La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2015, 20:46
alarcas alarcas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
La verdad es que no he probado nunca ubuntu MATE en raspberry y no puedo opinar. Analizando su descripción veo que tiene soporte para I2C, GPIO... y a falta de comprobación no veo porque OpenPlotter no pueda funcionar en él sin modificaciones.

Para migrar OpenPlotter a otros sistemas diferentes a Raspbian creé esta página con todo los pasos y dependencias necesarias

https://github.com/sailoog/openplotter/wiki

Una de las razpnes por las que tengo ganas de cumplir todos los objetivos del desarrollo de OpenPlotter es el poder empezar a migrar a otras placas y otros sistemas.

Respecto a tu pregunta pues no lo tengo claro. No veo una justificación clara para sustituirlo por Raspbian como entorno de desarrollo ya que la razón de escoger raspbian fué su soporte continuado y su enorme comunidad que aceleran el proceso de manera que hacerlo en otra plataforma sería imposible o llevaria el doble de tiempo.

Pero como todo es relativo, moldeable y cambiante no dejes de informar de tus avances, descubrimientos o logros con ubuntu MATE. Si te animas a portar OpenPlotter a MATE siguiendo el wiki te aconsejaría que esperaras hasta que publique la proxima versión para Raspbian Jessie ya que viene con muchas cosas nueva y adaptaciones necesarias (mas de las esperadas) que transformarán mucho las dependencias y por tanto el wiki.

Actualizar info sobre correr UBUNTU MATE .

Pues, gracias al gran tuto wiki ...gracias...tengo corriendo UBUNTU MATE 15.04 en la Pi2.

-Openplotter 0.5.0 ok
-GPS ok
-AIS ok (con el pincho azul recomendado)
-Sensores DOF 10 (con presion y temp) ok.

Lo siguiente será instalar programas de Navigatrix. De ésta forma se puede tener el magnifico openplotter ...gracias...y navigatrix en la Pi2 con todo un UBUNTU instalado.

Siguiente paso :
- La antena casera para el AIS
- una HF receptor marina con posibilidad de conexiones para la recepcion de meteo, etc. (las transmit. son caras y dificiles de instalar "bien".

Estoy esperando actualizacion de los plugin de Opencpn para UBUNTU y correr el MATE 15.10 (corre algo mejor y corrige el menu inicio que no va muy allá...) y la actualización de tu gran Wiki a la ultima version del openplotter.

Un pacharan pa todos...(que no falte en ningun barco...)
Saludos
2 Cofrades agradecieron a alarcas este mensaje:
sailoog.com (08-12-2015)

Svb

Reglas del foro