La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2006, 13:10
loch loch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Pues yo por el precio de las cervezas. Te hartas de beber e invitar sin gastar un duro ¿ En que otra taberna ocurre esto?

Otra ronda
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 13:34
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo buscaba sexo, como todos en internet... y aparecí aqui, llevado de la mano de los promotores de orgias.... y entonces me dí cuenta que vacía había estado mi vida.... llena de sexo y diversion, en donde solo era respetado como un objeto sexual, que satisfacía tanto a mujeres como a hombres y bestias....comprendí que la lujuria, el alcohol, el ocio, la molicie, ... que mi vida era disipada, disoluta, elegantemente decadente....y pensé, ¿ porque no pervierto a esta gente? y me quedé.
Hummm, algun@ candidato?
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 13:37
Rapperrr Rapperrr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo lo voy a explicar con un Rap. Recuerdo a los nuevos que hay que leer a ritmo de rap, de lo contrario la empresa no se hace responsable de los desperfectos:

Rap de la modernidad

Ya esta aquí, ya esta aquí... la taberna, la taberna tres ya nació... que limpia, que nueva, que bien decorá... pero ¡Tabernero! ¡mamón! déjanos vivir en pá...

Y llegaron... y llegaron a mil... que si mu nuevo to, que si esto, que si lo otro, que si a mi no me gusta, yo te reputo, tu me reputas, ¡anda la leche! ¿y eso que es?... y vuelta a empezá... pues yo quiero un foro OT, pues yo no que revuelto todo ha de está que me presento y nadie me ve y no puede sé; ¡Tabernero! ¡mamón! que lo estás volviendo to del revé.

Y los hermanos de la costa ya no están, ahora brodas son, degradaos por pesaos... ¿y los maceteros? ¿ y los maceteros... el tantra, los gurus y la sexualidá? ¿y el del pastafari? Y nos ponen a dieta, ojú que barbaridá ¿y los disidentes?, anda, que como os pille os voy a hincar el diente. ¡Tabernero! ¡mamón! devuelve los galones a tu gente...

Y ahora un videochat, ojú con la modernidad, nos podremos las caras ver, hablá, mirá y el ombligo el salvaje nos podrá enseñá, en vivo, en directo, casi ná. Uyyy, que esto era secreto, me van a fusilá... ¡Tabernero! ¡mamón! dedícate a la mendicidá...

Y pa acaba, pa acaba, el grito de guerra del chat, si, pero hoy en versión rap... del revés, del revé tas puesto el tanga mujé y los labios, los labios se te ven, mujé. ¡Tabernero! ¡mamón! que lo estás volviendo to del revé, del revé, del revé...

Pero Rapero se te olvida la pregunta , ¿Por qué estas aquí?... ¿Aqui...? y yo que sé, y yo que sé, y yo que sé...

Opus nosecuantos

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 13:41
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Bueno Atlántida, yo entré en la LTP, porque tenia a mi patrón y al resto de la tripulación con la que todos los fines de semana haciamos una regatilla u otra metidos por aquí.

Era muy divertido leer las apasionadas crónicas de lo que el fin de semana anterior habia sucedido.

Ahora todo esto ha quedado atras, el uno navega con la familia, el otro va rompiendo espis por ahi , y al tercero la última vez que le vi, andaba metido en un Gran Soleil estupendo.

Como ya no hay crónicas, ahora leo y aprendo lo que puedo.

Por el momento yo no tengo barco, aunque sigo navegando y regateando todos los fines de semana. Pero un dia lo tendré, y entonces seguro que un montón de dudas me asaltaran y por supuesto poder contar con vuestra ayuda será lo mejor.

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 13:54
Edda Edda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes

Pues un día me encontré en un barco. - y ahora coge la driza - ¿la qué? - caza la escota de la mayor - ¿comorrrr? - coge el muerto con el bichero - ¿lo cuálo? - hay que rizar - ¿que qué? Y así empecé a aprender cada día un poquito y me gustó y quiero seguir aprendiendo...

Y un día quedamos para tomar una cerveza -Éste es de la taberna y otro día una cena - Ésta también es de la taberna y... Y así fui conociendo gente fantástica de este foro y algunos de ellos se convertieron en amigos.

Y un día dije - voy a entrar a ver qué es esto. Y así empecé a entrar y me gustó y me gusta entrar un ratito, a veces , a leer algo (no demasiado, porque dicen algunos que no es bueno pá la salud)

Edda

Editado por Edda en 24-11-2006 a las 14:03.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:11
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Esta semana despues de una semana de vertigo en el trabajo, una vez que he hecho todos los deberes, he pensado en autopremiarme con un ratito de lectura en esta barra,eso me relaja, me entretiene, aprendo y …y…y… bueno no se como explicarlo, pero vosotros lo entendeis, (otro de fuera de este antro no lo comprendería hasta que no lo experimentara).

