Cita:
Originalmente publicado por alarcas
Saludos...
Siguiendo el proyecto:
Bueno, pues tengo montado la pantalla de 10" china con su board y botones en una caja de puros y soporte de ventosa (de los de coche) para no tener todo desperdigado por el escritorio,,,jeje. Mas tarde cambiaré los puros por metacrilato por ejemplo...bateria y panel solar.
Ais configurado...pero sin antena potente...
Recibí los sensores Adafrui 10DOF sin conecctar tadavia...
Hub usb, teclado,,etc.
Pero el tema que os quiero comentar es que llevo dias probando todo el sistema en UBUNTU MATE para pi 2.
Ventajas:
Todo va mas rápido; es un Linux full, trasteo con opencpn y escucho musica por bluetooth, veo videos, youtube, etc. Casi va como un pc normal...
(con la última version de UBUNTU MATE 15.10 para pi2 todavia no funcionan bastantes plugin, con la 15.04 sí)
Desventajas:
En falta de un MULTIPLEXTOR como en openploter y vamos a ver como me las apaño para instalar y comunicar el sensor IMU al opencpn.
Realmente éste UBUNTU MATE corre fenomenal en la PI 2...
Pregunta:
MEJORARIA EL PROYECTO OPENPLOTER TENIENDO COMO BASE UBUNTU MATE EN LAS RASPBERRY PI 2 ?
SE PODRÍA CREAR UN CLON OPENPLOTER-PI-NAVIGATRIX con base UBUNTU MATE para la pi?
Alguien mas lo ha probado?
ya enviaré fotos del raspberrypi-purobox 10"...
|
La verdad es que no he probado nunca ubuntu MATE en raspberry y no puedo opinar. Analizando su descripción veo que tiene soporte para I2C, GPIO... y a falta de comprobación no veo porque OpenPlotter no pueda funcionar en él sin modificaciones.
Para migrar OpenPlotter a otros sistemas diferentes a Raspbian creé esta página con todo los pasos y dependencias necesarias
https://github.com/sailoog/openplotter/wiki
Una de las razpnes por las que tengo ganas de cumplir todos los objetivos del desarrollo de OpenPlotter es el poder empezar a migrar a otras placas y otros sistemas.
Respecto a tu pregunta pues no lo tengo claro. No veo una justificación clara para sustituirlo por Raspbian como entorno de desarrollo ya que la razón de escoger raspbian fué su soporte continuado y su enorme comunidad que aceleran el proceso de manera que hacerlo en otra plataforma sería imposible o llevaria el doble de tiempo.
Pero como todo es relativo, moldeable y cambiante no dejes de informar de tus avances, descubrimientos o logros con ubuntu MATE. Si te animas a portar OpenPlotter a MATE siguiendo el wiki te aconsejaría que esperaras hasta que publique la proxima versión para Raspbian Jessie ya que viene con muchas cosas nueva y adaptaciones necesarias (mas de las esperadas) que transformarán mucho las dependencias y por tanto el wiki.