Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
La verdad es que no he probado nunca ubuntu MATE en raspberry y no puedo opinar. Analizando su descripción veo que tiene soporte para I2C, GPIO... y a falta de comprobación no veo porque OpenPlotter no pueda funcionar en él sin modificaciones.
Para migrar OpenPlotter a otros sistemas diferentes a Raspbian creé esta página con todo los pasos y dependencias necesarias
https://github.com/sailoog/openplotter/wiki
Una de las razpnes por las que tengo ganas de cumplir todos los objetivos del desarrollo de OpenPlotter es el poder empezar a migrar a otras placas y otros sistemas.
Respecto a tu pregunta pues no lo tengo claro. No veo una justificación clara para sustituirlo por Raspbian como entorno de desarrollo ya que la razón de escoger raspbian fué su soporte continuado y su enorme comunidad que aceleran el proceso de manera que hacerlo en otra plataforma sería imposible o llevaria el doble de tiempo.
Pero como todo es relativo, moldeable y cambiante no dejes de informar de tus avances, descubrimientos o logros con ubuntu MATE. Si te animas a portar OpenPlotter a MATE siguiendo el wiki te aconsejaría que esperaras hasta que publique la proxima versión para Raspbian Jessie ya que viene con muchas cosas nueva y adaptaciones necesarias (mas de las esperadas) que transformarán mucho las dependencias y por tanto el wiki.

|
Actualizar info sobre correr UBUNTU MATE .
Pues, gracias al gran tuto wiki ...gracias...tengo corriendo UBUNTU MATE 15.04 en la Pi2.
-Openplotter 0.5.0 ok
-GPS ok
-AIS ok (con el pincho azul recomendado)
-Sensores DOF 10 (con presion y temp) ok.
Lo siguiente será instalar programas de Navigatrix. De ésta forma se puede tener el magnifico openplotter ...gracias...y navigatrix en la Pi2 con todo un UBUNTU instalado.
Siguiente paso :
- La antena casera para el AIS
- una HF receptor marina con posibilidad de conexiones para la recepcion de meteo, etc. (las transmit. son caras y dificiles de instalar "bien".
Estoy esperando actualizacion de los plugin de Opencpn para UBUNTU y correr el MATE 15.10 (corre algo mejor y corrige el menu inicio que no va muy allá...) y la actualización de tu gran Wiki a la ultima version del openplotter.
Un pacharan pa todos...(que no falte en ningun barco...)
Saludos