![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya puedo aportar algo de información acerca del dispositivo de YAPP Seatalk2USB.
Lo primero que hice cuando North side me ha prestado el circuito fué conectarlo al Chromebox que corre Ubuntu-Gnome 15.04. Como anteriormenta habia creado un perfil en udev para él, tan solo al conectarlo apareció el puerto correspondiente y funcionó sin problema presentando datos de viento y sonda perfectamente visibles en OpenCpn. Posteriormente hice la misma prueba tanto en la Banana Pi como en la Raspberry pi1 con openplotter. Al principio me pareció que no funcionaba pues no se creaba el puerto que yo esperaba /dev/ttyUSB. Tras fijarme de nuevo en el chromebox, me di cuenta que el puerto que se crea es /dev/ttyACM0 y en efecto la raspberry si creaba este puerto. Un simple cat /dev/ttyACM0 bastó para ver fluir los datos Seatalk convertidos a NMEA0183. Así que el dispositivo sí que funciona en la Raspberry con openplotter como efectivamente decía Jarmisen. Solo que crea el puerto /dev/ttyACM0 en lugar del esperado de tipo USB. Caso aparte es la Banana donde si que NO funciona. No crea ni siquiera el ttyACM0, pero como yo uso el Chromebox y vosotros usáis la Raspberry y en ambos dispositivos funciona Bien no creo necesario pasar mas tiempo con la Banana en este asunto. Supongo que será cosa del kernel bastante mas viejo que usa la Banana. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|