La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2016, 18:30
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Rescate de 3 tripulantes de un velero en Altea (13-Feb -2016)

Ante todo mi reconocimiento al cofrade que llamó y felicitarnos de que no haya pasado nada.

Me da la impresión de que navegan con el foque acuartelado, intentando capear... mucho se ha hablado por aquí de esto. Es evidente que no fue suficiente para aguantar esas condiciones.
Parece ser que es un First 20. Si es así, tiene una categoría de diseño C6/D6 es decir como mucho navegaciones hasta fuerza 6 (6 tripulantes). Parece que hay bastante mas viento ¿30-40 nudos?. Veo poco barco para esas condiciones (Ojo, hay barcos de esas esloras preparados para esas condiciones).
La capacidad de adrizamiento es muy escasa, vuelca como un vela ligera, y se ve claramente como al ponerse quilla al sol, ésta hace chuuup y se mete en el casco (gira 90 grados).
Mi barco también es categoría de diseño C, y creo que el límite de 30 nudos es razonable... o estas muy preparado para hacer muy bien las cosas. Como mínimo tormentín en proa(llevo garruchos) y dos rizos. Aun así veo difícil aguantar. Arriar mayor y ir solo con tormentín... supongo que podría ser, pero es complicadillo porque la botavara va sobre cubierta (este barco, ni el mío, no tendrá contra rígida) con lo que la tienes que trincar muy bien para que no valla moviéndose demasiado.
Lo de intentar adrizarlo en plan Vaurien no lo veo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
LOBA (15-02-2016)

Freedom sea

Reglas del foro