….¿Que como arribé aquí?… Pues buscando información acerca de mi actual barco en navegar.com, (nunca llegué a participar allí, por miedo a que me dieran de ostias ) me tropezaba de vez en cuando con publicidad subliminal de esta taberna, y pensaba.. que pesados… estos seguro que acaban de empezar tienen 2 o tres post y como son nuevos no tienen tanta información acumulada como piraguear.com, hasta que un dia entré, durante un corto tiempo compaginaba los dos foros, hasta que…¿que porqué me quedé?, pues ya lo he dicho antes.

Cita:
Originalmente publicado por brullos
...de todo ¡leche! hasta he tenido un hijo
vale, ahí buen rollo, pero no nos vayas a decir que es nuestro que seria el acabose.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:24
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Tenía yo una partida de 11 toneladas de boquerones en mal estado y me pregunté "¿qué cojones hago yo con esto?" y aquí estoy dándoles salida.

PD: Y lo que peor llevo de la Taberna es la resaca virtual.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:25
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
En serio, un compañero de pantalán, en Sitges, me habló de ella. Y entré.

Entré, pero no supe invitar a cervecitas, ron y todas esas cosas, y recibí una bronca de bigotes, y me corté. Me retiré, no supe responder. No estaba en mi mejor momento. Pero fui leyendo, y mirando.

Meses después cambié el nick, y volví a escribir, antes de nada invitando y todas esas cosas.

La respuesta fue inmediata. Surgió una comida con tres cofrades más, y me sentí acogido.

Continué por amor. Me sentí que "pertenecía", amar y ser amado. Y me sentí bien.

Al mes siguiente, procesión de El CArmen, y cenita. Bien.

Poco después, marché de crucero en solitario "El Crucero de Rik". Y conocí puertos, taberneros, y cofrades. Bien. Muy bien.

Y agradecido. Y es de bien nacido ser agradecido. Y lo reconozco. Me sentí bien, muy bien.

Ahora siento que tengo amigos. Personas en quien poder confiar, que me ayudan. Que me hacen crecer en sentimientos y en el arte de navegar. Que me ayudan a saber vivir. Que me regalan sus experiencias. Sus ilusiones, y frustraciones. Los que se ilusionan y los que desesperan. Los que entran, y los que, desgraciadamente, marchan. Desgraciadamente para ellos y para nosotros.

Gracias. Gracias, Atlántida, por abrir las almas de los sentimientos.

La verdad es que cuando hablo de LTP yo prefiero referirme a ella como "Comunidad" más que como foro, porque continuamente en la LTP se mezcla el mundo virtual del simple foro, con el real de los barcos salvados, las cenas cervezas y navegadas, o los ánimos que en algún momento hemos levantado entre todos a quien lo necesitaba. Yo creo que lo realmente grande es eso, que somos una gran comunidad.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:30
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Campanilla Ver mensaje
Sonrie casi siempre mientras lee y se rie a carcajadas con algunos ocurrentes posts, tiene amigos sensacionales aquí dentro, aprendre muchas cosas que luego pone en práctica en su barco, transmite serenidad a los que la rodean y logra a diario que la vida cerca de ella sea más fácil.

Ella, mi madre, me recomendó que entrara en la Taberna. Como siempre, un buen consejo me dió. Hay gente fantástica aquí dentro. Aunque no participo mucho de los posts (por mi inexperiencia en el mundo náutico), si los leo constantemente cada vez que el trabajo me lo permite.

Hablo de mi madre. Ella, junto a mi padre, ha marcado el camino de mi vida de forma indescriptible y maravillosa.

Un fuerte abrazo a todos cofrades

¡¡¡Niña!!!

(Esto estaba fuera de guión, palabra)
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:32
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edda Ver mensaje
Pues un día me encontré en un barco. - y ahora coge la driza - ¿la qué? - caza la escota de la mayor - ¿comorrrr? - coge el muerto con el bichero - ¿lo cuálo? - hay que rizar - ¿que qué? Y así empecé a aprender cada día un poquito y me gustó y quiero seguir aprendiendo...

Y un día quedamos para tomar una cerveza -Éste es de la taberna y otro día una cena - Ésta también es de la taberna y... Y así fui conociendo gente fantástica de este foro y algunos de ellos se convertieron en amigos.

Y un día dije - voy a entrar a ver qué es esto. Y así empecé a entrar y me gustó y me gusta entrar un ratito, a veces , a leer algo (no demasiado, porque dicen algunos que no es bueno pá la salud)

Edda
Edda, cuatro intervenciones en dos días
Te auguro una tabernodependencia galopante...

Y si no, ... al tiempo.

Cómo va el libro? ;-))
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:38
Ligure Ligure esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En mi caso, después de varios años apartado de este mundo de la náutica, volví a comprar un barco el pasado año.
Visto los cambios que se habían ido produciendo durante el tiempo que estuve en dique seco en materia de navegación (GPS,s, electrónica en general, normativa, etc.), sobre el mes de marzo de este año, buscando por Internet dí con este foro , el cuál me tiene totalmente enganchao.

Como veréis no soy muy participativo por lo que a escribir se refiere, porque hay cofrades con mucho mayor conocimiento teórico y práctico a los que dificilmente puedo discutir o rebatir opiniones, tan solo en ocasiones me limito a corroborar apuntes coincidentes con alguna experiencia mía.

Pero eso sí. No dejo de leer cada uno de los hilos que se abren y de lo que no cabe duda, es que en estos meses que llevo registrado en esta taberna, he aprendido y puesto en práctica muchos de los consejos que en ella se han vertido.

Además de todo ello me he divertido con las paridas y ocurrencias de varios cofrades, (que los hay cachondones de verdad, eh?)
Así que, qué más se puede pedir?
Pues nada, QUE SIGA ASI...
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:40
Bruja Guanche Bruja Guanche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

NO he leído otras respuestas. Es posible que me repita.

Preguntas por qué estamos. Estar es permanecer. No por qué entramos un día, sino por qué nos quedamos.

Porque esto no es un foro más. Porque, a pesar de los pesares, aquí la calidad humana en general es enorme y eso hace que si alguno saca los pies del tiesto, sienta la desaprobación del grupo.

Y porque se aprende. Mucho. De navegar y de la vida. La media de edad hace que me sienta una niña y me veo reflejada en lo que puede ser mi vida dentro de unos años.

¿Te vale así? No he meditado demasiado la respuesta.
Antiguo 24-11-2006, 14:44
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

No tengo barco, aunque sí tengo con quién navegar.

Soy un apasionado se la naútica, colecciono todo lo que encuentro sobre barcos. Buceando en Internet sobre algun modelo de barco, porque lo que me apasiona es encontrar el barco perfecto, pues decía que en una de esas inútiles pero deliciosas búsquedas ´pasé por la puerta de la segunda Taberna, y ahi me quedé... No recuerdo el dato concreto, pero sí que me gustó.

Creo que influye algo, mucho, el heho de que a mi pareja no le atraiga tanto el tema como a mí... Esto me ayuda a encontrar un ambiente propicio a mis pasiones naúticas...
Antiguo 24-11-2006, 14:51
Edda Edda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Edda, cuatro intervenciones en dos días
Te auguro una tabernodependencia galopante...

Y si no, ... al tiempo.

Cómo va el libro? ;-))

Pero vaya control... Qué tienes una libretita y vas haciendo palitos para cada intervención? Quién es el que sufre la tabernosependencia?

De dependencia nada, pero estuve unos días sin entrar y me he desquitado. Que no, que no, que me autocontrolo, tranquilo. Veo los efectos secundarios que ha provocado en ti y lo tengo claro. No gracias.

El libro bien, normal.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Vigila con la "s" que está al lado de la "d" en el teclado.

Lo mío no es "dependencia", ya es puro vicio.

Cómo que "normal"??? Diossssssssssss, "no está hecha la miel..."
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 15:05
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Pero vaya control... Qué tienes una libretita y vas haciendo palitos para cada intervención? Quién es el que sufre la tabernosependencia?

De dependencia nada, pero estuve unos días sin entrar y me he desquitado. Que no, que no, que me autocontrolo, tranquilo. Veo los efectos secundarios que ha provocado en ti y lo tengo claro. No gracias.

El libro bien, normal.
A ver, a ver. Si ahora os vais a poner a hacer manitas y esas cosas de enamorados, yo me doy la vuelta, ¿eh?.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 16:32
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
El libro bien, normal.
Que libro???

ja jajaja soy un cotilla...
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 17:52
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Imposible leer todos, lo aré otro rato.
Para mi Internet era como el listín de teléfonos, pongo la marca del producto en un buscador, pincho, y tengo información a patadas.
Hace un par de años, no recuerdo bien…, un cofrade amigo, al que solía preguntar cosas de navegar, me indicó la existencia de LTP, y de la ventaja de ser un punto de encuentro continuo, y no solo de tropiezo en el pantalán. Y descubrí a mis años, otro mundo de relaciones, sensaciones, sentimientos, que la verdad debo vigilar, pues engancha demasiado, me resulta difícil no entrar a echar un trago, al menos una vez al día, ¡excepto los finde, me voy pal puerto!
¡¡La culpa la tiene TBO!!
Antiguo 24-11-2006, 18:43
Princesa_Bacana Princesa_Bacana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola guapa, gustosa respondo a tu acuciante pregunta...

