Originalmente publicado por quiquedb
Pues humildemente pienso que papa Estado, la administracion, los que hacen las leyes en nuestro pais, son mas papistas que el papa y hay demasiada intervencion para todo, todo esta regulado por el Estado, no dejando margen al uso de las libertades indivuduales ni para que una persona pueda pensar por si mismo cual es lo mejor para uno mismo, y en el tema de la mar mas aun, con injerencias increibles como el tema de revisiones de radio balizas y balsas en periodos mas breves que los que indican los propios fabricantes.
No digo que no se deba legislar, pero creo que un exceso de normativa, complica muchisimo la existencia a las personas, a los propios funcionarios, al Estado y a todo el mundo, porque la maraña es tal que no hay por donde cogerla.
Por que podemos con PER navegar entre islas y de la Peninsula a las islas no si hay menos millas???
Por que se establece una barrera en las 12 millas y en los 12 metros??? acaso si naufragas en la milla 11,99 sin balsa, vas a ganar la orilla a nado??? vas a poder avisar por radio y dejar una baliza para que de localicen igualmente????
En el resto de Europa, la legislacion es mas laxa en general al parecer, dejan a a tu propio arbitrio ciertas cosas, y estoy seguro que los propietarios cabales, sensatos, normales, que les gusta ir con su barco seguros, etc, esos lo tendran a son de mar a la perfeccion . Aqui hemos escogido el camino opuesto. No creo que sea el adecuado. Espero que nuestra administracion cambie a mejor, de verdad.
|