Luego ese comunicado o decreto sólo sirve para esa fecha al haberse llegado al tope. No invalida normas anteriores ni hay que cominicárselas a nadie cuando saca una licencia de pesca.
Es que veo que se me van por peteneras.
Hola Mauricio, yo tampoco controlo mucho de nada, ni de pesca ni de leyes; pero a la vista de la resolución esa de julio lo que está claro es que la pesca deportiva del atún rojo está prohibida, ¿o no?
No sé si al sacarse ahora la licencia te dirán: esta es la ley, pesca lo que quieras. Luego te pesques un atún rojo y te digan: "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" "es su obligación estar al tanto de la normativa" ya pero es que a mí no me notificaron nada, "ya pero es que las normas se publicitan y se publican en tal y cual boletín, en los mayores diario de tirada de la provincia y sale en la página web de bla bla bla" En fin, que quien hace la ley tiene la sartén por el mango.
Yo no sé como está el tema este año, pero a la vista de la norma esa de julio, no me atrevería a pillar un atún rojo, pues ahí no habla de que haya una fecha limite, dice que desde esa fecha está prohibido. Supongo que hasta que las cuotas del año 2013 no estén determinadas (no sé si lo están o no) no se puede pescar esa especie, y ahí a lo que se determine (digo yo )
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
trabañarru (16-03-2013)
Antiguo 16-03-2013, 10:50
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Y ya que abro la boca, hablando de arrasar y tal y cual y sin ansias de polemizar y si de dar mi opinión, lo que yo digo y a mí no me parece justo es lo de los concursos de pesca. Ahí si tienes autorización ¿ya no arrasas nada?
En mi localidad, hace unos años se celebró uno, vinieron todas las autonómías no sé con cuántos equipos, entrenaron jueves, viernes de mañana y tarde, creo 8 horas en total, campeonato el sábado y el domingo, otro tanto. El balance ni os cuento, pescado a patadas, calcula 8 a 10 kilos por persona/salida, por dos salidas día por cuatro días por cuatro personas por equipo por 17 autonomías y alguna que creo que venía con dos equipos.
Maravilloso cuidar todos los años las piedras y los fondos para poder a salir a la mar por trabajo, tiempo y otros menesteres 10 días al año para que eso se permita.
Mi conclusión. La ley hay que respetarla, pero la conciencia de uno mismo también es importante. Conclusión: soy un delincuente, porque si un día caigo en los calamares y traigo 8 kilos para casa, pues que carajo, yo no los perdono, que a lo mejor hasta el año que viene no puedo volver a ellos y a lo mejor en tres años no pillo ni cinco kilos en los tres años.
Es que ...... todo tiene un plis y un plas, coño .....
Ah! y eso sí, el que esté libre de peScado , que tire la primera piedra.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje:
javino (16-03-2013), trabañarru (16-03-2013)
Antiguo 16-03-2013, 12:55
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Y ya que abro la boca, hablando de arrasar y tal y cual y sin ansias de polemizar y si de dar mi opinión, lo que yo digo y a mí no me parece justo es lo de los concursos de pesca. Ahí si tienes autorización ¿ya no arrasas nada?
En mi localidad, hace unos años se celebró uno, vinieron todas las autonómías no sé con cuántos equipos, entrenaron jueves, viernes de mañana y tarde, creo 8 horas en total, campeonato el sábado y el domingo, otro tanto. El balance ni os cuento, pescado a patadas, calcula 8 a 10 kilos por persona/salida, por dos salidas día por cuatro días por cuatro personas por equipo por 17 autonomías y alguna que creo que venía con dos equipos.
Maravilloso cuidar todos los años las piedras y los fondos para poder a salir a la mar por trabajo, tiempo y otros menesteres 10 días al año para que eso se permita.
Mi conclusión. La ley hay que respetarla, pero la conciencia de uno mismo también es importante. Conclusión: soy un delincuente, porque si un día caigo en los calamares y traigo 8 kilos para casa, pues que carajo, yo no los perdono, que a lo mejor hasta el año que viene no puedo volver a ellos y a lo mejor en tres años no pillo ni cinco kilos en los tres años.
Es que ...... todo tiene un plis y un plas, coño .....
Ah! y eso sí, el que esté libre de peScado , que tire la primera piedra.
Saludos
Lo obtenido en los concursos de pesca se suele donar a entidades benéficas, Quizá no sea una buena excusa... Pero no es lo mismo, digamos que es un "arrasamiento"... filantrópico,

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Fuerza 7 (17-03-2013), peregrino5 (16-03-2013)
Antiguo 16-03-2013, 17:42
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes

Comparto la opinion de "erchirri", me acabo de meter aqui para ver "fotos de peces" y lo único que veo son mil mensajes de discusiones, de si legal, de si ilegal, de si cupos, de si túnidos......
Como bien se ha dicho es un hilo de "capturas de pesca"
Poner esas fotos leñe!!, ya que yo no puedo, que hace tiempo que no salgo a pescar.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306
erchirri (24-03-2013)
Antiguo 16-03-2013, 21:10
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Yo también entraba aquí a ver fotos de pesca, pero ultimamente casi no merece la pena entrar a la vista del tamaño, calidad y cantidad de los peces que se exponen.

Veo fotos que se presentan como trofeos de pesca y pieza de convicción. Y son peces que por aquí tal y como se cogen se les pone un pipo y se devuelven al mar. ¿Quién se come ese pescado tan malo?. Y encima vamos de chulos y de pescadores experimentados. Vamos, "pa matarse".

Estoy de acuerdo que el título del hilo es "Las mejores fotos" y no las mejores capturas, pero, a pesar de eso, algunas de las capturas que se ven aquí no creo que sean para estar orgulloso de ellas.

¿ Dónde están las fotos de los pargos, corvinas, urtas, lubinas, etc ?, ¿dónde las fotos de los buenos calamares, sepias o pulpos ?. Si excluimos a algunos cofrades que sí que parece que saben pescar, los demás simples cuentistas que podrán llevar pescando toda la vida, pero siguen siendo unos aficionados.

Venga, ya podéis largar, que seguro que los que se dan por aludidos no tardaran mucho en ponerme verde. Y cuanto más aludido se sienta más se hará notar.

Un saludo y "buena" pesca.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Carpant este mensaje:
erchirri (24-03-2013), Fuerza 7 (17-03-2013), sumeke (17-03-2013), tarifafun (16-03-2013)
Antiguo 16-03-2013, 21:25
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

A ver si salen fotos de corvinas, urta, meros, buenos alistados, doradas o lubinas...

A ver...la gente de Cádiz, que saquen sus fotos.....

Citar y responder
Antiguo 16-03-2013, 21:34
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Aupa
¿Que es un pipo?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social