Yo nunca había oído hablar de barcos, no sabía lo que era una driza, ni una mayor, ni una botabara, ni...

Hasta que mi querido , me puso al día de todo, subí en su barco una vez, hace ya mucho tiempo, y recorrí junto a él algunos lugares que me hicieron abrir los ojos a un mundo que nunca hubiese imaginado, un mundo que ahora es imprescindinble y en el que quiero vivir.

Por su culpa también conocí este foro, en el que me encuentro siempre como en casa y en el que hemos hecho grandes amigos, amigos de los que creo además que son para siempre (de entre ellos tú), así que aquí estamos, sólo soy una más.

Como tú díces, yo también considero que tengo muy poquito que aportar, pero aquí estoy para lo que haga falta y para quien haga falta.

Espero poder seguir compartiendo con todos, el poco tiempo del que ahora dispongo, y poder seguir aportando mi minúsculo granito de arena.

Muchos besos para ti, y para toda la Taberna,
aún las que lo mueven mucho tiempo.
Al cabo, son poquisimas las cosas
Que de verdad importan en la vida:
Poder querer a alguien, que nos quieran
y no morir después que nuestros hijos.

“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 20:19
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Qué cómo entré en el foro?
Pues fue casi de refilón, buscaba información (me encanta documentarme sobre temas diversos…) sobre el veleros pues me tentaba eso de dar el salto a la náutica, y vaya que si lo di. (hasta me mudé a vivir a Mallorca...)
Conocí gente de este foro que me ayudaron a dar mis primeros pasos a la caña y de los que al día de hoy mantengo una gran amistad.
Después ya todo rodado, paso por esta Taberna cada vez que puedo y ya no me muevo de aquí ni por mucho antifouling que me pongan !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 22:30
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

• Yo estoy por porque aprendo (en todos los sentidos). No puedo aportar nada hoy por hoy, pero me gusta participar en las cosas, aunque da algo de vértigo escribir, puede la tentación.
  • porque me divierten los comentarios, la mayoría inteligentes.
  • porque el mar y su gente me gusta, no me digáis por qué.
  • porque no se puede hablar con todo el mundo, todos los días, de que si has hecho trapecio por primera vez, o el timón no va, o la cara de felicidad que traemos del agua. No le dan la misma importancia.(y en ese momento es lo más importante del mundo mundial!). Vengo, y estoy en un foro de catamaranes (también estupendas personas), donde ya saben todos mis pasos, con la novedad...de curso, de barco, de foro, de amigos....veo que aquí parecido
  • porque, en verdad, parece una taberna en el puerto....
con la sabiduría y respeto al mar de la experiencia (como los pescadores)

Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 22:39
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Poco que aportar a lo dicho en tantos post.

Lo de siempre, supongo.

Entre por casualidad, buscando informacion en google, y bueno me quede.

Gracias a algunos cofrades, he vuelto a navegar, adquiri mi actual barco por medio de la taberna, y por supuesto aprendo, tampoco tengo ningun sitio ni con nadie donde poder hablar de nautica, no soy amigo de lo que rodea a la nautica deportiva, mi pareja, de barcos poco y mis amistades pues menos todavia, al final siempre voy solo pero estoy contento de navegar dias y dias en solitario es agradable.

Este me parece un buen lugar con gente que sabe de lo que habla y donde siempre puedes encontrar otros puntos de vista distintos al tuyo.

Y por escaquearme del curro claro jejeje

Salud2
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 22:43
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Llegué aquí desde otro foro siguiendo la firma de un tal Panxut: www.latabernadelpuerto.com . Al principio me llamó la atención el buen rollo que se respiraba. No podías ser verdad que estas gentes, que yo creía anónimas, se llevasen tan bien; parecía que se conocieran de toda la vida. Poco a poco me fui enganchando a este antro y desintoxicando del otro… y hasta hoy.
Puedo afirmar que he conocido a un montonazo de gente interesante, que he hecho un montón de amigos, que cada día aprendo algo nuevo, que estoy en contacto con un montón de gente afín y eso me ayuda a llevar mejor los ratos que paso lejos del mar. Ahora mismo, la Taberna es un pocobastantemuchísimo vicio. Y me alegro.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 23:36
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Pues a sindbad es a uno de los cofrades que conozco personalmente y un 10.

Con gente asi da gusto, asi que un motivo que igual que no recalque demasiado es este:

-Estoy a gusto con la gente que postea por aqui

Saludos y rondas.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 00:19
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Venia de una larga travesía en solitario, era de noche, estaba calado hasta los huesos y muerto de frío.
Cuando amarré en aquel puerto desconocido vi una solitaria taberna todavía abierta, entré y al calor del ron que me sirvió el tabernero y la buena compañía de los duros marinos que por allí estaban, me reconcilié de nuevo con la mar.
Luego me contaron que era una taberna de piratas ...

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro