La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2013, 12:20
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Claro, no hay ninguna duda de que a las marcas, lo que les interesa es que gane la marca. Renault, quiere que gane renault, mercedes que gane mercedes, redbull que gane redbull con el motor que sea.
Pero para ello, intentan complementar las cualidades del coche con las del mejor piloto, y cada escudería apuesta por uno, o por el que tengan al alcance.
Por ejemplo, para seguir con la alonsomanía, Cualquier escudería que quiera ganar el campeonato, a quien creeis que ficharía para ganar ese cinco por ciento que pone el piloto como complemento del coche.
a/ al nano
b/ al nasa

Nota.- Si se acierta con la respuesta se invitará a una ronda, y si se falla también. Hagan apuestas, no va más.
Bueno, como siempre en todo hay una excepción, dentro de las marcas Toro Rosso quiere que gane Redbul

Antiguo 06-05-2013, 12:59
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Claro, no hay ninguna duda de que a las marcas, lo que les interesa es que gane la marca. Renault, quiere que gane renault, mercedes que gane mercedes, redbull que gane redbull con el motor que sea.
Pero para ello, intentan complementar las cualidades del coche con las del mejor piloto, y cada escudería apuesta por uno, o por el que tengan al alcance.
Por ejemplo, para seguir con la alonsomanía, Cualquier escudería que quiera ganar el campeonato, a quien creeis que ficharía para ganar ese cinco por ciento que pone el piloto como complemento del coche.
a/ al nano
b/ al nasa

Nota.- Si se acierta con la respuesta se invitará a una ronda, y si se falla también. Hagan apuestas, no va más.
Pero si es que nadie niega que Alonso sea mejor que Massa (ya me gustaria lo contrario), pero lo que cansa hasta la saciedad, es repetir la misma cantinela domingo tras domingo.

Fijaos lo endiosado que estaba (y sigue estando) Alonso, que cuando ficho por Mclaren comenzaro a ganar carreras despues de una temporada anterior nefasta en la que apenas pasaban a la Q1.

Pues bien, cuando empezo el lio de todos conocidos, Alonso no se le ocurrio otra cosa que decirles a los mandamases de Mclaren que gracias a el ya estaban luchando por el campeonato cuando apenas 6 meses atras luchaban por puntuar.

Os imaginais las caras de los ingenieros y demas cuerpo tecnico de Mclaren escuchando semeja ge gilipollez ??? Y mas teniendo en cuenta que Hamilton tambien estaba ganando carreras, con lo cual era obvio que no eran las manos magicas de Alonso lo que hacian ganar a Mclaren, sino mas bien el cambio radical en la evolucion del coche.

Pues bobadas como estas nos las tenemos que tragar domingo tras domingo con el inombrable os acordais de aquello de que Alonso es el mas guapo, mas rapido y que mejor evoluciona los coches ??? Ufffff de verdad que dan ganas de retirarlo ya y que descanse en un mausoleo
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 13:37
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
De verdad que es irse unos dias y ya volveis a la alonsomanitis cronica a este hilo, si es que......

Decir que Alonso es el mejor piloto de la historia, es tanto como decir los precios de las casas no podian bajar nunca

Si Alonso cotizase en bolsa, la burbuja financiera de los tulipanes holandeses del siglo XVII seria un minuscula pompa de jabon a su lado !!;

De verdad que sois muy pesaditos con la megalomania de Alonso, y estais provocando rechazo cronico en los aficionados objetivos que queda por ahi, si es que queda alguno aun.

Megalomania: es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma tal que sólo él termina creyendo?

Creo que es la mejor definicion de lo que le pasa a uno (Alonso), y lo que defienden otros (Lobato).

Que Alonso es bueno (que no rapido) lo sabemos todos, pero joder esto es como decirle todos los dias a Kate Upton lo buena que esta, como si no hubiera otra tia buena en el hemisferio norte !!!
La culpa es solo tuya, que nos has dejado solos, y encima te quedas tan tranquilo.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 13:40
Hermano de la costa

Cita:
Ya, pero sería absurdo que Ferrari / Mercedes / Mclaren / Renault, etc se gastasen 400 millones de euros al año (cada uno), para ver como Alonso y Vettel se llevan los laureles.

Si yo fuera el dueño de Ferrari, ni de coña le dejaba el coche que ha construido mi empresa con 2000 empleados detrás, para que 4 niñatos se midan el ego.

Bastante favor les hacen las marcas a los pilotos hoy en día dejándoles subirse al podium los domingos.
Y encima siempre dejan a los mismos, para enrabietar a los compis de equipo.

Editado por amurado en 06-05-2013 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 14:34
Hermano de la costa

Cita:
Y encima siempre dejan a los mismos, para enrabietar a los compis de equipo.
Sabeis lo que yo haria ?? Eliminar el campeonato de pilotos y dejarlo en un campeonato de marcas, y a tomar por saco al Alonso o Schumaher de turno.

Tendria un equipo de 5 o 6 pilotos disponibles y les iba poniendo y quitando en los pit stops, como hace Mourinho con los que se le suben a la chepa

Veriais que calmadito iba a estar alguno...
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 15:05
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

En la F1 para que hubiera campeonato de pilotos tendrían que ser todos los chasis iguales cómo en la Indy y eso es imposible. Por eso cada vez me gusta más la Indy, pues es un verdadero campeonato de pilotos.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 15:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
En la F1 para que hubiera campeonato de pilotos tendrían que ser todos los chasis iguales cómo en la Indy y eso es imposible. Por eso cada vez me gusta más la Indy, pues es un verdadero campeonato de pilotos.

Indy ??

¿Te refieres a esas carreras donde los índices de audiencia se miden por el número de coches que colisionan en cadena ??

Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 16:54
Hermano de la costa

Exactamente esa misma, donde pasa eso que tu dices por ser demasiado parejos he ir al limite y donde nadie se escapa demasiado sin haber edulcorantes artificiales cómo en la F1 donde un dictador manda las ordenes a un fabricante de neumáticos para favorecer a un equipo u otro según lo que dicte la audiencia.

Que da resultado para crear expectativa, si es cierto, pero sigue siendo artificial. Traspasos artificiales, clasificaciones que no sirven, pit stops no por necesidad o estrategia, sino por obligación. Ya hay demasiado años de artimañas, de dudas de un campeonato cada vez más oscuro, donde todo el mundo puede ver un semáforo pero la organización no la ve y donde hasta un equipo histórico cómo Ferrari se tiene que mandar a "callar" por el bien de el dinero que deja la audiencia y las ventas claro esta.

Que me entretiene, si claro, pero soy plenamente consciente que todo lo que veo en cuanto a adelantamientos en la F1 es dictado por normas, mientras cuando veo la denostada Indy veo adelantamientos verdaderos, de esos que se hacen con "succión", cómo se deben hacer y claro las piñas están a la orden del día.

En fin no voy a cambiar nada con esto, pero tu que andas con simuladores es cómo la diferencia que hay entre un mod donde los daños son mínimos, con todo automático y otro donde los daños son al 100% y eliges cambios manuales en H.

Pues te puedo asegurar que me divertí mucho más con el segundo.

Volviendo al tema más arriba de quien era el mejor piloto?, pues no me cabe duda que los de antes, pues no tenían ningún tipo de ayuda y la incidencia del equipo era importante, pero no preponderante.

Me imagino a Vettel intentando manejar un F1 de los años 50, sin discos de carbono, sin alerones, con neumáticos finitos o sea nada de carga aerodinámica, frenos a tambor o cinta, autos que pesaban un montón, cambios manuales que no eran precisamente blanditos y que igual sobrepasaban los 300km/h. Autos que teniendo más peso adelante, Fangio los llevaba con derrape controlado y no era el único, si el más rápido de su época.

Me gusta la F1 si, pero seria mucho mejor una F1 que no fuera tan artificial, lamentablemente las marcas se han adueñado del circo y hace décadas ya no es un campeonato de pilotos, sino de marcas, pero bien podría haber un campeonato de ingenieros, de mecánicos (quien cambia más rápido las gomas), de chicas más lindas, de quien tiene el mejor tráiler y mejor hospitality y seguramente por el afán de lucro todos esos campeonatos tendrían más importancia que el de pilotos.

Si al final en cuanto esto siga así la F1 terminará siendo un campeonato de radio control a escala real con pilotos jubilados comentando por alguna cadena televisiva de lo bien que van los "bots" o "cyborg" de turno!!

Editado por Ophiuchus en 06-05-2013 a las 16:58.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 17:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Si al final en cuanto esto siga así la F1 terminará siendo un campeonato de radio control a escala real con pilotos jubilados comentando por alguna cadena televisiva de lo bien que van los "bots" o "cyborg" de turno!!
Recuerdo hace años a un ingeniero de F1 decir algo parecido;

"hoy en día con la tecnología actual podríamos hacer que el piloto no tuviera que cambiar de marchas en toda la carrera (ya lo hacemos nosotros desde boxes), que tampoco tuviera que acelerar (ya lo hacemos nosotros desde boxes), que tampoco tuviera que frenar (ya lo hacemos nosotros desde boxes), simplemente le "dejaríamos" que girase el volante a derecha e izquierda, porque aunque eso también lo podríamos hacer desde boxes, quedaría un poco feo que hasta un mono pudiera pilotar un F1.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 21:36
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Repetido...

Editado por Lechuck en 06-05-2013 a las 21:45.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 21:41
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Te contestare con un ejemplo muy claro:

Un buen dia un ingeniero le puso un difusor magico debajo del aleron trasero del F1 de un piloto "acabado" perteneciente a una escuderia "acabada" que apenas ni puntuaba (ni el piloto ni la escuderia).

De la noche a la manana dicho ingeniero convirtio al acabado piloto (Button) y a la acabada escuderia (Jaguar) en campeones del mundo sin apenas despeinarse.

A mi este ejemplo es el que mas me gusta de los ultimos tiempos porque demostro claramente que vale muchisimo mas el cerebro de un ingeniero, que las manos de cualquier piloto.

Por eso las discusiones de cual es el piloto mas rapido son bastantes superflues en cmparacion con el talento de un ingeniero delante de un folio en blanco.

Creo que ese ejemplo define a la F1 a la perfeccion, y deja bastante en ridiculo el papel de los pilotos creyendose constantemente lo buenos que son...... y ya no digamos la megalomania insoportable de algunos pilotos llena de complejos por donde quiera que mires.

Y contestando a tu pregunta, de quien vende más si los pilotos o los ingenieros, solo te diré que Brawn GP fue adquirida por una Libra Esterlina (antiguo equipo Jaguar) y fue vendida un año más tarde por 150 Mill. € a MERCEDES.

Dudo mucho que Button tuviera poco o nada que ver con semejante negocio, y creo más bien que fueron los ingenieros que diseñaron el coche del equipo Brawn GP, los máximos responsables de dicho éxito deportivo y comercial.

Ahora bien, si llega a ser Alonso el que hubiera hecho campeón del mundo al equipo Brawn GP, más de uno hubiera puesto estatuas, calles y avenidas por toda la nación con su nombre !!!
El antiguo equipo no era Jaguar, era Honda. Y, aunque estoy de acuerdo contigo en que el mayor porcentaje en el exito de un coche está en el ingeniero y no en el piloto, creo que en el caso de Brawn GP le permitieron algo que no le habían permitido al resto porque no imaginaban hasta qué punto les iba a dar ventaja (creo recordar que algún equipo se quejó de que habían consultado lo del doble difusor y se lo habían echado para atrás por ir en contra de alguna de las miles de normas del reglamento). A Brawn se lo permitieron y se llevó el campeonato de calle.

Unas
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 23:54
Hermano de la costa

No me acuerdo bien cuantos años estuvo Honda en la F1, si me acuerdo que en ese tiempo se gastaba alrededor de 250 millones de dólares por año por no se cuantos años y nunca gano un GP, cuanto dinero gastado para nada!!!, pero así es la F1. Por algo le dicen la categoría reina!!!

Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 07:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
El antiguo equipo no era Jaguar, era Honda. Y, aunque estoy de acuerdo contigo en que el mayor porcentaje en el exito de un coche está en el ingeniero y no en el piloto, creo que en el caso de Brawn GP le permitieron algo que no le habían permitido al resto porque no imaginaban hasta qué punto les iba a dar ventaja (creo recordar que algún equipo se quejó de que habían consultado lo del doble difusor y se lo habían echado para atrás por ir en contra de alguna de las miles de normas del reglamento). A Brawn se lo permitieron y se llevó el campeonato de calle.

Unas
Precisamente a eso me refiero, que lo que se premia en F1 es la capacidad de innovacion mas que la capacidad de los pilotos, y siempre ha sido asi desde los inicios.

Por eso digo que toda estas discusiones de los aficionados de medio mundo preguntandose si Vettel es mejor que Alonso o viceversa son totalmente secundarias en este deporte.

Esto va de saber quien es el que sabe construir el mejor coche, y todo lo demas son discusiones cansinas.

Lo de Ross Brawn con el difusor es lo mismo que lo de Newey con los escapes soplados, son ellos los que ganaron esos campeonatos y no Vettel ni Button.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 10:39
Hermano de la costa

Cita:
Precisamente a eso me refiero, que lo que se premia en F1 es la capacidad de innovacion mas que la capacidad de los pilotos, y siempre ha sido asi desde los inicios.

Por eso digo que toda estas discusiones de los aficionados de medio mundo preguntandose si Vettel es mejor que Alonso o viceversa son totalmente secundarias en este deporte.

Esto va de saber quien es el que sabe construir el mejor coche, y todo lo demas son discusiones cansinas.

Lo de Ross Brawn con el difusor es lo mismo que lo de Newey con los escapes soplados, son ellos los que ganaron esos campeonatos y no Vettel ni Button.
Te falta agregar que fue Bob Bell (responsable del mass dumper) quien ganó el título en 2006

Antiguo 07-05-2013, 10:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Te falta agregar que fue Bob Bell (responsable del mass dumper) quien ganó el título en 2006

Me lo pones a huevo:

Cuando gana Vettel, Alonso diche que lucha contra Newey, pero cuando Alonso ganaba a Schumaher, entonces obviamente el ingeniero no pintaba nada....

Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 13:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Sí, claro... por eso a unos les pagan 60 millones al año y a otros les obligan a traer a sus propios patrocinadores

ayyy!!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 14:56
Hermano de la costa

Cita:
Pero si es que nadie niega que Alonso sea mejor que Massa (ya me gustaria lo contrario), pero lo que cansa hasta la saciedad, es repetir la misma cantinela domingo tras domingo.

Fijaos lo endiosado que estaba (y sigue estando) Alonso, que cuando ficho por Mclaren comenzaro a ganar carreras despues de una temporada anterior nefasta en la que apenas pasaban a la Q1.

Pues bien, cuando empezo el lio de todos conocidos, Alonso no se le ocurrio otra cosa que decirles a los mandamases de Mclaren que gracias a el ya estaban luchando por el campeonato cuando apenas 6 meses atras luchaban por puntuar.

Os imaginais las caras de los ingenieros y demas cuerpo tecnico de Mclaren escuchando semeja ge gilipollez ??? Y mas teniendo en cuenta que Hamilton tambien estaba ganando carreras, con lo cual era obvio que no eran las manos magicas de Alonso lo que hacian ganar a Mclaren, sino mas bien el cambio radical en la evolucion del coche.

Pues bobadas como estas nos las tenemos que tragar domingo tras domingo con el inombrable os acordais de aquello de que Alonso es el mas guapo, mas rapido y que mejor evoluciona los coches ??? Ufffff de verdad que dan ganas de retirarlo ya y que descanse en un mausoleo
No me refería a que Alonso sea mejor que masa, sino a que aunque la casa quieres que gane la marca, hay que elegir a los mejores pilotos, por tanto el pilotaje es muy importante también. De ello puede depender que se gane un mundial o no. Como ejemplo el año pasado si no fuese por mala suerte Alonso habría sido campeón con más de 40 point de lenteja, digo de ventaja, cosa que es impensable con el mismo coche y otro piloto, como por ejemplo. nasa. O sease, que sí, que a la marca le interesa la marca, pero para eso necesitan algo más.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 15:05
Hermano de la costa

Para la próxima carrera, este es mi pronóstico.

1. Alonso. ( Siempre y cuando sea lobato quien relata la prueba).

2 Raikonen.

3 Vettel.

4 Jamilton
5 Button
6 Webbel
7 Nasa
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 15:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Sí, claro... por eso a unos les pagan 60 millones al año y a otros les obligan a traer a sus propios patrocinadores

ayyy!!
Es que en la F1 hay 2 ligas (o 3): están los de la Q3 para rellenar la parte de atrás de la parrilla, luego están los de la Q2 para rellenar la mitad de la parrilla, y luego los de la Q1 que son la única Formula 1 que existe, es decir las grandes marcas con pasta de sobra hasta para poner una piscina en el motorhome !

Los de la Q3 y Q2 no tienen ni para calentar los neumáticos, así que imagínate como para pagarle a un piloto por correr....

(que conste que en Moto GP la situación es todavía peor, allí solo hay 2 equipos y el resto luchan por salir en alguna repetición perdida de la TV)

Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 10:55
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

http://www.relojes-especiales.com/fo...ntmelo-280098/

Pasaos por aquí.
Es de un foro de relojes, pero contiene información interesante sobre la carrera de Montmelo.

Saludos.
Antiguo 09-05-2013, 12:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Os recuerdo que está terminante prohibido nombrar al "susodicho" en este hilo.

Van a empezar a rodar cabezas, de un momento a otro. Estáis advertidos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 12:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Os recuerdo que está terminante prohibido nombrar al "susodicho" en este hilo.

Van a empezar a rodar cabezas, de un momento a otro. Estáis advertidos.

Salud y
MMMM.... me parece a mí mucha defensa de parte tuya con este individuo No serás tú pariente del "susodicho" verdad??

Antiguo 09-05-2013, 17:21
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
http://www.relojes-especiales.com/fo...ntmelo-280098/

Pasaos por aquí.
Es de un foro de relojes, pero contiene información interesante sobre la carrera de Montmelo.

Saludos.
Si, sobre todo la parte final esta mas que interesante.....

¡Que airbags incorparados al cinto de seguridad! Para patentarlos!

Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 17:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver mensaje
Si, sobre todo la parte final esta mas que interesante.....

¡Que airbags incorparados al cinto de seguridad! Para patentarlos!

ya ya me he fijado; la verdad no se a que espera Berni Eclestone para poner esto en marcha:

Pits Stops de cheerleaders en ropa interior YA MISMO !!!

Y a quien le importa que tarden media hora en un cambio de ruedas !!!

Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 17:54
Hermano de la costa

Hoy mismo se la asocia a la FOTA!!!, creo que los cofrades votaran por unanimidad su incorporación!!!, la seguridad es importante y siempre es bueno contar con un buen par de Airbags!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro