La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2014, 11:47
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: con el per a las islas si o no?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No es simple burocracia...es peceterismo puro y duro

No se que es peceterismo, perdona, no se que significa...
Antiguo 03-06-2014, 12:04
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues ninguno de esos enlaces es oficial, lamentablemente no habrá cambios hasta que se publique en medios oficiales, con todos los detalles.
Antiguo 03-06-2014, 12:28
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
No se que es peceterismo, perdona, no se que significa...
perdón...quise decir peseterismo...jeje
Antiguo 03-06-2014, 18:07
Hermano de la costa

o sea que entonces no se puede aún...no encuentro la página, pero juraría que en una decía que ya estaba y que había que hacer esas prácticas, jo....r! da igual, si me pintan ganas iré como ya lo hice una vez
Antiguo 03-06-2014, 21:00
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

decirle a un cofrade que "es una sandez" lo que expresa con toda correccion, si que me parece una verdadera sandez. tambien dicho con mucho respeto.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
arrajun (03-06-2014)
Antiguo 03-06-2014, 21:24
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Pues humildemente pienso que papa Estado, la administracion, los que hacen las leyes en nuestro pais, son mas papistas que el papa y hay demasiada intervencion para todo, todo esta regulado por el Estado, no dejando margen al uso de las libertades indivuduales ni para que una persona pueda pensar por si mismo cual es lo mejor para uno mismo, y en el tema de la mar mas aun, con injerencias increibles como el tema de revisiones de radio balizas y balsas en periodos mas breves que los que indican los propios fabricantes.

No digo que no se deba legislar, pero creo que un exceso de normativa, complica muchisimo la existencia a las personas, a los propios funcionarios, al Estado y a todo el mundo, porque la maraña es tal que no hay por donde cogerla.

Por que podemos con PER navegar entre islas y de la Peninsula a las islas no si hay menos millas???

Por que se establece una barrera en las 12 millas y en los 12 metros??? acaso si naufragas en la milla 11,99 sin balsa, vas a ganar la orilla a nado??? vas a poder avisar por radio y dejar una baliza para que de localicen igualmente????

En el resto de Europa, la legislacion es mas laxa en general al parecer, dejan a a tu propio arbitrio ciertas cosas, y estoy seguro que los propietarios cabales, sensatos, normales, que les gusta ir con su barco seguros, etc, esos lo tendran a son de mar a la perfeccion . Aqui hemos escogido el camino opuesto. No creo que sea el adecuado. Espero que nuestra administracion cambie a mejor, de verdad.
No estoy totalmente de acuerdo pues mírate esto ( lo buscas en internet) y veras que no es todo como dicen

MINISTÈRE DE L’ÉCOLOGIE, DE L’ÉNERGIE, DU DÉVELOPPEMENT DURABLE ET DE LA MER

Direction générale des Infrastructures, d e s Tr a n s p o r t s e t d e l a M e r

Direction des Affaires maritimes

DIVISION 240

NAVIRES DE PLAISANCE
A USAGE PERSONNEL ET DE FORMATION, DE LONGUEUR DE COQUE INFERIEURE A 24 M
Antiguo 03-06-2014, 22:04
Hermano de la costa

cada cual a su bola!
Antiguo 03-06-2014, 23:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
No estoy totalmente de acuerdo pues mírate esto ( lo buscas en internet) y veras que no es todo como dicen

MINISTÈRE DE L’ÉCOLOGIE, DE L’ÉNERGIE, DU DÉVELOPPEMENT DURABLE ET DE LA MER

Direction générale des Infrastructures, d e s Tr a n s p o r t s e t d e l a M e r

Direction des Affaires maritimes

DIVISION 240

NAVIRES DE PLAISANCE
A USAGE PERSONNEL ET DE FORMATION, DE LONGUEUR DE COQUE INFERIEURE A 24 M
Pues lo buscare, intentaré comprenderlo, que el francés no es mi fuerte, pero el sentir de lo que queria supuestamente dar a entender es que en general hay menos normas que tipifican comportamientos, obligaciones, en Europa que aqui, donde esta todo legislado, tipificado.

Hablando en broma, no se a que espera el legislador español de turno a normalizar las relaciones sexuales durante el matrimonio y asi lo mismo nos pone una ley de obligado cumplimiento para hombres y mujeres de que los jueves toca!!!!
Antiguo 04-06-2014, 09:18
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Al final es siempre lo mismo el que se queja de que existen leyes en el fondo es para poder justificar que quiere hacer lo que le de la gana.

Los franceses con diferente formato tiene las mismas normas que nosotros, por ponerte un ejemplo, todas las embarcaciones a partir de 6 millas de la costa, tiene que llevar lancha salvavidas, aquí no
Antiguo 04-06-2014, 09:58
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
decirle a un cofrade que "es una sandez" lo que expresa con toda correccion, si que me parece una verdadera sandez. tambien dicho con mucho respeto.

Lo que ha dicho el cofrade no es una sandez... son varias.... Con todo el respeto también.
Antiguo 04-06-2014, 10:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Al final es siempre lo mismo el que se queja de que existen leyes en el fondo es para poder justificar que quiere hacer lo que le de la gana.

Los franceses con diferente formato tiene las mismas normas que nosotros, por ponerte un ejemplo, todas las embarcaciones a partir de 6 millas de la costa, tiene que llevar lancha salvavidas, aquí no
Yo amigo cofrade, no me quejo de que existan leyes, sino de que existan miles de leyes que hacen muy farragoso cualquier proyecto en España, leyes para todo, las mas diversas, variopintas, estupidas, inteligentes, tontas y listas, pero demasiadas.

Deberia darse mas campo a la libertad racional de las personas, a educarlas en cumplir unas normas basicas de comportamiento y respeto mutuo, en vez de eso, lo que se se hace es regular, legislar, hacer miles de normas para que todo este normalizado, vamos que nos van a pedir para demostrar nuestro comportamiento el reconocimiento de calidad ISO 9000 o lo que sea!!!

Y no quiero hacer lo que me da la gana, quiero cumplir la ley, pero que esta sea JUSTA y espero unos legisladores inteligentes y en el caso que nos ocupa, es totalmente absurdo que este permitido la navegacion entre islas para los PER y no entre la Peninsula y las islas.

Ahhhh y por cierto, los inventores del derecho administrativo son los franceses, con lo que no me extraña que tengan tambien muchisimas regulaciones, disposiciones, leyes, etc... Igualito que el derecho anglosajon, la otra cara de la moneda...

Editado por quiquedb en 04-06-2014 a las 10:40.
Antiguo 04-06-2014, 10:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Precisamente por que (bajó mi punto de vista)creo que no se puede comparar un navegante sin título francés(por poner un ejemplo)con uno con título español(por poner otro)pienso que que menos que exigir una titulación y unos mínimos para garantizar su vida y la de los demás en la mar.aquí gente "de palabra "queda poca.
No creo que haya tenido tan mala puntería.
Comparación navegante francés sin título - navegante con título español = Sandez = despropósito, simpleza, necedad.
Qué pasa... que el español por haberse sacado el PER ya navega más seguro ?? y ya garantiza su vida y la de los demás ??

Navegantes holandeses, belgas, etc, etc, que están hartos de hacerse el Mediterráneo y otros mares-oceanos enteros - SIN TITULO- no garantizan la seguridad de sus tripulaciones y la de los demás ??

Ir a cualquier puerto y mirar a los ingleses-holandeses-franceses, etc, etc... el mismo sentido común y las mismas maniobras que los titulados españoles .

Estáis muy equivocados con las "titulitis"... mucho.
Antiguo 04-06-2014, 11:01
Hermano de la costa

ejem...volviendo al tema esto es lo que me han contestado del Ministerio de Fomento, área Marina Mercante, titulaciones:
"Buenos días, en contestación a su consulta, vía correo electrónico, le comunicamos que el asunto que la normativa actualmente está en revisión, por lo que, mientras que no sea aprobada en Consejo de Ministros, las atribuciones del PER siguen siendo las establecidas en la Orden FOM/3200/2007 de 26 de Octubre.

Un saludo"

Y si....por otro lado hay formas y formas de responsabilizar a las personas...una es sabiendo educarlas, y otra usando la autoridad y multas y cursos de pago obligatorios, etc. Yo creo que en todo caso aprender a navegar y conseguir el título debería ser estatal y gratuito
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
el brujo (04-06-2014)
Antiguo 04-06-2014, 11:15
Capitán pirata

Con la cantidad de gente que hay con el PER y el título de Patrón de Yate -los dos títulos- y no se han subido en un barco más que para hacer las "prácticas". Y con ésos si va segura la tripulación y los demás barcos que les rodeen.

Y decir éso no es una sandez...

A navegar se aprende haciendo millas y poco a poco... con sentido común y con educación... que es lo que falta en la mayoría de los puertos españoles. Eso sí... gañanes titulados que hacen lo que les dá la gana en los puertos y fondeos... a tutiplen. Seguros, claro que sí... seguros de hacer lo que se les pasa por las narices y si fastidian a los demás... que se jodan...

En fin.... ¡¡ país ¡¡
Antiguo 04-06-2014, 11:38
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Con la cantidad de gente que hay con el PER y el título de Patrón de Yate -los dos títulos- y no se han subido en un barco más que para hacer las "prácticas". Y con ésos si va segura la tripulación y los demás barcos que les rodeen.

A navegar se aprende haciendo millas y poco a poco... con sentido común y con educación... que es lo que falta en la mayoría de los puertos españoles. Eso sí... gañanes titulados que hacen lo que les dá la gana en los puertos y fondeos... a tutiplen. Seguros, claro que sí... seguros de hacer lo que se les pasa por las narices y si fastidian a los demás... que se jodan...

En fin.... ¡¡ país ¡¡
Vamos que piensas lo mismo que yo,aunque la diferencia sea que para ti es una SANDEZ,yo un necio y simple.deberías leer un poco más despacito
Antiguo 04-06-2014, 19:44
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Hace poco estuve en Brest a ver un barco, y alli pude ver como un centenar de niños de todas las edades, salian a navegar por la mañana un dia de diario, yo me extrañe, pero pregunte y me dijeron que era una clase escolar, que alli la vela es otra asignatura mas. No se si en España esto en algun lugar se contempla de esta forma.

Por eso, yo creo que es imposible compararnos, vamos, ni de casualidad. La cultura nautica que tienen los franceses es muchisimo menor que la que aqui tenemos, ellos viven de cara al mar y nosotros a espaldas del mar y sobre todo de sus usuarios, si no de que ahora que estoy pensando en comprar un barco en Francia, lo voy a dejar con bandera francesa, si yo que soy español y muy español, me gustaria lucir mi pabellon con orgullo en la popa de mi barco, pero la ingente normativa que tendria que cumplir, con toda la razon probablemente, pero tambien exagerada, no me lo permite. Seguramente la ITB me diria que tengo que cambiar la instalacion del gas, la balsa aunque revisada en Francia y en periodo de vigencia hasta 2015 no vale en España, el equipo de seguridad no es suficiente aunque el velero este equipado para la categoria de navegacion 2 francesa (creo que son 200 millas) y asi un mogollon de historias mas.

Eso si, de impuestos no me libro...
- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

....º Es una lástima lo que estoy leyendo, hace un tiempo había creído que la navegación en España había tomado un rumbo que se emparejaba a la francesa, incluso con una copia de un artículo de una revista vuestra, había visitado nuestra intendencia (ayuntamiento) para mostrarles como podían hacer un poco de buena política y buscar de ayudar al Club Náutico Local y a su vez dar conocimiento marítimo a los escolares de la primaria.
Nunca por ahora he tenido eco....!
En fin, me parece que con un afan egoista de cuidar la -caja-, en fin evitar que los que se arriesguen a salir al mar, les puedan ocasionar demasiado gasto de rescate..., estan evitando que una de las antiguas tradiciones de España, sus navegantes, tengan hoy en función amateur y con embarcaciones que seguro que son mas eficaces que las tenían en la antiguedad, puedan aquilatar méritos y experiencia en el mar. Mar al cual debemos respetar y aprender a conocer, y eso sólo se puede hacer con la práctica.
Cordial saludo-

HWB.-
Antiguo 04-06-2014, 20:32
RumboTercero RumboTercero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cuanto debate para algo que a dia de hoy esta claro. No se puede ir a las baleares con el per y tampoco si el barco es categoria c. Del resto casi de acuerdo el papeleo de un barco es excesivo y por supuesto la pasta que se paga para tenerlo en orden no solo administrativamente sino de medidas de seguridad. Por otro lado no te enfades si con la palabrita de honor fuera suficiente todos podriamos ser de boquilla ingenieros, medicos, y para que el carnet de conducir si estoy conduciendo tropecientos años y se que soy un co... conductor.
Antiguo 04-06-2014, 21:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje

En fin.... ¡¡ país ¡¡
Te estas luciendo colega, menudo sentido comun y educacion.

Antiguo 04-06-2014, 22:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
- - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

....º Es una lástima lo que estoy leyendo, hace un tiempo había creído que la navegación en España había tomado un rumbo que se emparejaba a la francesa, incluso con una copia de un artículo de una revista vuestra, había visitado nuestra intendencia (ayuntamiento) para mostrarles como podían hacer un poco de buena política y buscar de ayudar al Club Náutico Local y a su vez dar conocimiento marítimo a los escolares de la primaria.
Nunca por ahora he tenido eco....!
En fin, me parece que con un afan egoista de cuidar la -caja-, en fin evitar que los que se arriesguen a salir al mar, les puedan ocasionar demasiado gasto de rescate..., estan evitando que una de las antiguas tradiciones de España, sus navegantes, tengan hoy en función amateur y con embarcaciones que seguro que son mas eficaces que las tenían en la antiguedad, puedan aquilatar méritos y experiencia en el mar. Mar al cual debemos respetar y aprender a conocer, y eso sólo se puede hacer con la práctica.
Cordial saludo-

HWB.-

Del modo ironico en "on" de mi comentario en el post a que haces referencia, ni te has coscado, no??? Porque como dices que te apena lo que estas leyendo y luego traduzco de tu intervención que parece estamos en ondas similares...

Unas cañas cofrade!!!
Antiguo 04-06-2014, 22:09
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Foro incorrecto, repetido hasta la saciedad y con muy malos modos...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro