La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2015, 17:40
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Hola a todos y gracias a alarcas por el pacharan, me ha traído buenos recuerdos de mi tierra.
Este largo fin de semana pude estar otra vez en el barco. Como no hizo mucho viento para secar las velas pude enfrascarme con las cosas que tenia pendiente con la Raspi: Instalar y calibrar el AIS-DBT (pincho Azul), conectar el interface SeaTalk-NMEA de Yapp y conectar el Multiplexor Shipmodul via USB (via WIFI ya funcionaba).
La version de Openplotter es la 0.5.0 ya que la nueva para probar no pude descargarla. Tras intentarlo hora y media sin conseguir recibir un fichero intacto, desistí para aprovechar el tiempo para otras cosas que enia que hacer en el barco.
AIS-DBT: Tras calibrar el pincho con tres antenas diferentes ( VHF del Palo, TV del palo y la pequeñita) no conseguí ver ningún barco, tampoco en la cascada de visualización de frecuencias. Así que desistí. Aunque tengo en el barco un receptor de AIS instalado, quería probar con el pincho porque mi idea es disponer de un plotter portatil que este listo para funcionar en cualquier barco (cuando se alquila uno, por ejemplo).
Si a alguien se le ocurre a que es debido y como lo puedo solucionar, le escucho. Luego probare con la nueva versión de Openplotter a ver si funciona.

Interface SeaTalk-NMEA de Yapp: Gracias a North Side y los que participasteis en el dispositivo . Funcionó a la primera sin problemas y como comento North Side incluso veo el angulo del timón, asi que es ahora el que utilizare para ver los datos de Raymarine.

Multiplexor Shipmodul via USB: Este es un tema que también soluciono North Side asi que de nuevo . Como te paso a ti tampoco lo reconoció. Con el tutorial de North Side de la pagina 52 de este hilo conseguí que lo reconociera. El mio tiene Wifi y USB con lo que el código de de producto es fd4a siendo el codigo de fabricante el mismo 0403. La velocidad de conexión es la máxima de 115200 baudios. A este multiplexor está conectado el GPS y el receptor de AIS

En la primera foto esta la configuración de entradas, siendo el Schipmodul y st de SeaTalk
En la siguientes dos fotos el flujo de datos obtenido de los dos módulos multiplexados por Kplex.

El sistema lo he tenido encendido tres días seguidos si sintomas de cansancio (no como yo que por la noche dormía). Ayer por la mañana subio la fuerza del viento que a ojo de buen cubero parecía de 20 nudos, pero en el instrumento de OpenCPN me daba solo 10,8 nudos. Lo mire con el plotter de Ray marine y efectivamente eran casi 20 nudos. Cheque la ventana de NMEA del Openplotter y también me daba casi 20 nudos. Mire la ventana de NMEA del OpenCPN y tambien casi 20 nudos. Conecte el Tablet (con Windows10) vía Wifi y el OpenCPN me daba en el instrumento casi 11 nudos pero en la ventana de NEMEA casi 20.
En resumen según parece ccuando los datos de NMEA se representan casi a la mitad. En la ultima foto muestro la diferencia de valor de lka ventana NEMEA y el reloj, aunque cuando sque la foto habia bajado el viento. Alguien conoce el porqué y como se puede solucionar?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20151207_230310b.jpg (36.5 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20151207_230125_001b.jpg (97.3 KB, 35 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20151207_230236b.jpg (97.5 KB, 26 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20151208_101616b.jpg (26.6 KB, 33 vistas)

El seguro de mi barc

Reglas del foro