La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 01-07-2014, 07:14
Avatar de AROHA
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Estimado AROHA... Y cómo saben ellos que el que gobierna la embarcación es su armador? La función de inspección supone controles aleatorios para comprobar la veracidad y actualización de la documentación, el que una base de datos indique que, por ejemplo, se tiene contratada la póliza obligatoria, no significa necesariamente que correspondan las cláusulas con el bien asegurado o que el recibo se haya pagado anual, semestral o trimestral, además considera que en los barcos existen muchas variables que sólo pueden comprobarse in situ... que opinas?
Que como sigan prohibiendo cosas, tendremos que salir a la calle con un salvaconducto en la boca.
Actualmente, trafico tiene acceso a la base de datos de las aseguradoras, sabe si el vehiculo esta asegurado y al corriente de pago.
Los controles obligatorios, ITB, son cada cinco años, los aleatorios que comentas, entiendo, de no haber infracción, no deberian producirse. Pero es mi opinión y respeto la tuya.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 01-07-2014, 08:36
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.



Ya que el tema es inspecciones de la G.C.

Haría una pregunta ¿consideráis distintas la G.C. de trafico a la G.c. del mar?

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #153  
Antiguo 01-07-2014, 08:46
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje


Ya que el tema es inspecciones de la G.C.

Haría una pregunta ¿consideráis distintas la G.C. de trafico a la G.c. del mar?

Saludos y rondas
¿Cuantas veces te ha parado la GC de trafico sin que hubieras cometido una infraccion?
¿Te pareceria normal que fuera habitual que ciruclaras por una autopista, una carretera, etc. y te pararan porque si, simplemente para ver que papeles llevas y ver si lo llevas todo en orden?
Pues ahi tienes una diferencia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
AROHA (01-07-2014), biker62 (01-07-2014)
  #154  
Antiguo 01-07-2014, 09:49
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
¿Cuantas veces te ha parado la GC de trafico sin que hubieras cometido una infraccion?
¿Te pareceria normal que fuera habitual que ciruclaras por una autopista, una carretera, etc. y te pararan porque si, simplemente para ver que papeles llevas y ver si lo llevas todo en orden?
Pues ahi tienes una diferencia.
Tupac, esa es la respuesta

Pero antes quiero decir que hay de todo en la viña del señor

La g.c de trafico lleva muchos años desempeñando su función, y ya esta todos vacunados contra la prepotencia, anuncian sus campañas que van a llevar a cavo, y si mañana me paran es para soplar y pedirme el carnet de conducir, tecnológicamente están a la ultima, desde su coche reciben todos mis datos: puntos, seguro, ite, etc.... personalmente me siento seguro se sus actuaciones.

la g.c. del mar, llevan poco tiempo comparado con la de trafico, faltan vacunas contra la prepotencia, los medios tecnológicos de los que dispones, creo que son iguales de trafico, pero los agentes no preparados, eso de poner la documentación en un embudo llamado salobre y que se la lleven a la lancha, no me da seguridad, creo que con solo ver la matricula y el nombre del barco, saben si tienes todo en regla sin molestarte, pero eso no hacen.

Me gustaría creer, que las cosas del mar van cambiando, pero les faltan muchas vacunas para llegar a la altura de los de trafico y otras unidades de elite.

Trafico no te mira si las ruedas las llevas gastadas o no, ese es mi problema y mi dejadez, por decir algo.

En cuanto al cambio de bandera, creo todos somos españoles, llevando el pabellón: español, belga, holandés, etc... el motivo es el 80% por someternos a unas normas del DGMM antiguas, incoherentes, caprichosas y sin sentido, que solo son para justificar su trabajo. el 20% restante para no someterse al acoso.

La seguridad se la pone uno mismo.

Después de leer este hilo, esto es lo me sale.

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23
brutus (01-07-2014)
  #155  
Antiguo 01-07-2014, 09:58
Avatar de cawendiorr
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

yo me ciño a lo que he dicho. segun creo, este tipejo sigue ejerciendo de guardia civil, es decir, de lo contrario a lo que un juez lo ha condenado (perseguir delitos). no tiene sentido, este tio tiene que estar en la carcel, y antes que eso, dejar se ser guardia o cualquier cosa relacionada.

cualquiera que no sea esa situacion, es un error, bien de un tribunal, bien del politico que indulta, bien de una normativa que obligue a la guardia civil a acogerlo en su seno de nuevo.....

pero si a mi me obligan a admitir de nuevo a un tio asi en mi cuerpo, y no tengo mas remedio, lo tengo hasta que se jubile destinado por toda españa limpiando letrinas de los cuarteles. cara de topo se le iba a poner.

porque si no, hay gente como yo que piensa lo que piensa. no entiende que la zorra vigile a las ovejas y el cuerpo pierde seriedad.

es decir, que quede bien claro, no me he manifestado a favor ni en contra de si la guardia civil hace bien o no su trabajo. yo no tengo quejas por ahora (de la policia local por poner un ejemplo, todas). no me han parado aun y me da igual si lo hacen. pero si en un mes me paran 20 veces, pues a lo mejor epieza a molestar. pero confio en que el sentido comun no solo lo tengo yo
Citar y responder
  #156  
Antiguo 01-07-2014, 11:13
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,770
Agradecimientos que ha otorgado: 883
Recibió 385 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Yo creo que deberían investigar el tema de los extintores, y el de vaciar los tanques de ful, y el de que despues de pagar el mmsi que es obligartorio tengas que pedir que te inscriban y otro monton de engaños que creo que son de dudosa legalidad.
...y mimar un poquito el ganado, que es lo que somos, para que demos buena leche.
Esto no es un reproche, es un ojalá.
brindemos todos, piratas, polillas y caimanes.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #157  
Antiguo 01-07-2014, 12:00
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
En cuanto dispongan sus señorias, pasamos a emitir los votos a favor y en contra de la Guardia Civil.

O se puede hacer como en los hilos de las regatas:

A favor de la Guardia Civil:
remojado

En contra de la Guardia Civil:

Venga, señores, vayan apuntandose. Porque viendo algunos posts, parece que es eso de lo que va ¿no?
El problema no es la GC, el problema es totalmente político, ellos son unos mandados por sus mandos, que a su vez precede del ministro. Les dan unos objetivos por multas y si no los cumplen los fastidian.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073

Editado por Diavolo en 01-07-2014 a las 12:17. Razón: falta de ortografia
Citar y responder
  #158  
Antiguo 01-07-2014, 12:27
Avatar de franki-89
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2009
Edad: 53
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Unos rones para rebajar la tensión.
Varios apuntes a mi entender.
Lo de que el guardia que filmó la agresión, está de patrulla, lo dudo bastante, primero por que a diferencia de la justicia de los tribunales en la Guardia civil como cuerpo militar que es, tiende más a ser como el nescafe, instantánea, sin que luego llegue la justicia ordinaria y remate la faena.
La cualificación técnica de algunos no digo que sea baja, pero la de otros es bastante buena, como en todos los grupos de profesionales, otra cosa es que no nos guste que nos paren y nos jo... cuando estamos en nuestro tiempo de ocio,, si bien sería aconsejable que esas unidades se fueran pareciendo más a los de tráfico, a los gea, sepronos, tedax montañeros etc....Si no patrullaran las playas y los mares tendríamos bastantes más problemas que los que tenemos ahora aunque nos estén aplicando una legislación que a mi entender no nos corresponde; no nos acordamos de los hilos de queja de niñatos y demás bestias pardas de los mares que se saltan las normas de buen comportamiento marineras.
Y por último solo decir que en este país tenemos algunos por no decir muchos defectos, primero el que todos entendemos de todo más que el profesional de turno y segundo que les hacemos culpables a los G.civiles de aplicar unas normas redactadas por los tíos a los que votamos y sus colegas que desde aquí no parece que lo estén haciendo muy bien,y la mayoría de las veces a los civiles les importa un Güe.... excepto en lo que atañe a la seguridad de embarcaciones y la marinería.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 01-07-2014, 12:47
Avatar de hazteafuera
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-05-2014
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Vamos a ver.
Sed sinceros, aunque sea sólo esta vez.
¿Alguien con pabellón español, no se acojona cuándo una patrullera de la GC se abarloa para pedir "papeles?
¿Es posible llevar TODO en regla según la prolífica y confusa legislación española?
¿El elemento subjetivo (o sea, el patrón de la patrullera) no influye de manera determinante en el "reconocimiento"?
¿La balanza a favor o en contra de los registros de la GC, a favor de quién se decanta?
¿Hay bastante grado de prepotencia en la GC del Mar?
¿En un país supuestamente de Derecho, tiene posibilidad de prosperar una denuncia contra el abuso de autoridad de la GC?

Haced un pequeño test (repito, siendo ecuánimes) y obtendréis el resultado.

Algunos ya lo hemos valorado. Conclusión personal: NO a un Cuerpo PARAMILITAR. Mil veces antes, la Policía Nacional o Aduanas.

Es una opinión exclusivamente personal. Y expuesta con la mayor educación.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 01-07-2014, 13:21
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por hazteafuera Ver mensaje
Vamos a ver.
Sed sinceros, aunque sea sólo esta vez.
¿Alguien con pabellón español, no se acojona cuándo una patrullera de la GC se abarloa para pedir "papeles?
¿Es posible llevar TODO en regla según la prolífica y confusa legislación española?
¿El elemento subjetivo (o sea, el patrón de la patrullera) no influye de manera determinante en el "reconocimiento"?
¿La balanza a favor o en contra de los registros de la GC, a favor de quién se decanta?
¿Hay bastante grado de prepotencia en la GC del Mar?
¿En un país supuestamente de Derecho, tiene posibilidad de prosperar una denuncia contra el abuso de autoridad de la GC?

Haced un pequeño test (repito, siendo ecuánimes) y obtendréis el resultado.

Algunos ya lo hemos valorado. Conclusión personal: NO a un Cuerpo PARAMILITAR. Mil veces antes, la Policía Nacional o Aduanas.

Es una opinión exclusivamente personal. Y expuesta con la mayor educación.
Y eso sin tener en cuenta que a menudo cuando te paran, te tienen como minimo 45 minutos parado mientras ellos se toman su tiempo para "hacer comprobaciones".
Citar y responder
  #161  
Antiguo 01-07-2014, 13:40
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por hazteafuera Ver mensaje
Vamos a ver.
Sed sinceros, aunque sea sólo esta vez.
¿Alguien con pabellón español, no se acojona cuándo una patrullera de la GC se abarloa para pedir "papeles?
¿Es posible llevar TODO en regla según la prolífica y confusa legislación española?
¿El elemento subjetivo (o sea, el patrón de la patrullera) no influye de manera determinante en el "reconocimiento"?
¿La balanza a favor o en contra de los registros de la GC, a favor de quién se decanta?
¿Hay bastante grado de prepotencia en la GC del Mar?
¿En un país supuestamente de Derecho, tiene posibilidad de prosperar una denuncia contra el abuso de autoridad de la GC?

Haced un pequeño test (repito, siendo ecuánimes) y obtendréis el resultado.

Algunos ya lo hemos valorado. Conclusión personal: NO a un Cuerpo PARAMILITAR. Mil veces antes, la Policía Nacional o Aduanas.

Es una opinión exclusivamente personal. Y expuesta con la mayor educación.
responiendo por orden.

No si se lleva todo en regla.
Si, es posible llevar todo en regla
No, siempre que reinen la educación y buenas maneras por ambas partes y se lleve todo correcto.
yo me decanto a favor, por lo menos en mi zona encaminados al control del trafico de estupefacientes.
No hay ni menos ni mas prepotencia que en otros cuerpos quizás son mas prepotentes los trabajadores de itv por decir algo.
Si prospera la denuncia siempre que se haga de forma adecuada por los cauces adecuados.

Identificar la guardia civil con un cuerpo para-militar, mejor me cayo mi opinión seguramente pierden los guardias civiles mas por esto que nosotros.

policía nacional y aduanas para mi también son necesarios se complementan.
todo también como una opinión personal y expuesta de forma respetuosa

Aclaro no soy guardia civil ni tengo relación con el cuerpo
Citar y responder
  #162  
Antiguo 01-07-2014, 14:56
Avatar de cawendiorr
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por franki-89 Ver mensaje
Unos rones para rebajar la tensión.
Varios apuntes a mi entender.
Lo de que el guardia que filmó la agresión, está de patrulla, lo dudo bastante, primero por que a diferencia de la justicia de los tribunales en la Guardia civil como cuerpo militar que es, tiende más a ser como el nescafe, instantánea, sin que luego llegue la justicia ordinaria y remate la faena
no he entendido esto. si te refieres a que en su tiempo libre puede hacer lo que le de la gana, la respuesta es no. es autoridad las 24 horas, y como tal, esta obligado a perseguir delito si lo ve. Igual que un medico esta olbigado a la prestacion del deber de socorro, no solo bajo el articulo 195 del codigo penal, como todo hijo de vecino, sino del 196, especifico para el personal sanitario

pero aqui mas que discutir eso, lo que clama al cielo es la actitud. tu habrias hecho lo mismo que el? reirte y grabar? pienso que no, y por eso lo suyo es mas grave, ya que el es el primer encargado de atajar la situacion.

aqui se suma que es un delincuente, y que se le permite. no parece una buena leccion cara al ciudadano, desde luego.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 01-07-2014, 15:16
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,300
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
... Incluso nos comentaron al irse que aún llevábamos puesto el gallardete GAY que izé para protestar por la actitud de Rusia durante los juegos de invierno.

Se fijan en todo.

¿A babor o a estribor?

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #164  
Antiguo 01-07-2014, 15:49
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿A babor o a estribor?




Eso eso, la del capi o la de cortesia

Citar y responder
  #165  
Antiguo 01-07-2014, 16:39
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Otro hilo en el que parece que algunos sí echarían de menos a la Guardia Civil:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127399

Supongo que cada uno lo cuenta según le va. Yo con la GC nunca he tenido problemas. Me han ayudado en carretera hace años (me quedé atrapado en la nieve).
Con la Policía Nacional colaboré cuando trabajaba de abogado y había de todo, bueno y malo, incluidos energúmenos.
La policía local: pues depende. En sitios pequeños me han ayudado y en mi ciudad (Madrid), hay algo de chulerío, de abuso de poder y sensación de mafia, aunque habrá de todo, supongo...
__________________
Citar y responder
  #166  
Antiguo 01-07-2014, 19:11
Avatar de samadrec
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: Costa catalana y mediterraneo occidental
Edad: 69
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

A mi la que me da sensación de seguridad, es la lancha (civil) anaranjada de Sasemar, la de los verdes cuanto mas lejos mejor.
Cuando la veo pienso, que no me miren, que no me miren, que no se fijen en mi, que si se acercan, me dan la mañana, i cuando se alejan una sensación de alivio.
Respecto a que todo el put... perdón santo día estàn persiguiendo el narco-trafico, que quieres que te diga, sinceramente lo dudo!.
Si un domingo al mediodia cuando los barcos vuelven a puerto con hora pedida para la paella, ellos se ponen a parar barcos, crees que pillaràn algun delincuente?.
Si quieren perseguir narcos i delincuentes que salgan de noche veinte millas mar adentro que es alli donde estàn los "mayoristas" i alli pillaràn cacho!. En la bocana es tocar los huevos i afan recaudatorio.
Posiblemente el guardia que està en la lancha no puede escoger donde ponerse, pero sus mandos si pueden escoger lo que hacer, i hacen lo fácil i lo mas molesto!
__________________
Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samadrec
alber (01-07-2014)
  #167  
Antiguo 01-07-2014, 21:56
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Bueno va un resumen rápido de lo del practico que nos hemos portao muy bien........

Le paran cuando va en su barco particular en plan; amigo ya sabemos quien eres que nos vemos to los días, somos compañeros en el mar, nos tenemos que ayudar, pero te vamos hacer una inspección naaa en plan super rutinario compañero......El practico tiene mas títulos que un archi duque el tio, le hacen la inspección al canto muy amables en plan colegas y una vez finalizada pues estaba todo bien compañero mucho gusto mucho gusto, buenas tardes buenas tardes, vaya con dios, vaya con dios

Al cabo de unas horas.....Sorpresa!!! El practico se entera que tiene dos recetas calentitas esperandole en Capitanía de parte de sus colegas y hasta aquí puedo leer para no obstruir a la justicia que el motivo de las sanciones era de juzgado de guardia

Naaa los colegas del mar es lo que tienen, que te ayudan empapelandote
Citar y responder
  #168  
Antiguo 01-07-2014, 22:23
Avatar de barbanegra
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Málaga
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Vaaaaamos a ver!!!!! En la mayoria de los paises europeos y occidentales, el control de la nautica de recreo, depende de los guardacostas, en la mayoría de los casos, cuerpo militar. Aquí, el problema, está en la legislación que tienen obligación de hacer cumplir.
No descarguemos nuestras iras con el que se limita a cumplir con lo que le mandan, sino que habría que pedir responsabilidades al que legisla

El que obedece, no se equivoca
Citar y responder
  #169  
Antiguo 01-07-2014, 23:54
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿A babor o a estribor?

¡¡¡ No jooodaaasss !!! - A ESTRIBOR
Si no sólo seríamos maricones - que es lo que somo navegando -



¡ Right is right ! - Por una Taberna sin armarios.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
genoves (02-07-2014)
  #170  
Antiguo 02-07-2014, 07:18
Avatar de hazteafuera
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-05-2014
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Bueno va un resumen rápido de lo del practico que nos hemos portao muy bien........

Le paran cuando va en su barco particular en plan; amigo ya sabemos quien eres que nos vemos to los días, somos compañeros en el mar, nos tenemos que ayudar, pero te vamos hacer una inspección naaa en plan super rutinario compañero......El practico tiene mas títulos que un archi duque el tio, le hacen la inspección al canto muy amables en plan colegas y una vez finalizada pues estaba todo bien compañero mucho gusto mucho gusto, buenas tardes buenas tardes, vaya con dios, vaya con dios

Al cabo de unas horas.....Sorpresa!!! El practico se entera que tiene dos recetas calentitas esperandole en Capitanía de parte de sus colegas y hasta aquí puedo leer para no obstruir a la justicia que el motivo de las sanciones era de juzgado de guardia

Naaa los colegas del mar es lo que tienen, que te ayudan empapelandote
Es que un Guardia Civil, sin poner multas es cómo un cura, sin poner penitencia.
Por eso, la GC y la Iglesia, siempre han ido de la mano.
Citar y responder
  #171  
Antiguo 02-07-2014, 09:52
Avatar de franki-89
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2009
Edad: 53
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

cawendiorr, es justo lo contrario, la mayoría de los trabajos cuando fichas has terminado, en cambio los civiles nunca terminan, por eso cap.... que se entretiene en grabar y no detener la agresión no pasarían más de 24 horas desde que sus superiores tuvieron conocimiento del tema que ya estaba pagando, seguramente con privación de libertad, a diferencia de cualquier otro ciudadano, en los cuerpos militares existe el arresto, que no implica el que luego no se produzca un juicio militar o civil depende, que te condene con el código penal en la mano como a todo hijo de vecino.
Si eso pasara en la sociedad civil, los delincuentes no entraría por una puerta y saldría por la otra, ni veríamos tantos encausados riéndose delante de los juzgados.
Está claro que a nadie le gustan los exámenes o las inspecciones y que algunos guardias, policías nacionales , pitufos y demás cuerpos autonómicos son bastante chulitos, yo he llegado a oír eso de que yo soy la ley, pero por desgracia los coeficientes de reparto son universales y en todos los colectivos hay imbéciles, aunque sigo defendiendo la mayoría de las actuaciones que sirven para dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
Quiero dejar claro que no pertenezco ni he pertenecido a ninguna policía, pero aunque me han denunciado alguna vez, creo sinceramente que hacen una buena labor, otra cosa es que el que legisla sea to... del bote.
Citar y responder
  #172  
Antiguo 02-07-2014, 13:06
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por franki-89 Ver mensaje
cawendiorr, es justo lo contrario, la mayoría de los trabajos cuando fichas has terminado, en cambio los civiles nunca terminan, por eso cap.... que se entretiene en grabar y no detener la agresión no pasarían más de 24 horas desde que sus superiores tuvieron conocimiento del tema que ya estaba pagando, seguramente con privación de libertad, a diferencia de cualquier otro ciudadano, en los cuerpos militares existe el arresto, que no implica el que luego no se produzca un juicio militar o civil depende, que te condene con el código penal en la mano como a todo hijo de vecino.
Si eso pasara en la sociedad civil, los delincuentes no entraría por una puerta y saldría por la otra, ni veríamos tantos encausados riéndose delante de los juzgados.
Está claro que a nadie le gustan los exámenes o las inspecciones y que algunos guardias, policías nacionales , pitufos y demás cuerpos autonómicos son bastante chulitos, yo he llegado a oír eso de que yo soy la ley, pero por desgracia los coeficientes de reparto son universales y en todos los colectivos hay imbéciles, aunque sigo defendiendo la mayoría de las actuaciones que sirven para dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
Quiero dejar claro que no pertenezco ni he pertenecido a ninguna policía, pero aunque me han denunciado alguna vez, creo sinceramente que hacen una buena labor, otra cosa es que el que legisla sea to... del bote.
sactamente
Citar y responder
  #173  
Antiguo 02-07-2014, 13:09
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,016 Agradecimientos en 1,172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por hazteafuera Ver mensaje
Vamos a ver.
Sed sinceros, aunque sea sólo esta vez.
¿Alguien con pabellón español, no se acojona cuándo una patrullera de la GC se abarloa para pedir "papeles?
¿Es posible llevar TODO en regla según la prolífica y confusa legislación española?

Si yo lo llevo y es mas barato que una posible sanción o que en caso de accidente se escude la compañía de seguros en que no lo tienes para no pagar


¿El elemento subjetivo (o sea, el patrón de la patrullera) no influye de manera determinante en el "reconocimiento"?
¿La balanza a favor o en contra de los registros de la GC, a favor de quién se decanta?
¿Hay bastante grado de prepotencia en la GC del Mar?
¿En un país supuestamente de Derecho, tiene posibilidad de prosperar una denuncia contra el abuso de autoridad de la GC?

Haced un pequeño test (repito, siendo ecuánimes) y obtendréis el resultado.

Algunos ya lo hemos valorado. Conclusión personal: NO a un Cuerpo PARAMILITAR. Mil veces antes, la Policía Nacional o Aduanas.

No es un cuerpo paramilitar es un cuerpo militar que pertenece a las Fuerzas Armadas Españolas

Es una opinión exclusivamente personal. Y expuesta con la mayor educación.
La G.C. tiene doble dependencia una de Defensa y otra de Interior, depende de la función que este realizando
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #174  
Antiguo 02-07-2014, 18:04
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,361
Agradecimientos que ha otorgado: 1,214
Recibió 687 Agradecimientos en 333 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Es lo que tiene darles el titulo de PATRON a alguien con un curso de cuatro semanas, un barco de 1000CV, armamento y decirles que son la POLICIA de los mares mundiales, esto antes con La Marina o los del SVA no pasaba, y encima dicen que los demas .....¡¡¡¡sobran en La Mar¡¡¡
Citar y responder
  #175  
Antiguo 03-07-2014, 09:25
Avatar de grumetesaltarin
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 54
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 55 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

el domingo pasado primera inspeccion que paso por la guardia civil, pidieron seguro papeles del barco , titulacion de patron, y comprobacion de pirotecnia.

El tono fue educado y el trato afable y respetuoso, ninguna queja, hacen su trabajo y que conste que no estoy deacuerdo con todo lo que se nos exije, tiene mucho mas sentido para mi el sentido comun que impera en Francia por ejemplo en estos temas.

Habria que cambiar las leyes no al mensajero. Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto