11-02-2016, 05:57
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
|
Cambiar de nombre al barco
Cita:
Originalmente publicado por cazalegas
Hace un cafecito?
Mi caso es el siguiente: Cuando compré mi Gib sea era de bandera belga, pero su dueño belga le había dado de baja porque lo estaba vendiendo en España. En aquel momento (2010) no se podía, siendo español, tener un barco con otra bandera. El caso es que empecé con el papeleo del abanderamiento español, y con la idea de cambiar el nombre, no porque me sonara mal (Caprice, se llamaba) sino porque me parecía que ese nombre contribuía a acrecentar el tópico de que quien tiene un barco es un pudiente "caprichoso". Antes de terminar el proceso (levantamiento de planos, homologaciones y medidas varias por parte de un ingeniero naval) cambió la normativa y restituí, sin más, su bandera original con el nombre nuevo. Estuve algo más de un año sin bandera ni nombre concretos. Puede que en ese tiempo se limpiase del arraigo a su antiguo nombre, porque aceptó el nuevo ("Pixel", un puntito en la inmensidad) sin problemas. No creo que se pueda asociar el cambio de nombre con ninguna variación en la futura fortuna, o no, de nadie.
Pero quien lo crea, es muy libre, faltaría.
|
Pues lamento decirte que todo el tinglado del abanderamiento en países comunitarios por parte de sufridos españoles se podía hacer en 2010. Aún no estaba legislado a nivel nacional pero si a nivel europeo. Hay hilos al respecto. Yo navegaba en un barco bandera holandesa ( previamente española) y luego se pasó a belga.
Saludos y 
|