![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo mil gracias a todos por vuestras aportaciones, sin ánimo de ser reiterativo (y si lo soy perdonarme) muchos de los comentarios que haceis eran precisamente mis ideas ANTES de visitar el Salón Nautico, pero DESPUES de hablar en los diferentes stands (Rinker, Crowline, Bayliner, Bavaria, Viper....etc) una gran mayoría (por no decir casi la totalidad) me recomendaron gasolina. El racional que utilizaban sobre mis ideas era el gran avance de los nuevos motores ???? (cosa que desconozco, pero asumo como cierta)
-Consumo; yo pensaba que Diesel ahorrabas un 30%; Me dijerón que máximo un 10% -Precio ambos carburantes; tendente a igualarse -Averias; Prácticamente inexistentes si se mantienen adecuadamente los motores -Mantenimiento; Sin grandes diferencias -Duración; Es verdad que Diesel aguanta más pero claro aqui argumentaban las horas motor/año. En otras palabras cuantos años tienen que pasar para que realmente se empiece a ver el mejor rendimiento Diesel Vs gasolina desde el punto de vista del rendimiento -Mejor precio 2 mano Diesel; Es verdad todos coincidian, el tema era que es un mercado tan aleatorio que es dificil fijar cuanto más ganarias por un barco similar solo por la motorización. En fin, que coincido con la mayoría de vuestros comentarios con respecto a las bondades del Diesel, pero me sorprende que los profesionales me aportaran una visión contraria a estas premisas ya que al fin y al cabo incluso les inetersaría vender más un barco con motorización diesel ya que supondría facturar más por dicha venta??????. Saludos. Coronadobx |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motor intraborda gasolina 2 tiempos | Jorge Mistral | Foro Náutico Deportivo | 15 | 13-11-2007 00:40 |
| Generador: ¿solar, eólico, gasolina? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-06-2007 20:31 |
| Parada de motor diesel | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-02-2007 23:26 |
| Motor diesel. Mantenimiento en invierno... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 19 | 29-11-2006 22:52 |
| A los interesados en generadores de gasolina | Pirulo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-11-2006 07:29 |