La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2016, 17:58
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar de nombre al barco

Hace dos años, cuando compré el barco, le fuí a cambiar el nombre aunque sin mucha convicción. Al final, como el nombre que quería estaba ya cogido lo dejé. Además ya había conseguido acordarme del nombre
Lo que si me acuerdo es que en capitanía me dijeron que salía unos 18 euros el cambio
Citar y responder
Antiguo 09-02-2016, 18:33
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

[quote=aaledo;1874349]
Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Mi primer barco se llamaba "Horitzó" ("Horizonte" en catalán)...

Pues mira qué casualidad, acabo de hacerle esa dibufirma a otro cofrade, que tiene el barco en Madrid...

¿Será el mismo barco?. Y de pretencioso nada, a veces los pequeñines vemos más horizontes que los grandes. Conozco a muchos grandes que llevan la electrónica de un Boeing para dar unos bordos a 5 millas de su atraque.
Pues visto el dibujo y la localización, diría que es el mismo barco.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2016, 19:14
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mangarrufa Ver mensaje
Hola, a mí me gusta hacer como que mantengo las tradiciones, y digo hacer como porque, si no, si fuera mantenerlas de verdad, no llevaría motor auxiliar, ni electrónica, ni ...
Pero parte de esa tradición consiste en tener una actitud lo más racional posible, lo que va contra la superstición. Con esa actitud se llegó a América frente a la superstición del "Mare Tenebrarum"; se inicio el cálculo de la longitud con los eclipses por Galileo contra la superstición de que la Tierra estaba fija ...
Así que, tradición vale, superstición, ni una.
Yo cambié el nombre de nuestro barco, me costó bastante menos de lo que ha comentado alguién (sobre los 30 €) y comprenderéis que, después de lo que he comentado, cualquier cosa que pueda haberle pasado al barco (que tampoco) no ha sido por este motivo sino más bien por impericia del patrón (o sea, un servidor)
En mi caso, el nombre era lo único innegociable con la almiranta a la hora de comprar barco. Ella podía elegir modelo, eslora, antigüedad, equipamiento, todo menos el nombre. Siempre tuve claro que si un día tenía barco se llamaría como me llamaba mi padre de niño.
Por cierto, otra superstición es la de que las mujeres a bordo traen mala suerte, ¡Y a ver quien tiene coj... de decirle a la almiranta "Cariño, ya me gustaría navegar contigo en lugar de con los amigotes, pero es que da mala suerte"!
Solo por curiosidad ........ ¿como te llamaba tu padre ?
Citar y responder
Antiguo 09-02-2016, 19:21
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mangarrufa Ver mensaje
Hola,
Por cierto, otra superstición es la de que las mujeres a bordo traen mala suerte, ¡Y a ver quien tiene coj... de decirle a la almiranta "Cariño, ya me gustaría navegar contigo en lugar de con los amigotes, pero es que da mala suerte"!
No hay co..............

decirle eso a la parienta si que te puede traer mala suerte

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2016, 19:24
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes

todo tiene su logica y la de que cambiarle el nombre al barco trae mala suerte tambien la tiene.
Hace años, los mercantes que no tenian un buen mantenimiento cogian mala fama, y los marinos no querian embarcarse en ellos.Para quitarse la mala fama de encima lo mas facil era cambiarle el nombre al navio,asi nadie lo reconocia de oidas.
Ese barco mal mantenido al que terminaban de cambiarle el nombre se hundia y claro... la culpa no era del deficit de mantenimiento sino del cambio de nombre....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a saniel este mensaje:
mangarrufa (09-02-2016), markuay (09-02-2016)
Antiguo 09-02-2016, 19:56
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Solo por curiosidad ........ ¿como te llamaba tu padre ?
Mangarrufa, claro (claro no porque lo sea, significa embustero, trolero; sino porque lo uso también aquí en el foro)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
Touron (09-02-2016)
Antiguo 09-02-2016, 21:01
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar de nombre al barco

Hemos cambiado el nombre a los tres barcos que hemos tenido.

Es cierto que con los dos primeros primeros naufragamos en extrañas circunstanicas en días de mar encalmada, sin corriente y en alta mar....pero eso lo achaco más a mi poca pericia marinera que a la mala suerte...

Es borma nunca hemos naufragado y no consideramos haber tenido mala suerte con ninguno de ellos.

Henos sido tremendamente felices en los tres en distintas épocas de nuestra vida y con distintos programas de navegación.

Y si algún día volvemos a cambiar de barco le volveremos a cambiar el nombre, puesto que siempre nos ha traído muy buena suerte.

Antiguo 09-02-2016, 21:57
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas noches a todos unas cañas
Pues yo cambie el nombre a mi barco cuando lo compre siguiendo los pasos que hizo el catamaran prati (catana cincuenta).cogi una placa de cemento en mi caso y escribi el nombre que traia el barco sali a navegar y cuando lo crei conveniente la lance el fondo del mar y le di tres vueltas en redondo cortando con la proa la estela del barco.llevo algunas miles de millas con el nuevo nombre y nunca he tenido mala suerte con nada,bien al contrario todo han sido fabulos parabienes.

Un saludo para los cofrades de esta taberna
Citar y responder
Antiguo 09-02-2016, 22:06
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 6,377 Agradecimientos en 2,900 Mensajes

En mi caso, nos gustó tanto el nombre del barco que decidimos dejarlo como estaba. Es más, era mucho más bonito y evocador que los dos anteriores que había tenido.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 10-02-2016, 00:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

[quote=aaledo;1874349]
Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Mi primer barco se llamaba "Horitzó" ("Horizonte" en catalán)...

Pues mira qué casualidad, acabo de hacerle esa dibufirma a otro cofrade, que tiene el barco en Madrid...

¿Será el mismo barco?. Y de pretencioso nada, a veces los pequeñines vemos más horizontes que los grandes. Conozco a muchos grandes que llevan la electrónica de un Boeing para dar unos bordos a 5 millas de su atraque.
Si es el cofrade Loquillo, seguro que es mi ex-barco...
Citar y responder
Antiguo 10-02-2016, 06:49
SEQUINOQUI SEQUINOQUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambiar de nombre al barco

Buenos días Cofradisimos

No creo en las supersticiones ni en nada parecido, yo con mis barcos siempre he seguido el criterio del gusto y sobre todo si te identificas con el nombre o no. Si me gustaba el nombre!, se quedaba con el, si no me gustaba o estaba relacionado con algún nombre y o u apellidos de la familia anterior, lo cambiaba de nombre corriendo!!!.

Bueno, cabe mencionar, los típicos armadores que empiezan con Pepita I,
cambian de barco 6 veces y la Pepita termina siendo PEPITA VI o sea una SUPERPEPITA".
En esos casos lo cambiaba de nombre antes de pagar el barco, te imaginas estar durmiendo y que se aparezca la Pepita!!!

Luego están los armadores que son hermanos y empiezan con lo de HERMANOS GONZÁLEZ I, esto ya lo negociaba aparte, antes de ir a verlo por primera vez tenían que cambiar el nombre (es broma claro)...

Apartado especial a los armadores que le dejan poner el nombre a sus hijos, y estos tiene no más de 10 años, entonces nos encontramos con MARIPOSITA LINDA u OSITO DE PELUCHE, luego El Niño crecía, porque el barco sigue siendo del mismo tamaño de por vida y ya, como que el nombre daba un poco de "noseque" y terminaba tapado a lo cutre con cinta americana!!!

No nos olvidemos de los Superestresados de Capital que no duermen bien y compran el barco para relajarse y termina llamándose DULCES SUEÑOS...
O de los poetas que tiran de frase y la estampan en toda la popa aunque no quepa y le ponen CUANDO LA MAR GOLPEE TU QUILLA YO ESTARÉ CONTIGO...

En fin, tenemos para todos los gustos, por eso creo que como sobre gustos no hay nada escrito, Cámbiale el nombre si quieres, si no, no se lo cambies, pero no lo hagas por la mala suerte o por si se va a hundir o no , que eso sí que no existe!!!!

Disfrútalo!!!!

Citar y responder
Antiguo 10-02-2016, 11:14
cazalegas cazalegas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 63 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar de nombre al barco

Hace un cafecito?
Mi caso es el siguiente: Cuando compré mi Gib sea era de bandera belga, pero su dueño belga le había dado de baja porque lo estaba vendiendo en España. En aquel momento (2010) no se podía, siendo español, tener un barco con otra bandera. El caso es que empecé con el papeleo del abanderamiento español, y con la idea de cambiar el nombre, no porque me sonara mal (Caprice, se llamaba) sino porque me parecía que ese nombre contribuía a acrecentar el tópico de que quien tiene un barco es un pudiente "caprichoso". Antes de terminar el proceso (levantamiento de planos, homologaciones y medidas varias por parte de un ingeniero naval) cambió la normativa y restituí, sin más, su bandera original con el nombre nuevo. Estuve algo más de un año sin bandera ni nombre concretos. Puede que en ese tiempo se limpiase del arraigo a su antiguo nombre, porque aceptó el nuevo ("Pixel", un puntito en la inmensidad) sin problemas. No creo que se pueda asociar el cambio de nombre con ninguna variación en la futura fortuna, o no, de nadie.
Pero quien lo crea, es muy libre, faltaría.
Antiguo 10-02-2016, 23:31
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

para todos los cofrades que dais vuestra opinion
El barco en cuestión se lama One Mohr y tiene pabellón holandés, en realidad como suena me gusta, pero no tiene traducción, bueno One si, pero Morh no, y eso es lo que me fastidia un poco.
Que os parece su nombre? Os gusta?
Perdonad por la consulta que quizás pueda parecer banal, pero no creo que todas las discusiones del foro tengan que ser técnicas, un poco de diversión también está bien!
Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 00:59
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

One Mohr, suena bien

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 05:30
SEQUINOQUI SEQUINOQUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenos días Cofradisimos

No se, igual se equivocó y quería poner One more (uno más), en inglés.

Tampoco estaría mal y el cambio sería mínimo...

Hasta incluso cómo sonaría igual con el cambio, Tritón ni se dará cuenta, con lo que "NO TE HUNDIRÁ EL BARCO".

Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 05:57
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Cambiar de nombre al barco

Cita:
Originalmente publicado por cazalegas Ver mensaje
Hace un cafecito?
Mi caso es el siguiente: Cuando compré mi Gib sea era de bandera belga, pero su dueño belga le había dado de baja porque lo estaba vendiendo en España. En aquel momento (2010) no se podía, siendo español, tener un barco con otra bandera. El caso es que empecé con el papeleo del abanderamiento español, y con la idea de cambiar el nombre, no porque me sonara mal (Caprice, se llamaba) sino porque me parecía que ese nombre contribuía a acrecentar el tópico de que quien tiene un barco es un pudiente "caprichoso". Antes de terminar el proceso (levantamiento de planos, homologaciones y medidas varias por parte de un ingeniero naval) cambió la normativa y restituí, sin más, su bandera original con el nombre nuevo. Estuve algo más de un año sin bandera ni nombre concretos. Puede que en ese tiempo se limpiase del arraigo a su antiguo nombre, porque aceptó el nuevo ("Pixel", un puntito en la inmensidad) sin problemas. No creo que se pueda asociar el cambio de nombre con ninguna variación en la futura fortuna, o no, de nadie.
Pero quien lo crea, es muy libre, faltaría.

Pues lamento decirte que todo el tinglado del abanderamiento en países comunitarios por parte de sufridos españoles se podía hacer en 2010. Aún no estaba legislado a nivel nacional pero si a nivel europeo. Hay hilos al respecto. Yo navegaba en un barco bandera holandesa ( previamente española) y luego se pasó a belga.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 08:02
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Cafacu Ver mensaje
El barco en cuestión se lama One Mohr y tiene pabellón holandés, en realidad como suena me gusta, pero no tiene traducción, bueno One si, pero Morh no, y eso es lo que me fastidia un poco.
Perdonad por la consulta que quizás pueda parecer banal, pero no creo que todas las discusiones del foro tengan que ser técnicas, un poco de diversión también está bien!
Un saludo a todos
Yo se lo dejaba así y si alguien me preguntase le diria "one more a lo cateto" xd

Otra cosa es mi caso que cada vez que le digo el nombre a alguien me mira cara rara (Verdugo) como si fuera yo una especie de angel del averno y le estuviera notificando que llegó su hora

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 09:08
cazalegas cazalegas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 63 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Pues lamento decirte que todo el tinglado del abanderamiento en países comunitarios por parte de sufridos españoles se podía hacer en 2010. Aún no estaba legislado a nivel nacional pero si a nivel europeo. Hay hilos al respecto. Yo navegaba en un barco bandera holandesa ( previamente española) y luego se pasó a belga.

Saludos y
Pues yo me enteré por un vecino de pantalán, y no inicié el papeleo hasta que anavre no publicó una sentencia en que se daba la razón a un patrón que había hecho el abanderamiento (creo que a mediados de 2011). Se ve que la noticia de la legalidad del abanderamiento en el extranjero no se expandió con mucha velocidad, porque en 2013 me abordó una patrullera de la benemérita, en plena noche, a tres millas de la costa y, con mi documentación en la mano me dijeron que eso no era legal y que lo denunciarían ante la capitanía marítima para que tomase cartas en el asunto. Por supuesto nunca me llegó ninguna notificación al respecto.
Saludos
Antiguo 11-02-2016, 11:14
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Nosotros hemos cambiado el nombre... y sin problemas

El Puma 32 tenía un nombre que era un acrónimo del nombre y apellidos de una persona. Su propietario nos pidió que le cambiáramos el nombre, pues era personal. Y así lo hicimos.

Al Bavaria no le cambiamos el nombre, lo elegimos nosotros pues lo compramos nuevo Al venderlo les pedí a los compradores que le cambiaran el nombre, pues es S'avenc es muy Mallorquín y acabarán llamándole "el S'Avenc" que viene a ser como "el el algo". En fin, los compradores se negaron, y como yo quería vender me tocó aguantarme... con eso y otras cosas.

Al que acabamos de comprar ahora ya hemos pedido para cambiarle el nombre.El trámite aquí vale 18 euros. Por suerte, ahora te dejan poner el nombre que quieras. La identificación del barco va con el NIB y el nombre es testimonial. Así que podremos volver a poner S'Avenc Lo que es una gran alegría para mi.

Supersticioso no soy Ahora cuando me levante, tropezaré y me partiré el alma

Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 11:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Supersticioso no soy Ahora cuando me levante, tropezaré y me partiré el alma

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 11:59
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Para nada supersticioso, faltaría más!!, No digas eso que trae mala suerte!!!!
Antiguo 11-02-2016, 20:21
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cafacu Ver mensaje
Un saludo a todos
Bueno, creo que al que le tiene gustar es a tí. En cualquier caso, no suena mal. Y puestos a tener un poco de diversión, le podrías variar ligeramente con un C y una d; y quedaría ... "Conde Morh"
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 20:53
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Al loro con lo del n ombre del barco chicos, eso que llaman la agencia tributaria, sigue el rastro de los barco en internet es decir ponen el nombre del barco en el google y localizan un anuncio del antiguo vendedor, un anuncio que nadie ha quitado, pues eso le sirve de referencia para demostrar que el precio de compraventa no es real.Digan las tablas de valoracion de hacienda lo que digan, elaboradas por ellos mismos.

Es decir si compras un barco y no has declarado su valor real, los de la agencia tributaria, acostumbran a seguir el rastro por los anuncios donde habitualmente se suele ver nombre y localizan, vaya si lo localizan. Más de uno cuando le han requerido y a ido al despacho del inspector a visto impreso en color el anuncio.
Mi consejo es eso cámbiale siempre el nombre al barco que compras si no declaras absolutamente todo.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 21:27
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Cambiar de nombre al barco

Hombre, tendrían que demostrar que tú has pagado más de lo que declaras. Has podido llegar a un arreglo con el vendedor, ¿ellos qué saben?
Citar y responder
Antiguo 11-02-2016, 21:38
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
Hombre, tendrían que demostrar que tú has pagado más de lo que declaras. Has podido llegar a un arreglo con el vendedor, ¿ellos qué saben?
si, si aunquew tu hayas llegado a un acuerdo con el vendedor y lo compres por una copla para ellos el barco tiene su valor y debes tributar por ello, auqnue te lo regale, dependiendo de la comunidad autonima donde vivas como andalucia , hay q pagar por una donación
Además la poliza de seguro es vinculante es decir si lo compras por 10 (o declaras) y lo aseguras por 30, para elllos vale 30.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro