La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2013, 22:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
No puedo estar de acuerdo....
Bueno, pues la suerte solo para mi.... y que me toque la lotería.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 10:37
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Victoria, ya expuse mi opinión, absolutamente minoritaria, sobre como valoro lanzarse al océano con críos, con un barco es escasas dimensiones, entrado en años, y con una experiencia que consideras escasa, y visto el apoyo mayoritario no puedo sino desaros las mejores singladuras y entender que peco de prudencia.
Pero para que lo sean, hago una aproximación sobre el peso y volúmen de todo el equipamiento , víveres, combustible, agua, velas, baterías, auxiliar y fuera borda, velas, anclas, cadenas, pilotos, remos, teléfonos..... y cuatro personas, y sinceramente no me salen las cuentas.
Creo que sería útil hacer una estimación de peso y medidas de lo que aparezca en la lista, que sin duda has confeccionado de los muchos y sabios consejos que preceden, y empezar a ordenarlo por orden de preferencia antes de empezar con los recortes.
Por razones de seguridad el barco no debe ir excesivamente cargado, y si tienes que habitar un mes de travesía en un espacio tan reducido para cuatro personas, debe reservarse un mínimo espacio para poder moverse,
Cordiales saludos

se agradece tu preocupación y tu interés por no hacerme perder la cabeza en meter y meter cosas.
la lista la tengo que actualizar ya que hay cosas que no iran y otras que si .
en cuanto pueda la actualizo.
en cuanto al espacio reducido ,pienso que es una limitación en nuestro cerebro, con mala mar yo prefiero estar en un espacio reducido donde poder agarrarme y con sacos de velas hacer un perímetro de seguridad que en un barco grande dando tumbos por dentro.
hay gente que no podría vivir en un piso de 30 m pero por desgracia hay familias que tienen que vivir asi y no les pasa nada.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 10:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Mazatlan doy gracias a gente como tu! Sino no habria ningun lugar donde fondear en el mundo entero de la cantidad de veleros

Victoria te paso el link del Flyer velero brasilero del tamanio como el tuyo con sus dos hijos de 12 y 18 cruzo a europa y regreso a brasil.
Actualmente pasaron a un barco mayor.

No hay ue tener miedo solo sentido comun e ir dando pasos lentos.

http://www.sotavento.com.br/

Cada uno hace lo que puede con los medios que se tienen y si vas a esperar a tener todo lo recomendado, aconsejado o deseado no ZArpas nunca!
Zarpa que los melones se acomodan con el traqueteo.

Un abrazo y deseos de navegaciones placenteras.

Ezequiel
muchísimas gracias Ezequiel por tu apoyo y información voy a mirar el enlaace corriendo.
verdades como puños todo lo que espones.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 10:53
Corsario

Cita:

Hay gente que parece que quiera trasladar sus complejos a los demás...

velmar mas que acomplejar aconsejar, o eso quiero pensar , lo que esta claro es que cada uno tiene unas limitaciones psicológicas que le impiden hacer cosas que otros superan entre los que me incluyo.
esas limitaciones no solo están aquí si no en todo lo que nos rodea , hace 1 año yo no trabajaba si no iba a ganar 2000 euros minimo al mes hoy en dia trabajaría por 500 euros y seguro que alguien me diría que no lo hiciera pero la vida cambia y la mentalidad también y pedir a todos que cambien y piensen como tu ...es imposible.
además las preocupaciones de otros hacen que pienses mas claro y que tengas mas fuerza para seguir con el reto.

no todo el mundo pagaría el precio que ya estamos pagando por cumpilr el sueño, hemos vendido el coche, vivimos con una economía de guerra para poder pagar todo y encima por otros lados todo son pegas y problemas pero como es lo que queremos somos felices .
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 10:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues no entiendo yo que sea esa la intención de Mazatlan.

Esto es un foro y la gente suele dar su opinión. Aunque aveces,
algunos solemos ponernos muy pesados "con lo nuestro".

En fin, independientemente de mi opinión, le deseo mucha suerte
al cofrade Victoria en esta empresa. Como todos, la va a necesitar.

Buenos vientos y proa clara.

toda opinión es bienvenida buena o mala, te cojo la suerte y no me la quites como e visto abajo que yo también quiero que me toque la loteria
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 22:48
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

El jueves me llego a comprar DVD para grabarte el Legado

LORDRAKE
Antiguo 01-05-2013, 12:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
El jueves me llego a comprar DVD para grabarte el Legado

LORDRAKE

pues muchisimmas gracias lord ,ansioso estoy
Citar y responder
Antiguo 03-05-2013, 02:11
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:

Hay gente que parece que quiera trasladar sus complejos a los demás...
Por alusiones, reconocí que quizás pecaba de prudencia ante mi opinión, claramente minoritaria, de que yo no me lanzaría a cruzar el océano en las condiciones de experiencia, tripulación y barco que describe el Cofrade Victoria. No creo que éso sea trasladar complejo alguno, o al menos no era mi intención cuándo nada me acompleja sobre el particular.
Empecé a navegar a vela en 1960, en vela ligera, en Dinghy, Snipe, 4.20,470, y Flying Duchman, y no lo he dejado ni un sólo año hasta la fecha, participándo posteriormente en numerosas regatas de club en Siroco y Puma 34.
Desde 1977 hasta hoy he tenido veleros propios de crucero, 24",26",29",35" y45".
Me he encontrado en toda clase de situaciones, he embarcado a mis hijos a las pocas semanas de nacer, y ahora sigo con mi nieta al ser la navegación una experiencia magnífica para compartir con la familia.
Los peores momentos que recuerdo después de mas de cincuenta años navegándo,son sin duda sentirme muy cansado en condiciones de zurra, con críos a bordo y la cara de su madre un poema...Se pasa muy mal.
Cuándo la paliza la he padecido acompañado de tripulántes expertos y autónomos, es decir, que respondían de si mismos, no me ha quedado mal recuerdo alguno.
En todos los casos sabía que sólo estaba a unas horas del destino lo que no impedía que me sintiera al límite, y cosciente de tener mermada mi capacidad de maniobrar con seguridad una toma de rizos o una sujección de la mayor arriada por agotamiento.
Y con un tiempo magnífico, el cansancio después de horas de navegación sigue siendo, reconozco, el principal enemigo a vencer cuándo careces del oportuno enternamiento, como es mi caso, o cuándo vas escaso de tripulación o de personas que sepan desenvolverse mínimamente y ello te obliga a estar muchas horas al pie del cañón, sin dormir o durmiendo mal.
Es en base a mi experiencia y sin complejo alguno que dí mi opinión de que a mi criterio, el Atlántico no es un juego de niños ni para niños.
He compartido entrañables jornadas de navegación con varios amigos vueltamundistas, y he oído muchísimas anécdotas sobre sus travesías en barcos excelentemente preparados y tripulados, y dudo que ninguno de ellos se lanzara a la experiencia con un modelo diseñado para cruceros costeros, con una antigüedad nada desdeñable, cargado hasta los topes, con escasa experiencia reconocida del patrón y con un par de críos.
Ya veo que debo andar muy errado ante la aplastánte mayoría que lo ve tan distinto, pero me sentiría mucho más tranquilo si todos los que animan con tánto entusiasmo a Victoria, al que deseo la mejor travesía, afirmaran que en idénticas condiciones, que tánto aplauden ellos, se lanzarían a cruzar el océano, y me habría tranquilizado que alguien hubiera preguntado cuántos tripulántes, aparte del patrón se supone, saben maniobrar, situarse, resolver una estima etc etc.Creo que son extremos más prioritarios que concretar si llevarás o no un remo, o el número y medida de las anclas...
Confío en haber aclarado mi postura.
Saludos cordiales,
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
cabot59 (12-08-2013), capitan cambio (04-05-2013), Fanso (30-08-2015), GermanR (03-05-2013), HAYMAN (03-05-2013), victoria (20-05-2013)
Antiguo 03-05-2013, 03:06
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Creo que ya lo dije, pero lo repito; hay dos Atláticos, dos tipos de cruce: El para allá y el para acá....
Para allá, hacia America suele ser muy benigno...hay olas de aleta, viento etc.. pero suele ser soportable y salvo excepciones muy llevadero.
El para acá es otra cosa...a mí me gustó mas la vuelta, aprendí a conocer mi barco y a conocerme un poco más...
La vuelta es apasionante. Seguro que te pilla el paso de frentes y borrascas, grades mares...
Se de grandes y curtidos marinos que se le ha llenado la cara de lagrimas.
La vuelta tiene la ventaja que vienes con muchos meses de experiencia, digamos que estás mas puesto en todos los sentidos. La vuelta con niños pequeños si puede que sea pasar un mal rato.
Lo mejor, visto lo visto, es no volver!!

LORDRAKE
victoria (04-05-2013)
Antiguo 03-05-2013, 04:43
Y
Invitado

Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Jajaja Lorddrake estaba por poner lo mismo , ypake volver no???
Igualmente a veces viene bien un poco de suerte, nuestro cruce Bermudas Azores fue la mejor navegacion , buen viento y un clima excelente , las ninias tocando la guitarra en cubierta y disfrutando el sol.

Salud y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2013, 13:07
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Lo mejor, visto lo visto, es no volver!!
¿T'as dao cuenta tu también, no?.

