La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2013, 11:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Otra variante del "Sistema Misisipi"

Se sustituyen los piñones por barbotenes y donde van las manivelas se coloca un molinete manual.

De esta manera se elimina el problema de la corrosión en las cadenas de bicicleta sustituyéndolas por cadena de 6 mm por ejemplo y con el molinete manual (winche) se desmultiplicaría la fuerza.

Creo que sería bastante más robusto y duradero, pero por contra sería mas caro.

Iván
La verdad es a mi me encanta darle vueltas a ideas "raras", si no son lo suficientemente buenas se caen por si solas, pero a veces dan lugar a otras que si son buenas, casi todo lo que funciona viene de situaciones así, primero te ha de convencer totalmente la teoría y después te lo has de currar un montón para hacer que realmente funcione, pero el proceso creativo es divertido, y el que prefiera pasar su tiempo con su cervecita fría leyendo una novela que lo haga, yo no voy a decir que eso está mal..

El rendimiento de una hélice es muy superior al de las paletas, hay que intentar trabajar con flujos laminares y no turbulentos. Y creo que la posición ideal de trabajo sería la de un ergómetro, unas asas con una cadena o cabo que transforme el movimiento lineal de remar en giratorio en un pequeño volante de inercia, buscar la mejor posición en la bañera del barco y transmitir ese movimiento giratorio a una hélice, está chupao!!!

Svb

Reglas del foro