![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Caribdis.
Apunto este enlace, no sólo por la estética - que me parece bellísima - sino por el tipo de construcción, ¿ podrías explicar mejor las diferencias con los que se llama genéricamente madera epoxi? Yo he visto varios tipos. Por un lado una especie de listonado multidimensional que me recuerda a construcción en fibra salvo que se sustituye esta por tiras muy finas de madera, Otra- últimamente la más conocida- es de tablero pegado y acabado con epoxi. Esta última parece de listonado longitudinal que recuerda a la construcción tradicional. Por ahí he visto incluso algún ejemplo de velero construido con objetos donados por personajes famosos ( raquetas de tenis, guitarras, herramientas de madera ) ¿ realmente la madera no deja de ser un relleno y lo que soporta cargas e impactos es la piel o acabado? ¿ no viene a ser esto una evolución del sándwich de balsa, sólo que con resinas más técnicas y de mejor calidad que las de poliéster? Esto no deja de producir el mismo efecto preocupante, pues si se produce un poro la madera encapsulada acaba encharcandose o pudiendose ? ![]() http://www.hoekdesign.com/yacht/37-pilot-classic1 |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|