A vuestra salud.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
victoria (04-05-2013)
Antiguo 03-05-2013, 17:49
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
....Igualmente a veces viene bien un poco de suerte, nuestro cruce Bermudas Azores fue la mejor navegacion , buen viento y un clima excelente , las ninias tocando la guitarra en cubierta y disfrutando el sol....
Y que lo digas... a otros sin embargo, nos tocó ceñir una larga semana con fuerte marejada y frío.
No es lo más frecuente, pero en esa lotería de la meteo, nos tocó uno de los premios gordos
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
victoria (04-05-2013)
Antiguo 03-05-2013, 20:03
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

"reconocí que quizás pecaba de prudencia ante mi opinión, claramente minoritaria, de que yo no me lanzaría a cruzar el océano en las condiciones de experiencia, tripulación y barco que describe el Cofrade Victoria."

Sí lees el hilo desde el principio veras que esto no es así, pero ante la mala acogida de recomendaciones en el sentido de la tuya (prudencia), la gente hace "mutis por el foro" y que cada "can se lamba a sua paxareta", optando por no intervenir en el tema.

Saludos y
Antiguo 04-05-2013, 11:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
"reconocí que quizás pecaba de prudencia ante mi opinión, claramente minoritaria, de que yo no me lanzaría a cruzar el océano en las condiciones de experiencia, tripulación y barco que describe el Cofrade Victoria."

Sí lees el hilo desde el principio veras que esto no es así, pero ante la mala acogida de recomendaciones en el sentido de la tuya (prudencia), la gente hace "mutis por el foro" y que cada "can se lamba a sua paxareta", optando por no intervenir en el tema.

Saludos y

vuelvo a repetir que aqui toda experiencia, comentario e impresión es bienvenida.
si no voy a tener la sesacion que me valoráis muy poco
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 11:21
Corsario

gracias a todos por vuestros comentarios los que nos animan y los que no.
la perspectiva de quien nos anima nos da fuerza y valor además de conocimientos y la perspectiva de los que no lo haríais nos hace ser prudentes y poner los pies en el suelo y valorar que debemos ser muy precavidos sobre todo el tema de los niños. asi que por favor que nadie se sienta mal y seguir dando la opinión.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 21:18
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Victoria!!! Joderrr, hace un par de años salimos juntos hacia Denia y ahora te vas a cruzar el charco con un barco como el mío. Si te sirve de consuelo un amigo lo hizo con un Sirocco.
Me tienes toda la tarde enganchado leyendo las 21 pags. y en ellas hay muchos y muy buenos consejos de cofrades mucho más expertos que yo, pero no creo haber leído nada sobre una posible apendicitis. Estudia la posibilidad de una operación antes de zarpar, es bastante sencilla y en medio del océano puede ser letal.
Muy buena idea ir haciendo escalas.
Os deseo toda la suerte del mundo, que la tendréis y por supuesto, cuenta con mi ayuda para lo que necesites.
Mantennos informados. Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 11:27
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,587
Recibió 11,221 Agradecimientos en 4,349 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MCHOVER Ver mensaje
,... pero no creo haber leído nada sobre una posible apendicitis. Estudia la posibilidad de una operación antes de zarpar, es bastante sencilla y en medio del océano puede ser letal.

Caray, que van a cruzar el Atlántico, no van a un viaje a Marte!!!

Una buena revisión médica, un buen botiquín y comunicación radio con alguien que te pueda asistir, pero buscar el riesgo cero creo que no tiene mucho sentido, ¿cuanta gente muere cada fin de semana en la carretera? ¿dejamos de coger el coche?

Antiguo 05-05-2013, 19:11
Corsario

lista definitiva.
balsa salvavidas
piloto de viento
piloto raymarine st 2000
hidrogenerador aquagen 100
teléfono satelital
2 gps garmin 72
2 ordenador maxsea
placa solar 100w
radar
auxiliar 2,40 + motor 3,5cv
2 baterías de 70 ah + 1 batería 100ah
1 tangon
5 bidones de 20 l gasoil
bomba de achique de 4000 l/h + bomba de respeto de 600l/H
espinches de madera
espinches de rosca en cada grifo de fondo
4 chalecos con arnes hinchables 150n
4 chalecos normales 150n
línea de vida cornamusas proa hasta cornamusas tambucho
bulones de toda la jarcia
tornillería variada
alambre,sika,herramientas,filtros motor, aceite,bolsas estancas
5o m cabo de drizas. en rollo.
50 m cabo de fondeo + cadena de 8 10 m+ ancla de 15 kilos
agua 100 l deposito + 120 litro en botellas
botiquín.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 19:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Caray, que van a cruzar el Atlántico, no van a un viaje a Marte!!!

Una buena revisión médica, un buen botiquín y comunicación radio con alguien que te pueda asistir, pero buscar el riesgo cero creo que no tiene mucho sentido, ¿cuanta gente muere cada fin de semana en la carretera? ¿dejamos de coger el coche?

o telefónica http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...y3UdG5eoAiHctQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
caribdis (06-05-2013), LORDRAKE (09-05-2013)
Antiguo 05-05-2013, 19:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MCHOVER Ver mensaje
Victoria!!! Joderrr, hace un par de años salimos juntos hacia Denia y ahora te vas a cruzar el charco con un barco como el mío. Si te sirve de consuelo un amigo lo hizo con un Sirocco.
Me tienes toda la tarde enganchado leyendo las 21 pags. y en ellas hay muchos y muy buenos consejos de cofrades mucho más expertos que yo, pero no creo haber leído nada sobre una posible apendicitis. Estudia la posibilidad de una operación antes de zarpar, es bastante sencilla y en medio del océano puede ser letal.
Muy buena idea ir haciendo escalas.
Os deseo toda la suerte del mundo, que la tendréis y por supuesto, cuenta con mi ayuda para lo que necesites.
Mantennos informados. Un abrazo.

quien lo iba a decir .
contamos contigo ya tengo nueva fecha para sacarlo el 10 de junio, la semana que bien empiezo a meterle cosas . este finde e estado viendo como entrar a la popa como llevo el tanque kk en el tambucho no hay manera de haceder para quitar la escalera y pasar todo el cableado asi que en la conejera va una plancha que se puede quitar entera pero no veo el poder sacarla por el hueco entera asi que esta semana sierro prácticamente todo el frontal y hago el acceso y pongo las fotos
un abrazo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 19:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Victoria

¿Has podido conectar el gps?

ya e comprado el cable y resulta que necesito un adaptador de 9 pines a usb o 9 pines a 15 pines
estoy mirando en céspedes y no lo veo .
donde se puede comprar.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 23:24
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo lo compre en electronica Burriana, en la calle del mismo nombre, pero en cualquier casa de informatica tienes ese adaptador en una sola pieza, hembra de 9 pines a USB, asi te ahorras el soldar, si no lo encuentras compra el conector y te lo sueldo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (20-05-2013)
Antiguo 05-05-2013, 23:55
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

He leído lo de la apendicitis.
Yo, si algún día consigo "largarme", no es una de las cuestiones prioritarias. Me imagino un dolor de muelas, una angina de pecho, un glaucoma, un ictus......las posibilidades de que nos pase algo son tan grandes que no podría navegar pensando en ellas. Cada uno tenemos nuestros miedos y a ellos nos agarramos. ¿Apendicitis? si que es fácil que te mate, pero también un porrazo con la botavara puede ser mortal. Un cólico nefrítico es bastante fastidioso, lo mismo que darse un trastazo y romperse varias costillas. Yo no pasaría nunca por un quirófano pensando en un "por si acaso"..... Un buen botiquín con lo obligatorio y con lo que realmente hace falta, con las medicinas que necesita específicamente cada tripulante, tener muy claro como funciona el servicio radiomédico, y a vivir.
La vida hay que vivirla, no sufrirla.

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 09:00
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

quien lo iba a decir .
contamos contigo ya tengo nueva fecha para sacarlo el 10 de junio, la semana que bien empiezo a meterle cosas . este finde e estado viendo como entrar a la popa como llevo el tanque kk en el tambucho no hay manera de haceder para quitar la escalera y pasar todo el cableado asi que en la conejera va una plancha que se puede quitar entera pero no veo el poder sacarla por el hueco entera asi que esta semana sierro prácticamente todo el frontal y hago el acceso y pongo las fotos
un abrazo
Porque no desmontas el tanque y lo dejas ahi. Yo quite el mio, ocupaba demasiado sitio y no servia para nada. Años mas tarde me he hecho con uno flexible que va desmontado y siempre que me preguntan digo que lo tengo y no engaño a nadie.
Antiguo 06-05-2013, 09:09
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

No se si se ha hablado anteriormente, pero por si acaso te lo cuento. Cuidado con el gasoil del Caribe. Nunca llenes el tanque del barco directamente, siempre a traves de harrican y con embudo especial para que no entre agua ni porqueria.
Para el trasvase usas el tubo que va con una bola y cuando vayas llegando al fondo miras si hay agua o algo mas. Acostumbrate a añadir productos contra las bacterias, esto te evitara paradas del motor cuando menos te lo piensas. Yo de momento siguiendo todo esto me ha ido muy bien y sin contratiempos.

Social

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro