![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te equivocas,te lo cambian por el de atribuciones basicas,es decir 15 metros de eslora.
Canje de titulos disposicion adicional septima |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dice expresamente en su primer párrafo: Los títulos expedidos con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto, se podrán canjear, con arreglo a las siguientes equivalencias: Es decir, no es automático, se podrán canjear o no, en el primer caso, pasas de 12 a 15 metros de eslora, y en el segundo, te quedas con tus 12 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no te mandan la tarjeta a casa,pero tienes el per basico,12 millas,15 metros.No te multan.Sigues con tu tarjeta, no la cambias.Tambien los CY podremos con la tarjeta actual patronear barcos de mas de 24metros,hasta que no caduque no se cambia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un capitán de yate solo puede gobernar una embarcación de recreo, y una embarcación de recreo no puede tener más de 24 metros de eslora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Date un rulo por aqui
Lo que dice el Artículo 7 punto 3 del R. D. 804/2014 publicado hoy: "Los buques de recreo de uso privado podrán estar bajo el mando de un Capitán de Yate". https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/...2014-10572.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo alucino. Más prácticas.... Pero en ningún caso son de verdad para cruzar a las islas. 24 horas, mínimo 4 nocturnas? Y con eso te dan la bendición para cruzar.... Muchos PER llevamos más horas de navegación y más de 24 nocturnas (hace más de 20 años que tengo el per y más todavía que navego). Entonces que? Es experiencia o que, lo que se busca? Antiguamente te enrolabas con alguien que cruzaba y aprendías a cruzar, así lo hice yo. Haré esas prácticas , claro, pero si son como imagino solo valdrán para la titulitis. Lo que de verdad importa, aprender, se hace cruzando con alguien que sabe , ya que si se gira castaña a 50 millas de la costa sin experiencia.... Más de uno no querrá ver el mar nunca más.
Uyyy que fúnebre me ha quedado !! Que corra la bebida que invito! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se en la escuela nautica donde me he sacado el PER precisamente harán las prácticas con un viajecito desde Barcelona a Fornells y volver en un fin de semana.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por ello! Que corran unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para los que hicimos las prácticas embarcados una semana a las islas y vuelta??
Porque dudo mucho que se tenga en cuenta.. aunque cumpla ya entonces los requisitos de las nuevas prácticas requeridas en el PER para ampliar metros y incluir península-islas.. Yo sigo sin tenerlo claro.. A ver si alguien más se lo saco así y puede aportar algo de luz a este tema.. Salut!! ![]() ![]() ![]() Edito: Después de realizar consulta esta es la información que yo he obtenido: las nuevas atribuciones del PER (eslora de 15 metros) se darán de forma automática a todos los que tienen ya el carnet. No valdrán prácticas realizadas anteriormente a la entrada en vigor de la normativa, ya que la habilitación no es retroactiva. En estos meses hasta enero, todas las escuelas estamos pendientes que Generalitat nos informe sobre el modo de realizar los nuevos cursos y prácticas aquí en Cataluña (dado que al tener las competencias transferidas se encargan de interpretar y adaptar las normas que aparecen en el BOE). Si alguien que recientemente se haya sacado el PER (antes del cambio de normativa) tiene más información que confirme la recibida, lo agradecería. Pero por lo visto, va a tocar pagar más prácticas para quien quiera habilitarse.. Salut!! ![]()
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota) ![]() Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant. Editado por duendes4 en 28-10-2014 a las 14:08. |
|
|
||||
|
||||
|
otro galimatías más de nuestra administración marítima, siempre dispuesta favorecer con sus decretos a las escuelas de náutica y a otros sectores que viven de la náutica recretiva.
Siempre jodiendo al navegante de verdad, eso sí. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan orozco | ||
xplanero (28-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, que más da, esta claro que no es experiencia lo que hay que demostrar ya que para eso valdría la antigüedad del carnet.
Yo ya no me veo discriminado, es como con las motos. Carnet A, todas las motos sin límite, necesitas tener 2 años el carnet a2 (cualquiera que no pase de 47cv) y pagar unos 350 eur de un "cursillo" de motos de más de 600cc. Aunque más esperpentico es el de 125, tres años de carnet de coche, aunque no conduzcas, ya te dan conocimientos de equilibrio para conducir una moto. Bueno, realmente si fuéramos sensatos nadie se "sacaría" carnets, iríamos a aprender. Yo tengo más de 20 años de PER y no me veo capacitado con 24 horas de prácticas para llevar 24 metros. Tendría que aprender muuucho antes de llevar un bicho tan grande yo solo. Creo que un cruce a baleares con un patrón es la manera perfecta de adquirir los conocimientos, pero que "sólo" pueda hacerse con una academia, lo veo negocio. Unas que invito! En enero podré llevar 15 metros! Y pensar que cuando me lo saque el límite eran 9 metros.... |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo cofrade Fab.
Yo tengo 22 años de carnet de coche y te aseguro que en moto sería un peligro... ![]() Pero me dan miedo realmente las nuevas atribuciones.. Como tu dices, unas prácticas tan limitadas y no incluir más méteo y otras materias va a causar más de un problema en el cruce a las islas.. Espero equivocarme.. Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
" tu déjame a mi de títulos que yo ya aprendo solo, ya me busco la vida..." El 99% de las prácticas que se realizan en escuelas de náutica, pueden ser una porquería porque la gente, "los clientes", lo que quieren es que pasen las horas para que les den el título y punto. He hecho unas cuantas de estas prácticas como instructor y son contados los casos de la gente que pregunta, que realmente quiere aprender. Para la mayoría son un trámite. Si verdaderamente hubiese interés por aprender, lo que debería hacer el público es exigir buenos profesionales a las escuelas de náutica, a los que poderles sacar partido. Pero lo que realmente hace el público es buscar quien está dispuesto a firmar los papeles por el menor precio posible. Esa es la realidad triste. La gente se equivoca 100%. Por ejemplo, todo el mundo cree que cuanto más grande es el barco más difícil es pilotarlo. Que poco habéis navegado amigos. Es completamente al revés. Es en un barquito pequeño donde se ve al buen marino. Pero en fin, el mundo está al reves... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe ser por lo mucho que ya sabemos de navegación antes de ir a la Escuela.... Asi nos va, todos sabemos mucho, hay mucho relleno etc..... Un poquito más de humildad y no despreciemos tanto lo que se nos ofrece, que a lo mejor lo podríamos aprovechar todo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
no voy a discutir contigo, estamos en democracia y ya dije mi parecer, say no more
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA:
Para hacer un resumen de todo lo hablado. Eres PER con tu título tienes tus atribuciones, 12m eslora y 12 millas, cuando canjees tu título o lo renueves tendrás las nuevas atribuciones básicas de PER, 12millas y 15 m de eslora. Para esas atribuciones debe hacer las prácticas obligatorias que en el nuevo PER será el curso de radio-operador de corto alcance y las de navegación y seguridad de 16h, en régimen de singladura. El PER tiene la posibilidad de tener la habilitación a vela que ahora son 16h. Y además hay una habilitación especial para dar el salto Península Baleares y que permite gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora. Esta práctica es en régimen de travesía y tiene una duración de 24h con 4 como poco nocturnas. Hace unos meses leí un libro, en fin un momento de debilidad, estaba escrito en el 1547 más o menos por un marino que llego a ser almirante de la armada, y era sobre lo que necesitaba un PILOTO, textualmente decía que para el buen piloto era tan importante la teoría como la práctica, de hecho no entendía la una sin la otra. Por muchos años de mar que tenga un marinero, eso no lo hace capitán. Lógicamente un bibliotecario lo será. Pero que duda cabe que la práctica sin teoría no es más que rutina. Y la teoría sin práctica ilusión. En un hilo alguien decía que no le preocupan los exámenes de la DGMM, sino el día que le pase el examen La Mar, y que ese día más vale que tengas bien aprendida la lección. El saber hacer las cosas es muy importante, pero el saber porque son las cosas te permitirá la conseguir excelencia en aquello que haces. Es una opinión. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
![]() Está claro que cada persona es un mundo y que cada uno ! Cuenta la feria según le va a él ! - Hay gente que lleva 20 años con el P.E.R. y navegan muy bien y están mas que capacitados para ir a Baleares y para capear un temporal o por lo menos saber interpretar la meteo y saber lo que se van a encontrar durante 10 ó 14 horas de navegación lejos de un abrigo seguro. - Hay otras personas que se centran en las regatas y no saben fondear con seguridad para pasar una noche en una cala. Y navegan muy bien. - Hay otros patrones que tienen el PER desde hace poco y les falta experiencia en preparar una travesía en una carta náutica porque empezaron en vela ligera y también navegan muy bien, trimando velas y pueden sacarle 1 nudo más de velocidad al barco y llegar antes. En este último caso conozco a un patrón que me contó ( antes de existir los G.P.S. ) que queriendo legar a Ibiza desde Barcelona , terminó en Mallorca. - Hay gente que nunca navega de noche, otros que ....etc etc etc.. - Hay cursos buenos y los hay malos. Como patrones o tripulantes que en las prácticas van a cumplir solo la ASISTENCIA al curso para cumplir el expediente. En conclusión, la administración no puede hacer una ley para cada persona. y navegar con seguridad, con unas prácticas a medida de las carencias particulares de cada uno. Ni aceptar una " declaración jurada " del navegante, diciendo que a él no le hacen falta ciertos conocimientos teóricos o prácticos porque por ejemplo, su primo ya se los enseñó. Tendremos que exigir a la escuela y al propio patrón/ instructor, que las prácticas sean útiles. Y ser muy exigentes y críticos durante las realización de las prácticas e incluso denunciarlo ante la administración en caso de no cumplir un programa que es tremendamente detallado en horarios y ejercicios / maniobras y prácticas. No lo centremos solo en que la razón última es sacar dinero por las prácticas. A navegar se aprende navegando. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AILANAUTIC | ||
duendes4 (02-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |