La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2014, 17:03
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Volver a los orígenes y re-descubrir la navegación.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Y con materiales arcaicos e información irrisoria se hicieron grandes navegaciones...¿las seguimos haciendo con todos nuestros medios??

Decididamente, NO. Pero esos pioneros usaron en su momento la mejor tecnología disponible que tenían, no veo porque yo no tengo que usarla, otra cosa muy distinta es depender al 100% de ella. Aunque yo mismo a día de hoy soy incapaz de usar herramientas que en su día usaba, p.e. el sextante, auqnue solo era de capaz de tomar rectas de altura, lo hacía, hoy dudo que supiera sin algo de refresco antes y verificando con el GPS.

Y tampoco me sentiría tranquilo solo navegando por estima, por lo mismo, sin poder contrastar la posición con 1 medida externa tipo sextante, radiofaros, etc... no me fiaría ni de mismo.

Eso no quita que se pueda hacer, y que en travesias cortas es más bonito navegar sin el piloto haciendo ruido, p.e.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro