![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo también estoy de acuerdo, y no, al mismo tiempo. Creo que el uso que se hace de las cosas es lo que las hace más o menos acertadas y/o necesarias. Cada armador, en cualquier caso, es muy libre da darle el sentido que considere a su embarcación. Yo, por ejemplo, siempre he sido muy amante de las maquinitas, los gags y me gusta trastear. Lo último que le he puesto al barco es un receptor de AIS, creo que el más barato del mercado y me lo he pasado de miedo fabricandolo yo mismo en este invierno tan poco navegable, pero lo usaré cuando lo vea necesario, travesía nocturna en zona de mucho tráfico de mercantes (como es mi caso), pero desde luego si voy a dar un paseo de un rato, pues con no encenderlo vale. Al mismo tiempo, navego con un compás normal y corriente y cuando planifico una travesía tengo mis lápices, reglas y cartas de papel y voy a seguir haciendolo. Me gusta mucho navegar a la vieja usanza, y no lo dejo por muchas cosas que añada. Con respecto a ir navegando con el movil en la mano o permitir que en mi bañera ese sea el ambiente, yo particularmente no lo permito y la gente que navega conmigo va "navegando" en el mar y no por internet. Después de algún verano, un més y pico embarcado, hace años en un Puma 23 sin vater, sin ducha, sin sonda, y con un compás y un gps bastante guarrete a pilas, la verdad es que ahora me gusta disfrutar de las ayudas (que no dependencias) que me voy fabricando yo mismo en el barco que tengo ahora. Creo que estar pendiente de la estela para comprobar la velocidad, escuchar el agua sobre el casco y el viento en la jarcia no son incompatibles con las ayudas que uno se haga, siempre y cuando no seamos esclavos de ello. Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Trillador (22-02-2014) | ||
|
|