![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas y visto lo visto aqui en mi region, me he decantado por la marina privada entre otras razones ademas del precio, porque no necesito un local social donde sacar pecho de mis proezas o mis medios, ni una piscina selectiva, ni un bar con dos tablones de precios, y mucho menos reuniones donde todos se pelean con todos, ni guerrillas entre socios por desacuerdos con la junta directiva o sus componentes, me da pereza solo pensarlo. Para navegar solo es necesario un baquito y ganas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Soy socio de un club desde hace 3 años, y por supuesto no me considero mejor que nadie, ni me doy por aludido con sus amables calificativos de "tieso" o "cateto". Ni he observado dichas actitudes en los armadores que me rodean. Simplemente estuve buscando atraque en diferentes marinas (privadas y públicas), y finalmente encontré un club donde poder poner mi barco a un precio aceptable para mi economía. Sin más consideraciones. El precio del atraque, incluyendo el resto de las instalaciones sociales, es mucho menor que el precio de sólo atraque en cualquier otra marina de los alrededores. Otra cosa ha sido el hecho de que haya tenido que desembolsar un dinero por la compra de la acción, y por el "canon" que da derecho al uso de pantalán. No obstante, espero que si un día decido dejarlo, no tenga gran problema en vender la acción y recuperar el dinero aportado. A veces conviene pensar un poco antes de dar rienda al despropósito.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y vuelvo a repetir, en mi club náutico ( privado, con socios pijos y "normales"), los transeuntes pueden utilizar todas las instalaciones y servicios del club. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que naide se sienta ofendido por mi comentario. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepoo | ||
eborges_tfe (30-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los años, dedicamos fuertes sumas de dinero (en mi C.N.) en organizar regatas algunas de ellas de 1º nivel. Por otro lado fomenta el deporte base de iniciación a la vela mediante la escuela de vela, que por cierto es totalmente gratuita y por tanto no diferencia entre socios o no socios. Tan solo y después de 1 año, debes comprar tu optimist, para liberar el material a los nuevos niños que se apuntan. No se si lo sabéis, pero sin los C.N.´s, no existiría en la práctica fomeneto de la vela, ya que la Administración ni estatal ni autonómica sueltan un duro para este deporte. Si existen campeones de vela en este pais, es precisamente gracias a los C.N´s. Finalmente lo de cobrar o no cobrar el servicio de piscina, ciertamente me parece que las instalaciones deberían ponerse a disposición de los transeúntes, pero esto es política tarifaría propio de cada C.N. En el mío, aunque la piscina no está incluida en la tarifa de amarre, puedes pagar un pequeño suplemento para su uso. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo dices tú, será que no tenemos cantidad de socios cuyo puerto base es otro pero pasan aquí medio o todo el verano. Y no uno ni dos ni tres... ¿y cómo llegaron esos socios a serlo? Pues siendo, primero, transeuntes...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si como tu dices, son socios, me das la razón.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi lo hago yo y no me cabe la menor duda que es lo mejor,ademas cambias cuando te apetece. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No Yate Clube do Porto( em Leixões/Oporto ), de que faço parte da Direção, temos um principio:Quem chega pelo mar tem acesso livre ãs instalações sociais do Clube(restaurante, piscina,Wifi,etc)
Achamos importante receber,bem, na nossa casa navegantes e com eles trocar experiências.
|
|
||||
|
||||
|
No voy a entrar ahora en detalles, lo más patético del mediterráneo Motril, si quereis o cuento y alucinareis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo conozco desde dentro desde el año 84. Es el claro ejemplo de lo que no queremos de la náutica en España. |
|
|
||||
|
||||
|
no dudo que Motril este " Bien " , no he ido , pero en el ranking del peor puerto de España , creo que el ganador seria la ampliación del RNCV , tambien llamado CYES . , eso si que es de los puertos que se recuerdan ! , sin hablar que a la marinería , hay que darles de comer a parte ( por si muerden ) , y con platos desechable ( a buenos entendedores , sobran palabras ... )
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Cabot (31-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace años cuando compramos el barco, fuimos con la documentación de este al club náutico de motril con objeto de hacernos socios y tener atraque allí, solo por la cercania de Granada. Al llegar a la puerta nos dijeron que no se podía entrar, solo socios, yo que conocía al conserje ya que mi padre tuvo el barco allí y siempre he tenido contacto con el club , le dije ... Antonio, venimos con la documentación del barco a hacernos socios, el volvió a insistir, si no son socios y no tiene la llave magnética, no pueden entrar. A ver no me has entendido venimos a hacernos socios.... es que no se puede entrar si ustedes no lo son.... tras un dialogo más que de besugos, jilipollezco y absurdo,nos fuimos, sin que nos dejaran hacer una visita a las instalaciones, por más que le dijimos que conocíamos al 50% de los socios.
Esa fue la primera, ya os contare más
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es una práctica habitual. En "Venecia" e incluso en "Old Tower". Y en pocas webs aparecen los precios. Los precios solo te los dan por teléfono. No entiendo por qué.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estimado pocapoc, te agradezco lo que comentas
a mi se me ocurrio incluir un comentario sobre algo similar, para general conocimiento, y lo mas fino que me he encontrado es que soy gilipollas Pese a ello, voy a continuar confiando en los cofrades que por aqui transitan. Es una lastima que no hayas citado el puerto objeto de comentario, pero estando yo en el centro del golfo de valencia, casi me lo imagino. para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo entiendo ![]() ![]() navegamos con una barco de iguales características. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la piscina hubiera estado garantizada . Siempre y cuando no recaleis con nocturnidad y de amagatotis ![]() . Saludos. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues fue en el verano del 2011. La almiranta iba ya directa Con la piscina en la mente. Entrando por la bocana pidio amarre y pregunto por la piscina y ya por radio le digeron que solo para socios. En lo,demas, todos muy correctos, amables y diligentes. Sera que han cambiado de criterio. debo volver por Tarragona. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que el hilo se ha animado bastante con diferentes opiniones. La intención inicial cuando lo abrí, aparte de mi indignación pasajera por una piscina, era reflexionar sobre la situación actual de los clubes naúticos y la naútica en general (socios, vendedores, mecánicos, revistas...).
En mi club cada año somos menos socios que el anterior. Se ha reducido personal, se han bajado sueldos y muchas cosas más, para intentar capear el temporal que no parece vaya a terminar ni a corto ni a medio plazo. Imagino que en vuestros asociaciones debe pasar algo parecido. Es más, creo que pronto asistiremos al cierre de algún club. Basándonos en este mini análisis, creo que es momento de intentar reaccionar para evitar males mayores. Como decía MARGEMDOAZUL, en un club debe ser bienvenido cualquiera que venga del mar. Y hoy en día no estaría de más intentar acercar a los de tierra al mar. Vamos a necesitar mucha ayuda. ¿Cuando vamos a decidirnos a montar una sólida unión de clubes con fuerza real para dialogar con administraciones, compartir recursos, eventos, promocionar y abaratar la naútica y muchas cosas más? ¿Quién no tiene amigos que tendrían su barquito si el coste de mantenerlo no fuese tan elevado? Pues creo que vamos a necesitarlos a todos. Si nos dedicamos a poner la frontera en el borde de nuestra piscina pronto nos ahogaremos. Y, para mí, el motivo de esta desunión institucionalizada la tenemos los socios y dirigentes de los clubes. Hasta ayer, era habitual encontrar a dirigentes de clubes naúticos cuya única aspiración era relacionarse con determinada gente de altas esferas. Por fortuna parece que esto esté cambiando. Y muchos socios también tienen su malicia enquistada. Cuando aparece un transeunte por el puerto, resulta más placentero acercarse a ver que barco lleva o de dónde viene que no comportarse como un minúsculo habitante de pueblo pequeño preocupado por si nos tocan una manguera o rompen algo. En resumen, cuando salgo a navegar, en vez de ir de club en club esperando sorpresas, preferiría sentirme en todas partes igual de bien, como que yo formo un poco parte de cada uno de ellos. |
|
|
|
|
Cita:
Es un servicio que aceptas o no. Me habría parecido mejor que fuera gratis pero a los niños aquel baño les supo a gloria y comprendí que hubiera que pagar por ello. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
vertijean (02-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|