![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días navegantes en general:
Haber si el consejo de sabios me asesora sobre que tipo de ancla conviene para una motora de 7m. con bastante francobordo. El uso sería fondear en todo tipo de fondos pero principalmente para estar ocupado en pescar (no para pernoctar o abandonar el barco). Condiciones que debe cumplir: 1º.- Que sea lo mas pequeña posible. Dispongo de poco espacio 2º.- Que sea lo mas ligera posible. Dispongo de poca fuerza 3º.- que sea lo mas barata posible. Dispongo de poco dinero 4º.- No miréis en las tablas del reglamento, prefiero que opinéis por experiencia propia ya que eso es mucho mas sabio y practico. Vaya, esto parece un casting. Bueno pues nada muchas gracias y a tomar algo calentito que el día lo pide y en todo caso Saludos
|
||||
|
||||
|
Bos días
Que conste que me meto en camisa de once varas , pero aquí en el Golfo Ártabro todo pescador que se precie lleva el típico rizón (esa ancla con forma de cuatro anzuelos )Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
|
Mi experiencia:
Llevo un ancla de 14 Kgr. con 50 m. de cadena de 8 mm. que es lo que me corresponde por eslora, la llevo amarrada sobre el botalón, pero también llevo una plegable que no recuerdo cuanto pesa pero es un modelo "de paraguas" que la llevo con un simple cabo. En la desembocadura del Rio Piedras me aguanta lo suficiente la plegable como para no tener que sacar la grande cuando baja la marea, y aquí tira mucho la condenada.
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 14-12-2007 a las 18:28. |
|
|
||||
|
||||
|
TorredeHércules:
Aqui en mi zona (Mariña de Lugo) también llevan rezón las mayoría de las lanchas, en mi caso es un poco engorroso ya que ocupa mucho para guardar en la caja de ancla. Antes tenia una tipo Yate que me encajaba en el botalón, ahora hicimos reforma en toda la proa y sacamos definitivamente el botalón. Grazas polo interese boas tardes. Choquero: Ya pensé en la plegable pero no estaba seguro de su agarre al fondo, de todas formas abierta funciona como un rezón. Gracias por la información ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Bayliner 2025 (hasta que me di cuentade que no puedo ser tractorista ni queriendo) y llevaba un ancla cualquiera con algo de cadena y mucho cabo y con lo poco que pesaba la lancha nunca tuve problemas de garreo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la mejor ancla es la Damforth,ya que a igual peso ,te agarra un 33% + que cualquier otro tipo, es barata, ( si no es original ) y de menor peso, con 5 mts de cadena ( si es con contrete mejor, ya que gana peso y un buen cabo , vas que chutas.
El tipico rezon, aguanta tambien muy bien, pero tiene el problema de la estiba, te puedes construir uno , con alambre de construccion,si se te doblan los brazos los enderezas y en paz. La de arado, va muy bien en arena y fango Hay un sistema para evitar el garreo, que es que por el cabo del ancla, y firme a bordo le cuelgas un peso,por supuesto con 5 o 6 mts de cabo, por ejemplo, la base de cemento de las sombrillas, que ponen en las terrazas, esto hace que el ancla tire mas horizontal al suelo, con lo cual el agarre es mucho mayor. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Para lo que buscas creo que lo mejor es un rezón o ancla plegable, de los normales el nautica, si te lo construyes te gastaras lo mismo o mas y será muy engorroso de guardar, el rezón abierto agarra medinamente bien, le pones un par de metros de cadena y el resto cabo. Plegado no ocupa casi nada. - No es un fondeo ideal pero como vas a estar a bordo cuando lo uses, si vieras que garreas tiras mas cabo o lo recoges. Creo que es lo ideal para ti, pues es lo que menos abulta, y uno de 3,2 kg, vale 11 € mira este enlace http://www.cdi.es/tienda/articulos.asp?familia=3120 . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Pesca ? ¿ Fondos rocosos ?
No me gastaría mucho.....Hay muchas posibilidades de enrocar y perderlo. En tu zona el Rezón. Ahora se hacen desmontables para que no ocupen. Suerte con la decisión ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el rizón ese que te recomiendan de latienda es el mejor. Y para que no lo pierdas si enganchas en una piedra, que te ocurrirá muchas veces, tienes que atar el cabo en el arganeo del rizón y trabar el cabo en la argolla con un cabito rompible.
Si se te traba, tirando con el barco a motor o haciendo balances longitudinales, rompes el cabito y no pierdes el rizón. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El montar el sistema que indicas, que no es malo, pero hay que calcular bien el cabo que hace de fusible no siempre se acierta a la primera y si falla por que no se rompe o se rompe en un momento inoportuno puede complicar las cosas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| molinete de ancla | glauc | Foro Náutico Deportivo | 17 | 18-05-2007 13:18 |
| Orincar el ancla | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 35 | 23-04-2007 18:05 |
| RN-Ancla y cadena | Speke | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-04-2007 23:27 |
| Material del ancla | ivanlc | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-04-2007 14:18 |