![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Señores, con estas normas, hagan un coche para ganar carreras. Ustedes verán que les interesa más, si clasificar bien o hacer bien la carrera. ¿Lo mejor?, cada uno verá que le interesa más. Si Mercedes ve que con esas suspensiones se carga las gomas en carrera, que la cambie, o la modifique para clasificar razonablemente bien y luego hacer una buena carrera.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta ahora era un desfile, donde solo se adelantaba a los minardi, y demás por el estilo. Pero este año habrá adelantamientos probáblemente incluso a los que hagan la pole, por el tema de los neumáticos. Va a ser hasta ahora la única carrera donde los neumáticos le van a dar vidilla. En condiciones iguales, es el circuito donde gana el mejor piloto, así que entre ellos, el que mejor domine las gomas ganará. Creo que Raikonen tiene sus mejor oportunidad, ¿ o quizás la peor?, porque tal vez no pueda hacer una parada manos. La solución en la próxima prueba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy sale en toda la prensa que para Inglaterra, Pirelli volverá a endurecer esta vez todos los compuestos......
Por tanto ya puede ganar Alonso en Monaco y Montreal con los compuestos actuales si quiere optar a algo, porque como vuelvan a los compuestos del año pasado, me parece que el que va a arrasar va a ser Mercedes y Red Bull (más el primero que el segundo). O quizas no, no lo se pero esto es un cachondeo bastante gordo y tendremos para reirnos durante meses.... Es como si en la champions league cambiasen el balon actual por uno de playa en las semifinales, y luego en la final volviesen al balón tradicional. |
|
|
||||
|
||||
|
Está todo demasiado controlado. No hay espontaneidad. Me sorprendió el otro día, antes que comenzara la carrera, cómo el patrón absoluto de la F1 pronosticara con rotundidad que iba a ganar Alonso.
|
||||
|
||||
|
El pronóstico de que ganaría Alonso no era nada descabellado, hasta yo lo he pronosticado en el foro y estaba bastante seguro de que iba a ser así.
Para Mónaco es bastante difícil hacer un pronóstico sin haber visto la calificación. Aquí lo malo o bueno según se mire, es que como el safety va a entrar más de una vez, porque suele haber problemas, habrá pilotos de los buenos, que estén rezagados por los cambios de neumáticos y después se aproximen gracias al coche de seguridad ( que en ocasiones da alguna vuelta de más para esperarlos), y con gomas recién cambiadas puedan mejorar algunos puestos. El túnel es peligrosísimo, ya que muchos coches no podrán mantener la trazada ya que hace una gran curva y me temo que habrá algún tortazo. Ojalá me equivoque. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me declaro Alonsista total, sin ambigüedades; independientemente de simpatías populares (a mi además es que me parece muy simpático) y de fobias mías a terceros (por ejemplo al "dedos" a quien confieso no soportar). Siempre estoy, ante todo con el talento individual, y eso, bajo mi punto de vista, corresponde a Alonso, después a Alonso, después a Alonso y luego a Hamilton. Pero vamos, que soy consciente de que, como recién llegado, antes debo escuchar... Gracias por el hilo!
Editado por capitan tan en 14-05-2013 a las 22:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... dejate de timideces!! ![]() con estos credenciales, aqui abajo...Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
capitan tan (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero en el fondo todo se sustenta en la carga aerodinamica... la suspension esa lo que hace es que la cuatro ruedas trabajen igual tanto en frenada como en aceleracion, y como tambien estan conectados de manera cruzada (la interior delantera se compensa con la exterior trasera, e igual el otro par) tambien sirve para compensar la tendencia al balanceo en las curvas) Pero si le quitan ala, el coche se pegara menos al suelo y las ruedas, todas, por el efecto de la suspension esa, sufriran menos. Un coche sin carga aerodinamica desgasta menos las ruedas, aunque puede volverse inconducible en las curvas, que es donde esta la salsa de la F1 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si no lo han hecho en las 4 carreras que llevamos supongo que es porque no pueden.Quien sabe a lo mejor llevan la minima carga aerodinamica posible sin la cual el coche haria un recto en en cada curva, y todo el desarrollo del coche lo han hecho precismanente con arreglo a ese sistema de suspensiones. Recuerdo que cuando salio la noticia se decia que era un sistema que no se podia copiar, dado que los tubos que conectan las 4 suspensiones van por dentro del chasis del coche, por lo que todo el coche se ha disenado con arreglo a dicho sistema. Lo tienen complicado a no ser que Pirelli vuelva a los compuestos de 2/3 paradas en vez del actual 3/4. En dicho caso sera muy interesante verlos en carrera |
|
|
||||
|
||||
|
A priori el resultado para mí estaría claro desde ya. Seria Alonso, rosbert y webber. Creo que descarto a raikonen, porque su coche no tiene la rapidez necesaria y si tiene que hacer las mismas paradas que los demás, no lo veo antes del 5 puesto.
Esto es un circuito para pilotos, y entre los mejores ganará el que tenga mejor coche, pero no todos los mejores coches estarán arriba si no llevan los mejores pilotos. Nosesimesplico. Recordar que el nano, al que vettel sacó una vuelta de ventaja en la carrera anterior, cuando llegó a Mónaco subió al cajón, solo le faltó un poco más de coche para ganar. Este circuito por si solo ya mete mucha presión, y vettel es de los más débiles en este sentido. Este circuito me encantaría si fuese un circuito como debe de ser, pero no un urbano con los peligros que eso conlleva. A pesar de todo, Mónaco es mucho Mónaco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y los neumáticos.
Mister vettel, ha tenido este año los neumáticos que el quería, y después de ver los primeros resultados, pensó que ya tenía lo que quería, pero al ver que no le servían igual en todos los circuitos, ahora ha pedido que duren más, y no solo lo ha conseguido, sino que se adelanta al gran premio de Canadá. Sabe que sigue teniendo el mejor coche y busca neumáticos que solo le sirvan a el. Por mas que nos empeñemos no es ni de lejos el mejor piloto, pues ha ganado tres mundiales en la última carrera con un coche insultantemente superior a todos. Venga ánimo que ya la he liado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene nada de malo reconocerlo. Hay cuatro o cinco pilotos que destacan del resto, y a cualquiera de esos cuatro o cinco que le des un coche ganador, se hace con el título sin que los demás puedan evitarlo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya, ya...pero Vettel necesita un coche BASTANTE superior.
Con un coche sólo un poco superior, casi se le va. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijaros en los tiempos de Alonso en los libres y la calificación del sábado pasado en Montmelo; Alonso falló una vez más en la Q3, y no era culpa del coche como dijo nada más bajarse, sino que fue el único que no mejoró en la Q3 y le pasaron todos los grandes y por poco no lo hace Massa en la misma milésima. Y esto ha pasado muchísimas más veces; al llegar a la Q3 Alonso comete errores en muchísimas ocasiones, pero le echa la culpa al coche como siempre. Admitámoslo el fuerte de Alonso es la carrera y no la calificación; me viene a la mente la leche que se pegó en Monaco el solito en los libres 3, hace un par de años que a la postre le costó el mundial ya que tuvo que salir último. Editado por woqr en 16-05-2013 a las 15:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no clasifica mejor se debe, en primer lugar a lo que ya he dicho antes, y en segundo lugar a que sabiéndose en inferioridad de coche, hace una vuelta que le permita estar entre los cinco primeros, y una última vuelta en la que arriesga al máximo, para estar arriba del todo junto a los que llevan mejor coche. Esto conlleva el riesgo de que no le salga bien la mayoría de las veces, porque no se saca de donde no hay, y se tenga que contentar con el tiempo de la vuelta preventiva, a riesgo de que massa pueda incluso quedar delante. Otros no arriesgan nada solo pisan el acelerador y el coche hace el resto. Ojú, me voy un rato fuera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por consiguiente, podemos decir que Alonso falla más que una escopeta de feria, vamos que es un fallón de narices, vamos que es un manta el tío los sábados, vamos que no tiene los nervios de acero que otros le achacan, vamos que en definitiva Alonso falla más que los demás ![]() uffff que agusto me he quedado ![]() ahora quedaría discutir los motivos por los cuales falla tanto, pero para empezar no está nada mal como mínimo reconocer eso primero, porque se de alguno que no tiene ni un pelo de listo, que ni eso podría reconocer !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() la pole no da puntos la carrera sí, y el domingo sin tenr el coche mas rapido, 25 al zurron |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho de otra manera, está por encima del coche, y arriesga como nadie para acercarlo a la pole, cosa que va a conseguir en Mónaco sin arriesgar, porque ahí si se ve quien es quien, y ya no esta chumi para esperarlo en la curva e impedirlo. ¿Mesplicao bien ahora? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
F 1 Electric 2014
Hola, no se en que revista me he topado con las primeras fotos de los Formula 1 Electricos del año próximo; lo más llamativo son varias cosas: 1. Ruedas traseras "carrozadas" y delanteras casi, lo que supuestamente tendrán muchísimo menos resistencia aerodinámica por lo que la cosa promete ser rápida. 2. Circuitos urbanos: Los Angeles, Londres, Tokio, y no se cuantas ciudades más. 3. Ruido ???? no se muy b¡en como lo solucionarán para que "suenen". En resumen, no se si será un Blufffff de Agag y compañía, pero asi a priori a mi me suena al típico campeonato que nos pondrá una cadena digital a las 4 de la madrugada en diferido.... Veremos |
|
|
||||
|
||||
|
Woqr, si se "electrifica" la F1 me doy de baja seguro
Y además, que moños de ruido iban a hacer? les van a poner un cassete a cada uno con la música de su banda preferida?Creo que Bernie debería jubilarse ya mismo ![]() Os imagináis el titular? El piloto X se da una chufa y muere electrocutado! ![]() Barra libre de gasofa para todos (incluidos los anti-alonsistas) que esta la pago yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo yo que zumbaran como una colmena de abejas ![]() ![]() Bzzzzzzzzz Bzzzzzzzzzzzzzz Bzzzzzzzzzzz ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ruido lo hacen los pilotos con la boca. Estilo pedorreta o similar.
Yo también me doy de baja de la formula, si se atreven a seguir amenazando con carreras de coches eléctricos. De momento seguiremos disfrutando de lo que le queda a las carreras, con el sistema actual que ya es bastante malo. Alonso pole el próximo sábado, porque ya el año pasado recorrió el circuito en bicicleta e hizo muy buen crono. |
|
|
|
Pues será como un scalextric a lo bestia ... el ruido que se oirá bien será el de los neumáticos y el de los tortazos
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que ver a cuantas paradas de 50 minutos van, para recargar baterías, o si las llevan en un remolque durante toda la carrera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que cambian el auto directamente.
|
|