La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2007, 22:22
jitte jitte esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva regulacion para las titulaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Pardon, mademoiselle

Pregunta de cotilla ¿Por que te sacaste el yachtman, no el yachtwoman?

dejemoslo en
Citar y responder
Antiguo 03-11-2007, 23:17
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

En relacion a las practicas de radiocomunicaciones las escuelas que quieran impartirlas van a tener que hacer una inversion bastante elevada en el simulador homologado, con lo que el coste de las mismas puede ser superior al coste actual.
Como bien dice otro cofrade, se amplian las practicas de navegacion, significativamente las de CY, pasando de las 20 actuales con 4 horas nocturnas a 48 con 12 nocturnas, con lo que el coste se multiplicara.
No creo que en principio beneficie a las Escuelas, porque a parte de la inversion en el simulador de radio, puede que se reduzca significativamente el numero de alumnos, al elevarse el coste para la obtencion de los titulos, sobre todo de PY y CY (este ultimo de no mucha utilidad, pero que mucha gente se lo saca por el placer de seguir aprendiendo).

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-11-2007, 23:33
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Estoy de acuerdo con la interpretación de Drago sobre la moratoria para las nuevas prácticas.

Por otro lado, esto del BOE... es que cuanto más lo leo más me la... perdón quiero decir que más me lío...
Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Disposición adicional séptima. Situaciones derivadas de la aplicación de la Orden de 17 de junio de 1997.
....
En el caso de los poseedores de titulaciones de recreo anteriores a la entrada en vigor de esta orden, que pretendan obtener la habilitación para el manejo de embarcaciones de vela, deberán realizar las prácticas correspondientes.
...
Ya estamos otra vez, con mi título de PY, expedido el 11/03/1997, anterior incluso a la ley de junio de 1997, ya estaba habilitado tanto a vela como a motor, si tomara la literalidad de la ley... ¿tendría que hacer las prácticas de vela?.

Aunque, pensándolo bien, creo que se refiere a los que, con el título que tengan, si no está habiltado para vela, deberán hacer las prácticas de vela, pero eso ya se supone, ¿o no?, y, si es así, ¿para qué lo mencionan en esta disposición?.

Pues eso, que cuanto más leo...

¿Y lo de la navegación interinsular en Baleares y Canarias?. Para PY (60') ya estás autorizado (de no ser que vayas vía Terranova claro), y para PER (12'), si te vas de la islita más al norte de Canarias (Alegranza) rumbo al norte de Tenerife, habrá muchos momentos que estés a más de 50' de tierra, es decir lo mismo que si hicieras Mallorca/Barcelona por ejemplo, y sin embargo un PER no puede hacer esta travesía, ni siquiera Ibiza/Denia, ¿alguien lo entiende?. Me lo expliquen. ¿No habrán querido decir interpeninsular con los archipiélagos...?. En fin, que ya no leo más.

Saludos
Antiguo 04-11-2007, 00:01
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Ojo, que para la renovación de la tarjeta se exige la presentación de certificado de practicas de navegación y seguridad, y de telecomunicaciones, o sea, que aunque lleves 20 años navegando tendremos que pagar unas prácticas... es una tocada de huevos, si es que la administración solo está para sacarnos los cuartos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 00:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
En relacion a las practicas de radiocomunicaciones las escuelas que quieran impartirlas van a tener que hacer una inversion bastante elevada en el simulador homologado, con lo que el coste de las mismas puede ser superior al coste actual.
Como bien dice otro cofrade, se amplian las practicas de navegacion, significativamente las de CY, pasando de las 20 actuales con 4 horas nocturnas a 48 con 12 nocturnas, con lo que el coste se multiplicara.
No creo que en principio beneficie a las Escuelas, porque a parte de la inversion en el simulador de radio, puede que se reduzca significativamente el numero de alumnos, al elevarse el coste para la obtencion de los titulos, sobre todo de PY y CY (este ultimo de no mucha utilidad, pero que mucha gente se lo saca por el placer de seguir aprendiendo).

Un saludo
Creo que tienes razón en cuanto a lo de CY, ahí es muy posible que pierdan alumnos, a mí por ejemplo como no me espabile antes de un año, y eso que lo estoy preparando por libre. Pero con los PY y PER saldrán ganando, la inversión tienen que hacerla claro, pero la repercutirán en los precios. Si es en tierra será alta, cierto, sobre todo por esas consolas de control interconectadas a las de los alumnos (que no sé si existen ya o/y si alguien se va a forrar), pero me imagino que, en muchos casos, las academias se limitarán, según contempla la ley, a hacer las prácticas a bordo, junto con las de navegación y seguridad, y en ese caso generalmente utilizan barcos de alquiler, ¿o también tendrían que montar a bordo todo el berenjenal de simuladores?.

No se, deben pensar que si somos capaces de pagar los precios de amarres que pagamos, podemos con todo.

Un saludo
Antiguo 04-11-2007, 00:50
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Dado el previsible coste de las prácticas que habrá que hacer para CY, creo que esa titulación practicamente desaparecerá.

La mayoría de los que la estudiamos lo hacemos por placer. Aunque naveguemos "en serio" alguna vez, los conocimientos para hacerlo no se obtienen sacando el título. Y no veo fácil que la gente se apunte "por placer" a un título que acabará costando una pasta.

Hay que ponerse las pilas ya!!

Definitivamente, necesitamos una normativa europea sobre el tema. Es patético que para cruzar el atlántico un español deba estudiar 5 asignaturas y hacer unas prácticas y un francés nada.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 01:06
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Lo que parece que nunca tienen en cuenta es que muchos de nosotros ya llevamos un mogollón de horas de navegación tanto diurnas como nocturnas.

Desde que saque el PER tengo barco, despues hice PY, y he ido en navegación a las islas, tres o cuatro al año durante siete años, eso son muchas horas tanto nocturnas como diurnas. Me he "chupao" una F 7 - F 8, que todavia me se remueven las tripas (no te digo a mi almiranta ).

Ahora por gustillo de aprender más estoy con el CY, (me temia lo que se acaba de publicar, creo recordar de haberlo comentado en algun hilo del foro). Pues me repatea tener que hacer las prácticas de rigor para aprender muy poco más. .

Otra opción sería pasar por el examen..... pero cualquiera puede tener un mal día y dar al traste todo el esfuerzo.

En fin..... espero que por el mes de Julio tenga el CY. y a esperar......

No obstante se tendría que valorar de algun modo las personas con titulación y que navegan habitualmente.

Antiguo 04-11-2007, 01:51
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Ojo, que para la renovación de la tarjeta se exige la presentación de certificado de practicas de navegación y seguridad, y de telecomunicaciones, o sea, que aunque lleves 20 años navegando tendremos que pagar unas prácticas... es una tocada de huevos, si es que la administración solo está para sacarnos los cuartos
Saludos
Hola Eimer
Copio:

Artículo 21. Período de validez de la documentación.
1. Los títulos no tienen caducidad.
2. Las tarjetas tendrán un período de validez de diez años, transcurrido el cual deberán renovarse, acompañando a la correspondiente solicitud nuevo certificado médico y el justificante del pago previo de los correspondientes
derechos.
3. Cumplidos los setenta años de edad, los interesados deberán renovar sus tarjetas por períodos de dos años.

Observa que aquí no se plantea nada sobre las prácticas de radio.

Artículo 22. Renovación de títulos y tarjetas.
1. Además de los supuestos previstos en los apartados 2 y 3 del artículo anterior, procederá la renovación de la tarjeta, en los siguientes casos: caducidad; deterioro manifiesto, pérdida o robo.
Aquí dice además de... y vuelve a repetir la caducidad
La solicitud de renovación deberá solicitarse ante la administración que expidió la tarjeta.
También procederá la renovación del título en los casos citados en el primer párrafo, con la excepción de la caducidad. (En el artículo anterior establece que no caducan)
2. En el caso de la renovación de las tarjetas de recreo expedidas por la Dirección General de la Marina Mercante, la documentación a aportar será la misma que figura en los epígrafes a), b) y e) del artículo 19.1:
a) Solicitud cumplimentada, conforme al anexo XI.
b) Abono de tasas por los derechos de expedición del título y tarjeta que correspondan, de acuerdo con la tasa creada en el artículo 17 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de
orden social, debidamente actualizada.
c) Dos fotografías tamaño pasaporte, en las que el interesado estará con la cabeza descubierta y sin gafas oscuras.
d) Certificado médico oficial en vigor, de acuerdo con lo previsto en el artículo 18.
e) Certificado de prácticas básicas de seguridad y navegación conforme al que figura en el Anexo V, y el Certificado de prácticas de diocomunicaciones, conforme al que figura en el Anexo VII. En lugar del Certificado de prácticas básicas de seguridad y navegación, los que hayan superado el examen práctico, deberán presentar el Certificado de superación del mismo.

Resulta curioso que no pidan para renovar la tarjeta, ni las fotografías (que sí la lleva), ni el certificado médico.

3. En el caso de la renovación de los títulos de recreo expedidos por la Dirección General de la Marina Mercante, la documentación a aportar será la misma que la que figura en los epígrafes a), b) y d) del artículo 19.1,

Más curioso todavía, para renovar el Título, sí piden el certificado médico, las fotos no (porque no las lleva) y tampoco el certificado de las prácticas.

A mi entender hay una incoherencia que se deberá a un error, supuestamente debido al infame copi-pegui que utilizan estos analfabetos LOGSE y no hablemos de la redacción. Por otra parte en ningún sitio se dice que para renovar la tarjeta de todas y cada una de las titulaciones, se han de realizar las prácticas de radio, tal y como se recogía en los borradores que han circulado, y que fue muy contestado.

Saludos
Antiguo 04-11-2007, 02:34
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Hola Eimer
Copio:

Artículo 21. Período de validez de la documentación.
1. Los títulos no tienen caducidad.
2. Las tarjetas tendrán un período de validez de diez años, transcurrido el cual deberán renovarse, acompañando a la correspondiente solicitud nuevo certificado médico y el justificante del pago previo de los correspondientes
derechos.
3. Cumplidos los setenta años de edad, los interesados deberán renovar sus tarjetas por períodos de dos años.

Observa que aquí no se plantea nada sobre las prácticas de radio.

Artículo 22. Renovación de títulos y tarjetas.
1. Además de los supuestos previstos en los apartados 2 y 3 del artículo anterior, procederá la renovación de la tarjeta, en los siguientes casos: caducidad; deterioro manifiesto, pérdida o robo.
Aquí dice además de... y vuelve a repetir la caducidad
La solicitud de renovación deberá solicitarse ante la administración que expidió la tarjeta.
También procederá la renovación del título en los casos citados en el primer párrafo, con la excepción de la caducidad. (En el artículo anterior establece que no caducan)
2. En el caso de la renovación de las tarjetas de recreo expedidas por la Dirección General de la Marina Mercante, la documentación a aportar será la misma que figura en los epígrafes a), b) y e) del artículo 19.1:
a) Solicitud cumplimentada, conforme al anexo XI.
b) Abono de tasas por los derechos de expedición del título y tarjeta que correspondan, de acuerdo con la tasa creada en el artículo 17 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de
orden social, debidamente actualizada.
c) Dos fotografías tamaño pasaporte, en las que el interesado estará con la cabeza descubierta y sin gafas oscuras.
d) Certificado médico oficial en vigor, de acuerdo con lo previsto en el artículo 18.
e) Certificado de prácticas básicas de seguridad y navegación conforme al que figura en el Anexo V, y el Certificado de prácticas de diocomunicaciones, conforme al que figura en el Anexo VII. En lugar del Certificado de prácticas básicas de seguridad y navegación, los que hayan superado el examen práctico, deberán presentar el Certificado de superación del mismo.

Resulta curioso que no pidan para renovar la tarjeta, ni las fotografías (que sí la lleva), ni el certificado médico.

3. En el caso de la renovación de los títulos de recreo expedidos por la Dirección General de la Marina Mercante, la documentación a aportar será la misma que la que figura en los epígrafes a), b) y d) del artículo 19.1,

Más curioso todavía, para renovar el Título, sí piden el certificado médico, las fotos no (porque no las lleva) y tampoco el certificado de las prácticas.

A mi entender hay una incoherencia que se deberá a un error, supuestamente debido al infame copi-pegui que utilizan estos analfabetos LOGSE y no hablemos de la redacción. Por otra parte en ningún sitio se dice que para renovar la tarjeta de todas y cada una de las titulaciones, se han de realizar las prácticas de radio, tal y como se recogía en los borradores que han circulado, y que fue muy contestado.

Saludos
Es lo normal en todas las titulaciones.
Por ejemplo, muchos han sido los cambios teóricos y prácticos en las pruebas para obtener el permiso de conducir, pero nadie tiene que volver a examinarse ni a actualizar las prácticas antes de las renovaciones y lo mismo ocurre con los títulos profesionales. Imaginaros que todos tuviésemos que examinarnos de las asignaturas nuevas de nuestras titulaciones profesionales tras cada cambio de plan de estudios

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 09:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Juer.... es que yo creo que el ordenamiento juridico mas elemental en un estado de derecho, pasa, entre otras cosas, por la no retroactividad de las leyes... Por tanto, teoricamente, los que tenemos una titulacion nautica obtenida segun la ley vigente en aquel momento, quedamos exentos de lo que pueda decir o introducir esa nueva ley

Vamos, así he creido yo siempre... es que si no fuera así, juridicamente estariamos a la altura de una republica bananera, con su dictadorzuelo de medio pelo al frente...de aquellos que "yo me lo guiso, yo me lo como"

Lo que si esta claro es que la Administracion (sea quien sea quien gobierne) tiene una necesidad atroz de, 1º, querer controlarlo todo, y 2º, de recaudar dineritos por todos los lados...y aqui estamos los "probes pringaos" padeciendo su tirania
Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 12:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Nada, que a todos los que han comprado titulo, les quedan 4 años a partir de ahora para sacarse uno que no sea de madera o acreditar residencia extranjera para seguir usando el chungo, creo entender...

Me temo, Malamar, que la ley dice...
............
Disposición transitoria tercera. Procedimiento para los poseedores de titulaciones extranjeras en posesión de permisos de despacho de embarcaciones españolas.
Las autorizaciones expedidas por las capitanías marítimas, antes de la publicación de la presente orden, a los ciudadanos españoles y del Espacio Económico Europeo para gobernar embarcaciones españolas con titulación extranjera, continuarán en vigor por un período improrrogable de cuatro años a partir de la entrada en vigor de esta orden. Transcurrido ese plazo, se producirá la caducidad automática de la autorización. Durante ese período de tiempo, los poseedores de éste tipo de titulación podrán obtener la titulación española que les correspondan si superan el oportuno examen práctico, debiendo cumplir las condiciones previstas en el artículo 19. En el caso que las atribuciones de la titulación extranjera no coincidan con las titulaciones españolas previstas en esta orden, los poseedores de esas titulaciones extranjeras optarán al título español correspondiente de nivel inmediatamente inferior.
............

Si no lo entiendo mal tienen cuatro años para pasar el examen práctico (fijaros que no hace referencia a la alternativa de hacer las prácticas, aunque vete tú a saber), y canjearlo por el título español equivalente. Con lo cual volvemos a lo mismo, si reconocen la equivalencia del título extranjero, y además han estado dando permisos de despacho durante X tiempo, están reconociendo la capacidad para gobernar en el rango correspondiente, entonces... ¿a cuento de qué viene la exigencia del examen práctico?.

Por cierto que, recordando el hilo "capitan de yate x 1000€" y la referencia que se hacía a los títulos 'comprados' en Canadá (si es que fuera cierto), ya se lo han facilitado bastante, en la ley...

CANADÁ - PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD - Embarcaciones de recreo sin limitaciones

Si fuera éste, se lo cambiarían por CY ¡Hála!.

Saludos

Antiguo 04-11-2007, 13:32
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Pues no me queda claro que pasa con los que por ejemplo tienen aprobadas parte de las asignaturas de una titulación como PY o CY...

¿El próximo examen (en diciembre en madrid para CY) tendrá el antiguo formato o el nuevo?

¿Las prácticas de capitán de yate, si las hago el mes que viene, son con el nuevo o el viejo formato?

Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 13:34
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

ayer pusieron en la BBC en el programa Top Gear el intento de cruzar el Cana de la Mancha en tres coches chapuceramente convertidos en barcos.
http://www.bbc.co.uk/topgear/show/ep...episode2.shtml

En unos sitios tanta regualcion y en otros tan poca.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 13:48
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

La mejor opción pasa por nacionalizarse francés

Antiguo 04-11-2007, 19:18
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Me autocontesto

"Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de la
publicación en el Boletín Oficial del Estado, salvo lo dispuesto
en la siguiente relación de normas, las cuales
entrarán en vigor a los doce meses de su publicación:
Capítulo II: Todos los epígrafes B) del artículo 8.
Capítulo III: Artículo 12, 13, 14, 15, 16, 17.
Capítulo IV: Del artículo 19, el apartado 1 e).
Capítulo V: Artículos 23, 24, 25, 26, con la excepción
de nuevas solicitudes de autorización presentadas a partir
del día siguiente de la publicación de esta Orden en el
Boletín Oficial del Estado."

Es decir que los exámenes y las prácticas cambiarán su formato según la nueva orden dentro de 1 año.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 19:53
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Bien está que se les exija una titulación mínima, pero con todos mis respetos, no se pide nada del otro mundo:
Para impartir PNB y PER se exige igual o superior a patrón de cabotaje.
Para impartir PY y CY se exige igual o superior a patrón mayor de cabotaje.
Si te toca un Capitan de la Marina Mercante o un Oficial de la Armada con experiencia, te puedes dar con un canto en los dientes.
Además no sólo tienen que saber, sino que tienen que saber explicar y transmitir sus conocimientos. Cualquiera no sirve para enseñar. ¿O sí?

Salud y buen viento.
Efectivamente, Drago, lo importante es que el profesor sepa transmitir sus conocimientos, y ya si lo hace de manera amena, mejor que mejor. En mi caso, el profesor que tuve cuando me saqué Capitan, era todo eso y además , ameno y amante de su trabajo, lo que sin duda me hizo más fácil no solo aprobar, sino APRENDER.

Pero cómo no todos podemos tener esa suerte, por desgracia, al menos, exijan a los "profesores" de ciertas academias, unos conocimientos MÍNIMOS.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 20:06
izabal izabal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chagho Ver mensaje
La mejor opción pasa por nacionalizarse francés

Mal me sabe darte la razón...
Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 20:15
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Además que, en cuanto a la moratoria para la exigencia de las nuevas prácticas, ya no es sólo las nuevas de radiocomunicación (¡8h para CY!), sino que las básicas de seguridad y navegación, concretamente para CY, veo que pasan a ser de 48h (12h nocturnas), mientras que actualmente, si no recuerdo mal son de 5 días de 4h (1 día nocturnas), total 20h, con lo que el coste va a aumentar que no veas.
Pues imagina... Si tienen que tenerte 48h embarcao !! ... Verás tú, las prácticas ahora en plan patera para que salgan los números!

Lo mejor, si hay opción, sacarse las prácticas ya, independientemente de si se han aprobado todas las teóricas o no...
Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 22:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Pues imagina... Si tienen que tenerte 48h embarcao !! ... Verás tú, las prácticas ahora en plan patera para que salgan los números!

Lo mejor, si hay opción, sacarse las prácticas ya, independientemente de si se han aprobado todas las teóricas o no...
El problema que veo yo, si haces las prácticas antes del 04/11/2008, es que también tendrás que aprobar todas las asignaturas antes de esa fecha, en otro caso entrarán en vigor las nuevas, 48h+8h, y no te valdrán las que hayas hecho (de momento no parece que se planteen ningún tipo de convalidación).

Aunque tal y como está redactada la ley, con algunos posibles errores que ya se han comentado, no me extrañaría que empezaran a salir añadidos y correcciones, como suele suceder.

Saludos
Antiguo 04-11-2007, 23:48
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 335 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Es lo normal en todas las titulaciones.
Por ejemplo, muchos han sido los cambios teóricos y prácticos en las pruebas para obtener el permiso de conducir, pero nadie tiene que volver a examinarse ni a actualizar las prácticas antes de las renovaciones y lo mismo ocurre con los títulos profesionales. Imaginaros que todos tuviésemos que examinarnos de las asignaturas nuevas de nuestras titulaciones profesionales tras cada cambio de plan de estudios
MEEEEEEEEC Error.

En Marina Mercante (¿dónde sino?) si no ejerces durante un tiempo, para volver a hacerlo has de hacer un curso de actualización de conocimientos. Asimismo, los marinos se pasan la vida en la mar navegando, y cuando llegan a tierra, en cursos estudiando.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2007, 23:57
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

La historia es la de siempre: afloja la pasta, que no veas lo caro que sale costear el invento de las autonomias, mantener al amiguete que no tiene npi de absolutamente nada, etc.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2007, 00:20
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
MEEEEEEEEC Error.

En Marina Mercante (¿dónde sino?) si no ejerces durante un tiempo, para volver a hacerlo has de hacer un curso de actualización de conocimientos. Asimismo, los marinos se pasan la vida en la mar navegando, y cuando llegan a tierra, en cursos estudiando.

Saludos.
Un curso de actualización de conocimientos no es examinarte de las asignaturas nuevas que se hayan creado y aunque sea preciso para ejercer la profesión (se trata por tanto de una licencia para ejercer) no lo es para seguir teniendo el título, que no hay quien te lo quite y seguirás siendo lo que en él te diga hasta la muerte y aunque no hagas ese curso sequirás siendo lo que dice ese tíyulo que según su nivel te segirá otorgando los derechos administrativos a que haya lugar.
Respecto a los cursos y seguir estudiando, eso es algo que tenemos que seguir haciendo prácticamente todos los profesionales de áreas que avanzan.
Insisto en lo que escribí en mi anterior post.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 05-11-2007, 00:41
Vega Vega esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Habéis comentado antes que esta nueva regulación supondrá una inversión para las Escuelas... porque habrán de impartir prácticas de radio con simuladores en tierra...

Yo creo que no. Yo creo que esta regulación no supone para las Escuelas ninguna inversión, sino más bien para los alumnos, que habrán de pagar más horas de prácticas, pues, por ejemplo, en el art. 8 para CY se exige acreditar la realización de:

a) Unas prácticas básicas de seguridad y navegación,
cuya duración no podrá ser inferior a 48 horas de las
cuales, al menos, 12 horas serán de navegación nocturna
y que se realizarán en una embarcación de una Escuela,
de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.
b) Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones,
cuya duración no podrá ser inferior a 8 horas, que
se realizarán en tierra, en un simulador homologado de
una Escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.

La realización de estas prácticas se podrá efectuar en
conjunción con las del apartado a), por lo que de escogerse
esta modalidad, las prácticas en total no podrán ser
inferiores a 56 horas.

O lo que yo entiendo que es lo mismo: que las prácticas de radio las podrás hacer en el mismo barco que haces las prácticas de navegación...

O lo que es mas lo mismo: que será como antes... pero más horas.

Otra cosa es el espíritu de la ley... pero l'esprit de lois ya sabemos lo que es.

Si estoy equivocado, corregidme, sin pasarme por la quilla que ya os he anticipado unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2007, 10:28
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vega Ver mensaje

Habéis comentado antes que esta nueva regulación supondrá una inversión para las Escuelas... porque habrán de impartir prácticas de radio con simuladores en tierra...

Yo creo que no. Yo creo que esta regulación no supone para las Escuelas ninguna inversión, sino más bien para los alumnos, que habrán de pagar más horas de prácticas, pues, por ejemplo, en el art. 8 para CY se exige acreditar la realización de:

a) Unas prácticas básicas de seguridad y navegación,
cuya duración no podrá ser inferior a 48 horas de las
cuales, al menos, 12 horas serán de navegación nocturna
y que se realizarán en una embarcación de una Escuela,
de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.
b) Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones,
cuya duración no podrá ser inferior a 8 horas, que
se realizarán en tierra, en un simulador homologado de
una Escuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.

La realización de estas prácticas se podrá efectuar en
conjunción con las del apartado a), por lo que de escogerse
esta modalidad, las prácticas en total no podrán ser
inferiores a 56 horas.

O lo que yo entiendo que es lo mismo: que las prácticas de radio las podrás hacer en el mismo barco que haces las prácticas de navegación...

O lo que es mas lo mismo: que será como antes... pero más horas.

Otra cosa es el espíritu de la ley... pero l'esprit de lois ya sabemos lo que es.

Si estoy equivocado, corregidme, sin pasarme por la quilla que ya os he anticipado unas rondas.
Estás en lo cierto, creo que no veremos ningún simulador en tierra.
Saludos.
Antiguo 05-11-2007, 11:39
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Aún no sé si he aprobado el PER y ya llevo dos semanas leyendo para el PY. No tenía ninguna prisa, era por el gusto de estudiar estoa temas. Pero ahora creo que, si he aprobado el PER, intentaré sacarme el PY en los próximos 12 meses.

Soy abogado (bueno, lo fui, pero no he olvidado todo) y esta norma, como otras muchas) es un poco chapucera (será que no han tenido tiempo ). Y no parece que fuera tan difícil.

Al final es como todo. Si te gusta la ley unas para celebrarlo. y si no te gusta unas para olvidar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro