La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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Predeterminado Re: El Índice de Estabilidad STIX

Saludos.

Independientemente de lo que opine sobre normas ISO, DIN, UNE y demás,,,

Se agradece muchísimo la información y sobre todo la explicación que das en la pagina, vamos, que ojala encontrase mas artículos como ese

modo [no se me enfade el personal /ON ]

Por lo que he leido, encuentro que vuelven los viejos temas: barcos antiguos 80-90 pensados para ir rapido, son mas "marineros".

modo [no se me enfade el personal /OFF ]

Si no importa, y siempre desde el desconocimiento y tratando de una manera genérica y simplona, en comparativa; dos barcos de esloras similares, unas cuantas dudas :

- LBS: ¿Se prima mas a los diseños sin lanzamientos, motivo comercial, adaptacion de los diseños actuales?.

- FDS: ¿Se prima a los barcos con carenas mas pronunciadas?.

- FIR: ¿Cuanto mas lastre en mayor proporción al desplazamiento, mejor?.

- FKR: ¿Mejora con una relación de superficie velica menor respecto a eslora?.

- FDL: ¿Beneficia un mayor desplazamiento?

- FBD: ¿Priman los diseños con "formas a lo" IOR?

- FWM: ¿Penalizan los grandes francobordos con menor calado y mayor superficie velica?

- FDF: ¿Otra vez carenas pronunciadas con relaciones de lastre y desplazamiento elevadas son las mas beneficiadas ?

- DELTA: ¿mas reserva de flotabilidad, con todo lo anterior en los demas parametros = menor habitabilidad general?


Todo esto desde la visión de alguien que no entiende de ing naval.


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Sergio Ponce


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