Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Lo que puedes hacer es ANTES de conectar el shipmodul metes este comando para listar los dispositivos detectados:
ls /dev/tty*
Esto te listará los dispositivos detectados cuyo nombre empiece por tty.
Después conectas el shipmodul por usb y vuelves a meter el mismo comando:
ls /dev/tty*
Y pones atención a ver si ha aparecido un dispositivo nuevo que no estaba antes. Si ha aparecido entonces miras a ver cual es y le haces:
cat /dev/ttyNUEVODISPOSITIVO
Deberían fluir los datos tal como entran por el dispositivo. Puede que lo que veas entrar sea "basura" ya que el shipmodul creo que funciona a una velocidad elevada y puede que se distorsionen los datos. Pero no hay problema por que en opencpn u openplotter ya le puedes asignar la velocidad de baudios adecuada.
Es cosa de ir probando.
Y bueno, ya sabes que yo quiero una placa, o el dispositivo si me dices cuanto cuesta y prefieres que me lo quede. Lo que te venga mejor.
Ya nos dirás si "suena la flauta" con el shipmodul.
|
Ok. Yo personalmente el precio del dispositivo montado lo veo caro (75€). Mas que caro, elevado de precio para alguien que se lo puede montar. Al fin y al cabo, al ser pocas unidades, se está pagando la mano de obra de un tío soldando y programando. Para el que no sepa o pueda es otra historia, pero para ti será coser y cantar.
Ya lo que tu quieras, si te parece cuando tenga las placas voy y te llevo una y me das el dispositivo, o bien te lo quedas directamente. Lo que si quieres si que puedo hacer si quieres la placa sola es llevarte el PIC grabado. Se lo pido como favor al electrónico. Y ya tenemos excusa para una cerveza, que hoy no ha dado tiempo.

Saludos!!!!!!