La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #19  
Antiguo 02-09-2015, 23:23
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,046
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No daba crédito, porta -coches a ½ milla de la costa

Cierto, probablemente lo mejor hubiese sido una llamada por el 16. Aunque sólo fuera por continuar el experimento hasta el final. La verdad es que suelo pecar de "buen chico" y si el AIS me da un cruce comprometido suelo variar rumbo, velocidad o ambos con mucha antelación.

Jiauka, en mi caso la virada era hacia el lado contrario al que venía el bicho, con lo cual creo que no había demasiado riesgo en maniobrar sin aviso previo.

Pero me quedo con que hay que obligarse a bajar a la cabina para hacer la llamadita de rigor.

Por curiosidad: ¿cuál debería ser en este el caso el mensaje? ¿Algo así como: XXX, XXX, XXX, HERE IS SHIP SARGANTANA, WITH YOUR CURRENT COURSE WE ARE IN RISK OF INMEDIATE COLLISION. I AM A SAILING BOAT SO YOU SHOULD MODIFY YOUR COURSE OR SPEED

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En un caso así, llamadita por el 16 .... en inglés ... si no contesta, llamadita a guardia costera o SM ... suelen reaccionar, excepto uno que casi se lleva puesto a Dunic hace un par de años ... le denunciamos, apertura de expediente, contrataron nada menos que a Garrigues Walker para defenderse (artillería pesada de la buena), propuesta de resolución diciendo que pelillos a la mar y Capitanía pidiéndome que, por favor, no nos opusiésemos porque ya habían avisado a la compañía de que a la próxima le caía un puro ... accedemos ... ni siquiera una llamada para pedir disculpas a Dunic .... al cabo de un tiempo me entero de que ese capitán ya no capitanea un barco de 200 m y que lo han mandado a patronear una cosa pequeñita en plan de cabotaje ...

En fin, en el caso comentado, el portacoches NO tiene preferencia a menos que lleve señales de ser un buque restringido por su maniobra o su calado ... otra cosa es que uno prefiera quitarse de en medio, pero en tal caso es aconsejable llamarle por radio y comunicar que vas a apartarte de su derrota, no sea que él caiga para no pillarte y entonces vaya y te convierta en una pegatina en su bulbo de proa.

salud!!!
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett

Editado por luisglezi en 02-09-2015 a las 23:32.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto